Tengo el tubo de escape frío. ¿es normal, doctor?

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por meteojerez, 16 Oct 2006.

  1. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola a todos.
    Resulta que por casualidad he leído en algún sitio a un forero con un 745i que tenía un problema en un tubo de escape, que al parecer siempre estaba frío. El caso es que esta mañana me he acordado de este post y me ha dado por tocar los tubos de escape al llegar al trabajo, despues de andar con el coche como 20 minutos, sin darle mucha cera, suave más bien, en 2ª,3ª,4ª y 5ª, pero vamos el motor ya caliente y todo normal en el recorrido...Bueno, pues sorprendentemente cuando he llegado y parado uno de los tubos estaba frío, :nose: vamos a temperatura ambiente, contrastando con el otro que estaba como es lógico bastante calentito.
    El coche tira como una bestia y yo no le he notado nada raro, ni ruido ni nada de nada, unicamente, quizás ahora ya sea sugestión, algunas veces arranca una décima de segundo más tarde que otras, pero vamos que muy poco notorio.
    Es normal,doctor, lo del tubo frío? :err: A ver si alguien que entienda me lo aclara, porque estoy bastante mosca con esto.
    Muchas gracias y un saludo
  2. :err: :err: dices que uno frio y otro caliente:err: ¿ como puede ser eso , si se supone que estan comunicados ? lo voy a probar:wink:

    Juer, me han mandado una infraccion por el post de ayer:embarrassed: , dice que hago uso de pornografia y no lo entiendo......que hoy nos asustemos de esto.:wink:
  3. meteojerez

    meteojerez Guest

    saludos
  4. Lo de los puntos, pues no lo se:wink:
    te mando un MP
  5. aldo teia

    aldo teia Guest


    Jua Jua Jua!! no si al final resultará que tanto hablar del 520 d que solo tiene un tubo de escape estilo "madriguera", y en los seis cilindros uno de los tubos será de pega.:LOL: :LOL:

    Ahora en serio, compañero no será que está taponado?, ahora creo que si es el caso se habría notado en el rendimiento del coche:err: y sobretodo en los "calores"
  6. meteojerez

    meteojerez Guest

    Curiosamente acabo de comprobar que al ralentí sólo salen gases por uno de los tubos, el caliente claro. Qué raro..........No?
  7. Veras Viecente, el dia que monte mi navi con Emilio, la noche anterior vi un E60 con los escapes redondos, ( era de noche y yo iba detras ) , pus eso al alumbrar en una subida y parar en el semaforo, me fije que en sus escapes , pero dentro habia como una mariposa que se abria y cerraba.. ¿ tenias constancia ? creo recordar que era el escape derecho:wink:
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    He pensado que pudiera sera algo de eso, la mariposilla de marras. Me he agachado y he mirado pero no he visto nada. Sé que el 535d la lleva, quizás fuera ese el que visteis...a no ser que la mía haya volado.
  9. meteojerez

    meteojerez Guest

    A ver, los tacañones, ahora pueden opinar...
  10. VDV

    VDV Guest

    El 535d lleva esa mariposa, pero el 330Ci resulta que también la lleva, por lo tanto no es raro que el 545i tambien la llevara.

    Al no salir gases por ese tubo, no es raro que este frio.
  11. VDV

    VDV Guest

    Mira esa especie de timbre de bicicleta, seguro que ahi va el accionamiento de la mariposa del escape, ¿es el derecho el que está frio?

    [​IMG]
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    Sí, es el derecho. En efecto este es mi tubo lo he estado mirando por debajo , y tiene el timbre, como tú lo llamas, y por ese pitorrillo en la parte superior del timbre se conecta un cable que se introduce por detrás de la defensa trasera y se pierde hacia arriba, pero no se ve la mariposa ya que el tubo como se aprecia está algo curvado y no se llega a ver por el agujero.
    Entonces, según te entiendo puede ser normal que no salgan gases hasta que alcance algún nivel determinado de revoluciones o presión o lo que sea, no?
    A ver qué dice iwan del suyo.
    Por cierto, gracias Vicente
  13. VDV

    VDV Guest

    Entonces está claro que es el electromotor que comanda la apertura de ese escape. Eso mejora la respuesta en bajos del motor.
  14. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Lo de la pornografía no sera por lo del nombre "METE O" ¿cómo no te van a cerrar los post? JUAJUA:

    Lo del tubo, efectivamente mi colega tiene un 745 nuevo que usamos la cuadrilla para bodas (todavía nos invitan) y es así como en el 330 solo que aquí no se ven si no te agachas.
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    No, a mí no me han cerrado ningún post, pero pudiera haber sido ya que ha sido a un compañero que como yo es un romántico incomprendido y un amante de las nuevas tecnologías.
    Entonces tu colega tambien tiene un tubo frío?
  16. VDV

    VDV Guest

    Ponle un calcetín, que ahora vamos a entrar en el invierno y un E60 resfriado puede ser bastante problematico :err:
  17. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
  18. IWAN

    IWAN Guest

    Lo comprobare mañana (espero) tengo el coche en el concesionario.
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Curioso,yo llevo el antiguo motor de ese 330ci que comentas y no llevo esa mariposa... :err:
  20. VDV

    VDV Guest

    Pues en el de Ares se ve perfectamente, es más, si te fijas ves como escupe agua cuando se abre a altas rpm :wink:

    [​IMG]
  21. VDV

    VDV Guest

    Este es el escape de un 330Ci:

    [​IMG]
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Me consta que es asi...ya lo vi en el coche de ares cuando anduve
    por alli ;-) ...que explicacion logica tiene el llevar la mariposa?
  23. VDV

    VDV Guest

    Lo dicho, mejorar la respuesta en bajos del motor cuando esta cerrada.
  24. VDV

    VDV Guest

    Espero que se solucione lo de tus llantas

    [​IMG]
  25. A mi me da que este invento funciona igual que las valvulas de escape de las motos, y sirbe para darte mas bajos y medios ( cerrada ) y en altos se abre.
  26. VDV

    VDV Guest

    Yamaha EXUP ;-)

    [​IMG]

    Por lo menos son 20 años ya desde que salió este invento, creo recordar ¿no?

    [​IMG]
  27. meteojerez

    meteojerez Guest

    En definitiva que se abre, y por tanto se calienta el escape, cuando se supera un cierto límite de rpm´s, y por tanto al ralenti está cerrada con lo cual el tubo derecho no emite gases y no se calienta y todo está ok en mi coche no?
  28. IWAN

    IWAN Guest

    Y yo y yo, aunque, fijate el calvario q llevo, el seguro quiere reparar alguna q en su opinion no esta para cambiar y yo les digo q "reparadas" se las ponga el perito en su coche y lleve a su familia, en fin veremos como acaba.
  29. Félix

    Félix Forista

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    Muy bien mateojerez, para mañana te nos haces un "voltio" sin pasar de 3ª ni bajar de 4000 rpm, aluego tocamiento de tubos y aluego nos lo cuentas.
  30. meteojerez

    meteojerez Guest

    Ok, :wink: pero en vez de los tocamientos le pondré el termómetro que es más exacto y puede que al coche le guste más que los tocamientos, puestos a hacerlo lo hacemos bien, porque ultimamente lo tengo un poco amariconao....al coche digo....

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