Tengo muchas preguntas sobre los e30, help me please.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Belmonte, 30 May 2006.

  1. Belmonte

    Belmonte Guest

    Hola a todos, tengo unas cuantas preguntas (alguna creo q dificil) sobre los e30 y el M3 e30...tenemos una cosilla en mente.

    La idea general es meter un motor M de e36 en un e30. Con dos coj****.

    Lo bonito sería hacerlo en un M3 e30, pero al precio que se cotizan se te quitan las ganas. Así que habíamos pensado que se podría utilizar el e30 más parecido al M, quizá el 325?

    Ahora las preguntas...claro...

    Sabríais decirme las diferéncias entre el M y los demás e30? Me refiero sobretodo a las diferéncias en cuanto a bastidor y frenos, exteriormente todos sabemos que cambia.

    En el caso de querer dejar un e30 normal (323, 325) exteriormente como el M, se podría hacer sin que entrañara demasiada dificultad?

    Se pueden conseguir las aletas delanteras, traseras, paragolpes y bajos de caja con facilidad? Alguna vez he visto ya alguno tranformado.

    Y sobre el tema del implante de motor...se que existe ya algún e30 con motor de e36 M (el de 286 o 321cv) y portanto se que se puede meter. El tema es si entra con facilidad o hay que modificar el tunel de transmisión para la caja nueva o si sirve la vieja.

    Como lo veis? Viable? Disponemos de conocimiento y tiempo, dinero no tanto, pero bueno poco a poco...aunque tardemos meses, el e30 es atemporal jeje.

    Ah! No se si habreis visto la revista Zona Roja de este mes, sale un 323 tranformado a M con motor de M5, muy bien hecho. Hecharle un ojo.

    Un saludo a todos.
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
  3. Belmonte

    Belmonte Guest

    Y respecto al tema de tranformar un 323 o 325 en M? Como lo veis? Alguno lo ha hecho y/o conoce a alguien que si?

    Un saludo.
     
  4. Atila

    Atila Guest

    Vaya, veo que la idea del Lupo era pasajera ........... ;-)

    Salu2 y suerte !!
     
  5. Belmonte

    Belmonte Guest

    Hola Atila, jeje, pasajera no, pero como alguien comentó lo del e30, pues por informarse no pasa nada...

    Pero vamos que la idea principal es la del Lupo.
     
  6. Atila

    Atila Guest

    Las comparaciones son odiosas .......... y mas en este caso y en este foro ...... :-p

    Un e30 es la mejor base para hacer cualquier tipo de modificacion o para no hacerle nada ......... :dan:

    Salu2
     
  7. Belmonte

    Belmonte Guest

    Fijandome bien bien, observo que desde la ventanilla trasera hasta el final, un M es demasiado distinto a un e30 normal como para poder hacer una transformación más o menos fácil, lástima por que ya había encontrado un 325 muy bien de precio...

    Tengo razón en lo de la tranformación verdad? Lo digo por que todo el portón del maletero y creo que parte del montante es diferente...amén de las aletas (que sería lo "fácil").

    Una lástima...
     
  8. Belmonte

    Belmonte Guest

    Alguien puede ayudarme?
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La carrocería del M3 es distinta en muchas cosas a la del E30 normal, por lo que dejarlo exacto sería difícil. Yo creo que lo mejor que puedes hacer si quieres meterle un motor de E36 al E30 es buscar cualquiera de estos últimos, pporque dada la cantidad de cosas que has de cambiar de poco más te vale un 325i que un 316.
    Como ya te han dicho, pregúntale a crash325, el ha metido un 286cv en su 325, cambiando además puente trasero, manguetas delanteras y unas cuantas "cosillas" más (casi na[:>pray )
     
  10. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Yo no puedo ayudarte, pero no entiendo que lleva a la gente a transformar un coche elegante en una macarrada hortera :)
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que jamás haría es meterle un motor de E36 a un M3 E30, sería un sacrilegio, y en cuanto a lo de transformar un E30 normal en algo parecido al M...no sé, lo veo un poco "quiero y no puedo".
    Cada cosa es como es, no hagamos como un vecino mío que a un supercinco le metió todos los aditamientos de un GT turbo...sin tocar el motor para nada. El ridículo que hacía a la salida de los semáforos todavía es tema de conversación en las reuniones de amigos
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será lo mismo que lleva a algunos a meterle una caja sport a un 325 para que luego el coche acelere menos que un carropolos:descojon:
     
  13. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    :-$:-$, me refiero, a transformar un precioso e30 en una //M, lo del motor M3 e36... no lo veo mal, la verdad.

    Lo del carropolos... ganas que te quedaste de probarlo, para la proxima vente a poner gasolina, que hasta encontramos un desguace con e30 :descojon:
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso tienes razón. Los M/// son una macarrada de coches sólo aptos para niñatos de Las Rozas que suplen su falta de virilidad con alerones a tutiplén:ANAL:
     
  15. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    :xray:... ya esta tardando en aparecer, ¿no?
     
  16. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Bueno, a lo que iba belmonte, y ahora hablando seriamente, mira esto... eso si, nada de tocar el pilar trasero, pero sirve para darle un look //M.

    http://www.terrysaytherauto.com/yet_another_e30_project_car.htm

    Yo lo dejaria con la estetica IS, sin kit ni hostias, el faldoncillo delantero, que no de el cante... y potencia para dar y tomar.

    Saludos
     
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digoooooooooooooooooooo
    [​IMG]
     
  18. Belmonte

    Belmonte Guest

    Hombre un 325 transformado en M y con motor de e36M, de quiero y no puedo, tiene poco, no?
     
  19. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Muy bonito el proyecto, como ya te dije en km77. Suerte ;-)
     

Compartir esta página