Hola a todos, tengo unas cuantas preguntas (alguna creo q dificil) sobre los e30 y el M3 e30...tenemos una cosilla en mente. La idea general es meter un motor M de e36 en un e30. Con dos coj****. Lo bonito sería hacerlo en un M3 e30, pero al precio que se cotizan se te quitan las ganas. Así que habíamos pensado que se podría utilizar el e30 más parecido al M, quizá el 325? Ahora las preguntas...claro... Sabríais decirme las diferéncias entre el M y los demás e30? Me refiero sobretodo a las diferéncias en cuanto a bastidor y frenos, exteriormente todos sabemos que cambia. En el caso de querer dejar un e30 normal (323, 325) exteriormente como el M, se podría hacer sin que entrañara demasiada dificultad? Se pueden conseguir las aletas delanteras, traseras, paragolpes y bajos de caja con facilidad? Alguna vez he visto ya alguno tranformado. Y sobre el tema del implante de motor...se que existe ya algún e30 con motor de e36 M (el de 286 o 321cv) y portanto se que se puede meter. El tema es si entra con facilidad o hay que modificar el tunel de transmisión para la caja nueva o si sirve la vieja. Como lo veis? Viable? Disponemos de conocimiento y tiempo, dinero no tanto, pero bueno poco a poco...aunque tardemos meses, el e30 es atemporal jeje. Ah! No se si habreis visto la revista Zona Roja de este mes, sale un 323 tranformado a M con motor de M5, muy bien hecho. Hecharle un ojo. Un saludo a todos.
Mandale un Privado a Crash325 que tiene puesto un 286 cv en su e30. Echale un vistazo a estas fotos de un Foro de chile: http://www.dtm.cl/foro/viewtopic.ph...start=15&sid=cc3ea19d22e5f97daaf42bf0938b6832 Aqui puedes ver algunas imagenes de como queda la cosa. Si sabes aleman, en www.e30.de encontrarás información de como se coloca un M50 (no es un S50, pero se le parece ) Un saludo!!
Y respecto al tema de tranformar un 323 o 325 en M? Como lo veis? Alguno lo ha hecho y/o conoce a alguien que si? Un saludo.
Hola Atila, jeje, pasajera no, pero como alguien comentó lo del e30, pues por informarse no pasa nada... Pero vamos que la idea principal es la del Lupo.
Las comparaciones son odiosas .......... y mas en este caso y en este foro ...... :-p Un e30 es la mejor base para hacer cualquier tipo de modificacion o para no hacerle nada ......... :dan: Salu2
Fijandome bien bien, observo que desde la ventanilla trasera hasta el final, un M es demasiado distinto a un e30 normal como para poder hacer una transformación más o menos fácil, lástima por que ya había encontrado un 325 muy bien de precio... Tengo razón en lo de la tranformación verdad? Lo digo por que todo el portón del maletero y creo que parte del montante es diferente...amén de las aletas (que sería lo "fácil"). Una lástima...
La carrocería del M3 es distinta en muchas cosas a la del E30 normal, por lo que dejarlo exacto sería difícil. Yo creo que lo mejor que puedes hacer si quieres meterle un motor de E36 al E30 es buscar cualquiera de estos últimos, pporque dada la cantidad de cosas que has de cambiar de poco más te vale un 325i que un 316. Como ya te han dicho, pregúntale a crash325, el ha metido un 286cv en su 325, cambiando además puente trasero, manguetas delanteras y unas cuantas "cosillas" más (casi na[:>pray )
Yo no puedo ayudarte, pero no entiendo que lleva a la gente a transformar un coche elegante en una macarrada hortera
Lo que jamás haría es meterle un motor de E36 a un M3 E30, sería un sacrilegio, y en cuanto a lo de transformar un E30 normal en algo parecido al M...no sé, lo veo un poco "quiero y no puedo". Cada cosa es como es, no hagamos como un vecino mío que a un supercinco le metió todos los aditamientos de un GT turbo...sin tocar el motor para nada. El ridículo que hacía a la salida de los semáforos todavía es tema de conversación en las reuniones de amigos
Será lo mismo que lleva a algunos a meterle una caja sport a un 325 para que luego el coche acelere menos que un carropolos
:-$:-$, me refiero, a transformar un precioso e30 en una //M, lo del motor M3 e36... no lo veo mal, la verdad. Lo del carropolos... ganas que te quedaste de probarlo, para la proxima vente a poner gasolina, que hasta encontramos un desguace con e30
En eso tienes razón. Los M/// son una macarrada de coches sólo aptos para niñatos de Las Rozas que suplen su falta de virilidad con alerones a tutiplén
Bueno, a lo que iba belmonte, y ahora hablando seriamente, mira esto... eso si, nada de tocar el pilar trasero, pero sirve para darle un look //M. http://www.terrysaytherauto.com/yet_another_e30_project_car.htm Yo lo dejaria con la estetica IS, sin kit ni hostias, el faldoncillo delantero, que no de el cante... y potencia para dar y tomar. Saludos