Tengo pensado esto , admito sugerencias :

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por a_texas2000, 11 May 2006.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Pues que con la llegada del calor y en prevision de averias estoy pensando en liarme una tarde y ponerme a hacer lo siguiente :

    Limpiar los radiadores de mi coche ( tiene 150.000 kms ) y el de mi madre (180.000 ) , es que sobre todo se lo quiero hacer porque al de mi madre cuando lo pillo yo le sube la temperatura que no veas y ya es un coche que no esta super ok para cuanto mas que le de un subidon de temperatura .

    El coche es un Audi 80 TD , bueno la pregunta del millon es :

    Yo bajo el radiador y que leches le hago ¿ tapo una de las bocas y por la otra le meto el kartcher hasta las alegrias al radiador y le doy caña como un poseso , lo dejo secar , lo monto y le pongo un liquido nuevo ?

    Si esto no es correcto decirmelo .
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente la gente suele utilizar para limpiarlo gasolina o kh7. Pero en tiendas especializadas tienes productos para limpiar los radiadores normales de aluminio (como los de casa).

    No dudes en dejarlo en remojo como un par de horas ya sea con kh7, fairy o cualquier otra cosa que vayas a usar. Y si puedes metele un rato la manguera con presion por una lado hasta que lo que salga por el otro sea agua limpia.
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    claro claro , yo lo que digo es limpiarlo por dentro mas que por fuera , por fuera es mas sencillo le doy con una escoba un poco fuerte y listo pero por dentro.... ¿funciona lo del kartcher ??:-s
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    Hombre, ahora no te vayas a pasar con la presión.:)
    Yo no lo he limpiao nunca, pero creo que le metería la manguera del jardín hasta que saliera el agua del mismo color.
    Luego líquido nuevo, sangrar bien que no quede aire, y a correr.:rambo:
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    tienen todos los radiadores alguna valvula de purgado o se auto-purgan ?
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Si el refrigerante no tiene o a tenido color marron como si tuviese arcilla, no te molestes en limpiarlo por dentro. Con limpiar por fuera para que se vea la luz bien a través es suficiente. Un saludo.
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Junto al tapón del vaso de expansión tienes un tornillo que hace de purga.
    Arrancalo con la calefacción puesta y cuando eche anticongelante por ahi cierralo.
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Estoy con RAFAZ, y cuando lo limpies dále chorro en sentico contrario a la circulación de aire.
    De lo contrario si hay alguna piedra empotada podrías llegar a traspasar el radiador con la presión.
    SALUDOS
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si el liquido refrigerante sale del color que entró, no lo limpies por dentro.
    Utiliza aire a presion (a distancia racional) por fuera.
    Despues kh7, agua en abundacia para aclararlo, y a montar.
    Hecha refigerante, arranca el coche con el tornillo de purgado abierto y dale a tope a la calefaccion.Cuando sangre cierralo y observa que en la calefaccion sale caliente todo el rato;
    Date una vuelta corta y purga de nuevo ;-)
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues hare eso !!

    pero yo me supongo que en el de mi madre que le sube la temperatura estara por dentro el liquido marron .
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Depende.
    El de tu madre alo mejor tiene la bomba del agua KO y por eso sube. O el termostato....
    Aunque por lo que leí una vez sobre ese coche, tiene el motor pal arrastre....
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si pero bueno despues de ajustarle bien bien la bomba , meterle 15-40 , y una mezcla diesel - sin plomo 98 siempre , se recupero de la leche , no veas ya no traga casi nada de aceite y la bomba trabaja bien bien , tengo que echarle unas gotas de aceite a la mezcla de gasofa esa y ya estara lubricadito que da gusto :)

    Ya casi esta recuperadillo .

    Seguro que a mucha gente le parecera una burrada todo esto , pero el coche esta como nunca ahora .
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre la verdad es q estaba para el arrastre , porque se habia ido la culata , que despues se mando a rectificar , luego el coche andaba mal la bomba de aceite , mal de inyeccion , tragaba muchisimo aceite habia que rellenar cada 200 kms , pero bueno ahora ya esta recuperadillo que da gusto , el otro dia pase la itv y me dijo el tio que estaba perfecto .
     
  14. Dracogijon

    Dracogijon Guest

    AL coche de tu madre que le sube la temperatura mas rapido de lo normal tb puede ser que tenga el termostato agarrotado y no deje pasar el refrigerante a la temperatura adecuada. Pienso yo.
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre si que puede ser , es que estubo realmente descuidado por eso que puede cualquier cosa .

    Pero primero de dare una limpieza al radiador bien fuerte , un cambio de liquido ( que lo mismo el que tiene es el de origen del año 92 ) .

    Y si veo que todavia sube ( que es lo mas probable ) ire a lo que me dices tu del termostato .
     

Compartir esta página