Pues me parece que el título lo dice todo. Para mi parecer tengo que pisar mucho el freno para que el coche frene, pensaba que era de las pastillas delanteras, puesto que estaban bastante desgastadas, las cambie pero sigue siendo igual, el coche frena mas o menos bien, pero hay que pisar demasiado el pedal, supongo que es anormal puesto que en otros coches con un ligero toque el coche ya va frenando. Mi pregunta es; es esto normal? o a que se debe? saludos y mil gracias. pd-> 318 is
Creo compañero que en nuestros modelos no podemos pedir gran cosa, yo tengo el 318 ci e46 y le he cambiado hace dos semanas los discos y pastillas instalandole unos galfer rallados que supuestamente deberian frenar mas que los de casa, y bueno ppsiii frena pero como tu dices tienes que hacer ejercicio de tobillo para que se clave, pero no puedo decir que no frene pq si le apretas se queda clavado. De todas formas lo llevaria a un taller para que te revisaran el liquido de freno y los latiguillos que posiblemente lo tengas ya un poco gastado y notarias una pequeña diferencia seguro Un saludo
Liquido de frenos está en su nivel (incluso por encima del tope..) y parece que no pierde, salvo cuando al cambiar las pastillas y hechar el piston hacia atras fuerte para quitar la pastilla, goteo liquido nose por donde.. pero eso supongo que es normal. El liquido cuando pueda le cambiare y sobre lo de los latiguillos, me parece engorroso y caro cambiarlos no? saludos y gracias!
Caros no son, me presupuestaron cuando le cambie los discos y tal y salian cada uno sobre unos 50€, pero no me lo aconsejaron todabia pq en mi caso son muy nuevos, tengo 80.000 km y eso se suele cambiar sobre los 150.000 ooo... pero no se el tuyo cuanto tendra, e instalarlos no debe de ser muy dificil pero claro si lo hace uno mismo yo no me atreveria la verdad, si la cagas te puedes quedar sin lo mas importante y aver que haces
¿quieres decir que tienes que pisar con mucha fuerza, o que al pisar hay mucho recorrido hasta que frena?
Compañero creo que eso nos pasa a todos los que tenemos E36, yo cambié el líquido de frenos y pastillas delanteras por unas de ferodo blando y he notau una mejora pero está claro que si lo comparas como lo que frena el E90 se queda muy atrás. En los e36 tienes que recorrer más el pedal para que notes como actua el pistón sobre la pastilla. En cambio en los E90 con acariciar el pedal ya está actuando. Es lo que he podido comprobar con el de mi padre y el mío.
en mi caso yo me acostumbre y pense que era algo normal del los e36 pero mi madre cuando fue a cambiarlo de sitio al dar para atras cuesta abajo me dijo q lo paso mal al no estar acostumbrada, es cierto ai que pisar bastante el freno pero nose.. ami no me molasta mucho. :yes:
Partiendo de la base de que las percepciones son, como no puede ser de otra forma, subjetivas, yo aseguraría que algo no funciona bien en tu sistema de frenado. Mi coche el el mismo modelo que el tuyo y frena muy, muy bien. No necesita que presiones haciendo músculo ni nada parecido y el pedal no baja mucho. De hecho, según tengo entendido por haberlo leido en alguna revista especializada, todos los serie 3 llevan los mismos frenos. Si así es, el 318 IS que lógicamente empuja menos que sus hermanos de mayor cilindrada tendría que frenar de coña. De todas formas, gentes mas entendidas que yo te asorarán con mas criterio. Saludos y suerte.
No tengo que pisar fuerte, me refiero a que hay que hacer mas recorrido que por ejemplo en el laguna2 de mi madre. En ese rozas el pedal de freno (al igual que en muchos otros coches) y notas que el coche frena. En el mio rozando aparentemente sigue igual, puede que sea así de fabrica como muchos estáis diciendo y ademas acentuado por el desgaste en latiguillos. Le voy a cambiar el liquido, unicamente por mantenimiento pq ya le toca, aunque no espero ninguna sensación nueva Y de los latiguillos paso, no meto mucho dinero en el coche salvo que haga falta, saludos y gracias!