Pues crei que tenia las pastillas delanteras gastadas porque a veces me chirriaba e incluso parecia que se quedase el coche algo frenado o rozando algo, al cambiar las pastillas me encuentro el problema, las de un lado sin problemas, las del otro imposible mover el piston..:cry: :cry: . Se podra arreglar o tengo que comprar otra pinza entera directamente. Lo he llevado al taller y me dicen que esta oxidado el cromado que lleva el piston, y que no hay remedio, que se puede limpiar un poco pero volvera a agarrarse mas tarde o temprano, total que me toca pinza entera, he mirado en desguaces y nada, creo que la pinza cuesta unos 250€...](*,) :ar:
No se, por lo que yo se de mecabica se supone que estara agarrotado por oxido o algo de mierda. deswmonta la pinza, y limpialo con algun desengrasante industrial, supongo que sera suficiente, aunq si es una excusa para cambiarle las pinzas......... jajaja:mus-
a parte de la limpieza, al cambiarlas tienes que tener el deposito del liquido de frenos abierto para que puedas mover el piston.
Si con la del lado derecho no hubo problemas pero la izquierda fue imposible moverla ni medio milimetro, intentare desmontarla a ver si con la limpieza y un buen 3 en 1, espero que no este gripada del todo...
si tiene roña, limpia con scotch brite,q yo lo utilizo al montar ejes, y viene de cine, no raya y deja bien
Lo he llevado al taller y me dicen que esta oxidado el cromado que lleva el piston, y que no hay remedio, que se puede limpiar un poco pero volvera a agarrarse mas tarde o temprano, total que me toca pinza entera, he mirado en desguaces y nada, creo que la pinza cuesta unos 250€...](*,) :ar:
yo suelo limpiar el rectificado de los ejes, y funciona bien, intenta ahorrarte los 250 eurazos, si al final no puedes, pos cambiala, pero intentalo
Si tienes la pieza, puedes mandar mecanizar una en untaller y llevarla a cromar, o bien, cromar la pieza qyue tienes una vez que la hayas limpiado bien de óxido, seguro que te sale más barato que comprar pinzas nuevas...
Si No Te Pierde Liquido De Frenos Por El Piston No Pasa Nada Lo Q Has De Hacer Es Limpiarla Bien Con Cuidado De No Estropear Las Gomas Ni Juntas
Yo, que tú haría las cosas bien. Primero desmontaría y tal, desmontas toda completa, y ya que te pones cambia collarines de piston y to, y el pistón lo llevas a cromar o algo si es necesario. Lo montas y ya la tienes lista pa toda la vida. Aunque si por eso te soplan mucha pasta, pos entonces lo que te dicen, la limpias y arreando. Pero lo más seguro es que al estar pillada, igual al poco tiempo de limpiar se revientan los collarines o algo y empieza a perder líquido de frenos.
si no te ves capaz de hacerlo tu,llevala a un sitio de frenos...les llevas la pinza y ellos te la dejan como nueva...te cambian el piston,retenes y limpita limpita...y ya que estas llevas la del otro lado...no creo que llegue ni por asomo a los 250 euros que te piden,y dejas los frenos delanteros nuevos...
De momento he limpiado un poco y engrasado, y ya no se agarra, (antes cuando dilataba se acababa quedando casi frenado de todo), pero de momento no lo he fordado para meter las pastillas nuevas por si acasaso empezaba a perder liquido, mejor buscare un buen "frenista" a ver si me lo arregla. Muchas gracias por la ayuda
Tengo entendido que en el conce tienen un kit de reparación de frenos compuesto de piston y juntas por unos 25 euros,consultalo eso seria la solución barata a tu problema.Saludos
Tengo que preguntar, no estaria mal, pero probare en otro concesionario en el de mi ciudad me venden la pinza entera. Gracias
Aqui tienes la descripcion de la pieza http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BN51&mospid=47620&btnr=34_0757&hg=34&fg=05 la numero 10 con su precio,en cualquier conce te la tienen que vender y si no la pides.Saludos
Gracias, ya habia encontrado la referencia en esa pagina y he preguntado en el subforo de movilnorte a ver si se vende suelta, a ver que me contesta, si se vende suelta voy a ir a mi conce y le voy a decir que la pinza entera se la venda a su abuela, chorizos....:ar: :ar: :ar: