Tengo que cambiar termostato???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablo tds compact, 16 Ago 2005.

  1. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Hola, resulta que a mi 318 tds tambien le petó la bomba del agua en su día (100.000kms marcaba) sufriendo el mítico calentón; como aún estaba en garantía (compraventa) pues se la cambiaron y punto.
    Tengo que cambiar el termostato????
    (De momento no noté nada anormal relativo a temperatura)
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    De que año es tu compact?, me parece muuuuy sospechoso que lo compraras con menos de 100mil kms. Hoy en dia en todos los compraventa les peinan el marcador.

    Es recomendable que cambies el termostato, sobre todo para cuando venga el frio, ya que asi el coche coge la temperatura adecuada enseguida, ya que los acelerones en frio son criminales.
     
  3. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Si la temperatura se te mantiene bien yo no lo tocaria, eso significa que el termostato funciona perfectamente.

    salu2
     
  4. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Es de diciembre de 98, lo compré en marzo de 04 con los sospechosos 98000 (con libro de mantenimiento) a una compraventa amigo de la familia. El caso es que ese verano (4 meses después de comprarlo) con poco más de 100000kms en autovía cargado y con el aire puesto rompió la bomba del agua. Mi duda es si el calentón perjudicó al termostato y si por eso debo cambiarlo aunque la temperatura normal la coge rapidamente y la mantiene sin moverse:-k
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    a mi el termostato me rompio a los 115.000 kms , y cambie todo , pero en tu caso si te va bien asi yo no le tocaria .
     
  6. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Si texas en principio no lo voy a tocar, todo supone dinero. Por cierto, muy bonito tu compact. Es de gasoleo? Qué te costó bajarlo y qué le cambiaste?
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uff le cambie de todo tio !!! :)

    es un TDS y lo que le cambie fue esto :

    llantas originales //M3 E36
    Suspension Bilstein sprint + muelles eibach
    Barra de Torretas
    Retoques de motor ( varios )
    Pastillas de altas prestaciones
    Barras estabilizadoras mas gruesas
    etc , etc , etc
     

Compartir esta página