tengo todos los códigos del mundo mundial

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por manolito, 18 May 2005.

  1. manolito

    manolito Guest

    Buenas noches, pues eso, que tengo todos los códigos del mundo mundial.
    Ayer puse un post en el que decía que de pronto se me encendió el "piloto de la gestión electrónica de cambio" en un 523 i de Mayo del 99 con steptronic.
    Pues bien, siguiendo los consejos de Kales y Fer316 lo cogí para llevarlo a un taller y chequearlo y cual fue mi sorpresa que ahora tampoco me funcionaba los mecanismos del volante multifunción (radio, velocidad de crucero, ni siquiera el claxon) además de encenderse el piloto del airbag.
    Bueno, cuando me lo han metido en la máquina han salido los siguientes fallos que me los ha reseteado pero tras arrancar el vehículo y dar una peuqeña vuelta han vuelto a aparecer, sino todos la mayoría:
    80 llave 6 (intercambio entre llave y UCE).
    (FC-Org.72) 42 - (Ventilación sensor temp. interna).
    66 (alimentación de tensión sensores de rueda activos).
    67 (Interferencia de señales indefinida).
    33 (Sensor revoluciones de rueda DE-I.)
    39 (Interruptor de Freno o interruptor de Luz de Freno)
    45 (Volante multi funcional).
    123 (Refrigeración-Campo)
    73 (Relé motor del limpia)75 (Relé conmutador velocidad 1/2 motor del limpia.
    172
    174
    1 (Circuito de carga)
    2 (Circuito de Carga 2)
    Oye, que si alguien tiene algún codigo más que no quiera que me lo de, eh¡¡¡
    Si os sois sincero hasta ayer funcionaba a las mil maravillas, incluso hoy pero todo eso me tiene acongonado.
    Es cierto que el módulo del ABS se lo tengo que cambiar porque está averiado. Hará unos 15 me instalaron una alarma cobra que va con la misma llave del coche.
    ¿Podría ser que el módulo del ABS estuviera volviendo loco al ordenador central ya que no le noto nada raro? ¿ Sera de la alarma? ¿Lo tiro?.
    Muchas Gracias.
     
  2. manolito

    manolito Guest

    Se me olvidaba (es que son tantas coss)
    Lo he dejado para que miren si es un fallo del volante multifunción.
    Otra vez, GRACIAS
     
  3. manolito

    manolito Guest

    Hola, ¿es que nadie me puede decir algo?
    Aunque sea una mentirijilla piadosa, por ejemplo, decirme que en comparación con todos los códigos de errores de la BMW los mios son pocos.
    Algo así,
    enga, gracias
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola manolito, como verás por mi firma, yo tengo un 525tds E34, nada que ver con el tuyo.
    La lista de fallos que has puesto parece la lista de la compra de mi señora...., dile a los del conce que no tengan esa mala leche, que te pongan lo que funciona bien, y los fallos los miren cuando no estés........
    Por lo que leo, entiendo que el fallo debes tenerlo en algún módulo de control, no es normal que un coche dé tanto fallo junto, salvo que lo que tenga estropeado sea una pieza que lleve información de todo ello.
     
  5. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Me da miedo pensar en todo eso, por eso leo y leo y no digo ni pio.
    Espero que sea algo de rele, o algo de eso que controles dos o tres cosillas y no sea nada
     
  6. Noé

    Noé Guest

    Nos has dejado a todos sin habla Manolito!!!! La leche que de cosas, yo me inclino porque lo que tienes mal es algun modulo de control o algo asi, lo raro es que un coche con tantos erroress ande.

    Saludos!!
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Haber si va a tener un fusible petado que alimente a todos esos fallos (elementos). Yo no lo descartaria.
     
  8. josemacasas

    josemacasas En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    1
    Bingo...., digo yo que con tantos numeros, algo habras ganado ¿no?. Suerte.:rolleyes:
     
  9. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Así, a voleo, no sería la primera vez que una mala instalación de una alarma provoca efectos "raros" en la electrónica de un motor.
     
  10. manolito

    manolito Guest

    ¡¡¡¡cago to lo que se menea¡¡¡¡¡ , joé, gracias por ese apoyo que me prestais aunque sea moral.

    He ido esta tarde al taller (no es concesionario) pero es de lo mejor que hay en Sevilla de electricidad y electronica en automoviles "Albeasur" y despues de cambiar la pieza que va en el volante que es redonda y van las conexiones de los cables, po resulta que sigue igual, así que lo que ya me han aconsejao es que vaya al concesionario oficial.
    pero claro estoy acojonao por lo que pueda ser.
    Resulta que ese susodicho chivato de "electrónica de gestion de cambios" unas veces se enciende, otras se apaga, también cuando le das al claxon que por cierto tampoco funciona, resulta que el chivato del airbag se oscurece un poco, es como si hubiera alguna derivación amasa.
    EL CASO ES QUE EL COCHE VA A LAS MIL MARAVILLAS y quitando esas cosillas no le noto nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Lo que yo no entiendo es que tiene que ver la posible averia de gestión de cambios, que por otro lado yo no noto nada, con las funciones del volante multifunción donde va el claxon, los mandos de la radio, del aire acondicionado y del de velocidad de crucero.
    Yo en lo poco poco poco que se, que no se na de na, no descarto que sea el módulo central del ABS que se haya jodio del todo y tenga loca la central. Tampoco descarto, aunque me han dicho que no, que la alarma esté provocando alguna conexión inadecuada ya que esta va con el cierre centralizado.
    Yo que se¡¡¡¡¡¡
    Haber si Fer o algun sabio me puede orientar que la verdad es que estoy acojonado, tan acojonado que acabo de llamar a un familiar a Chile que está de vacaciones para que me oriente, pero no he podido dar con el.

    Porfa ¡AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA¡
     
  11. manolito

    manolito Guest

    Po me sigo contestado a mi mismo.

    ¿Podría ser que al instalarme la alarma que va conectada con el cierre centralizado y con los pilotos intermitentes a la vez que lleva un microinterruptor-piloto entre el cuadro de mandos y el radiocaset me hayan aflojado alguna conexión de la unidad central, suponiendo que esta esté detras del radiocaet, y este esta floja?,, Hombre pudiera ser al meter el cableado, pero ......

    ¡¡¡¡ Y YO QUE SE ¡¡¡¡

    Seguiré pensando hasta el Lunes que pida cita en el conce.

    enga, saludos a la peña y ya os contaré
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Juassssss, vaya comedura de tarro que llevas :)
     
  13. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    Tiene Pinta De Conecsion De Masa Fue Justamente Despues De La Alarma Tienes Fallos Referentes Ala Columna De Direccion Como Bocina Mandos Del Volante La Uce No Te Reconoce La Llave Eso Lleva Un Sensor En La Llave De Contacto O Sigue El Conector Que Va Haca Todo Eso Los Sensores De Rueda No Creo Que Sea Referente A La Misma Averia Aunque Una Falsa Masa Hace De Todo
     
  14. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    [no te da ningun codigo relacionado con comunicacion can ,seguramente te fallen algunas masas que van debajo la moqueta en los pies conduztor u acompañante,te deseo suerte con la busqueda,
     
  15. Noé

    Noé Guest

    Miralo por el lado bueno Manolito, con tantos errores seguro que entras en el libro guiness de los records, al coche con mas errores jajajaja, no te lo tomes a mal, es broma, ya veras como sera una gilipollada, ademas si te paso despues de poner la alarma, prueba a quitarla, a lo mejor se quitan los errores.
    Suerte amigo!!!!!
     

Compartir esta página