Tengo un Astra GTC!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EBB, 21 Abr 2005.

  1. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    .. no me llameis chaquetero..... no podía resistir la tentación de tener uno....................... por tres dias [​IMG] [​IMG] Me refiero a la promoción de Opel. Pues bien, el lunes recogí el Astra GTC (carrocería coupé tres puertas). Esta tarde lo he devuelto :cry: El coche es una pasada. Primeramente, es muy bonito, carroceria muy bajita y muy bien equipado. Trae de todo (excepto el GPS y el Xenon).. Lo que mas me ha llamado la atención es una tecla que reza "Sport"... Si vas en ese modo, el coche es brusco al acelerar, muy instantaneo (incómodo en ciudad)... Me ha parecido "cutre" el motor por eso, por su poca suavidad y tirantez. Hasta que he pulsado el botón y que desconectado el modo sport. El motor era otro, suave y progresivo. Ahora, para curvear, botón Sport que te crió!! [​IMG] Es una pasada. A parte de que la respuesta al acelerador es más instantánea la suspensión se endurece!!!!!!!!!!!!!! Flipante.... al instante puedes cambiar y sentir como pasa. Lleva unas 215/45 17.............. el agarre es absolutamente bestial, no he probado nada igual.......... (la mayoría de coches que he probado han sido trastos de entre los '60 y '80). Es ágil en modo deportivo, mucho. Por primera vez experimenté que es eso del control de estabilidad... Desde luego el coche te da una confianza tremenda para ir rápido. Genial!

    Ah, es motor gasolina, lo mas modesto del coche, un 1.8 gasolina de 125 caballos que simplemente cumple, pero que evidentemente, comparandolo con mi is se me ha quedao muy muy corto.... aunque tiene un sonido bonito. El equipo de música es una pasada, así como las miles de tonteridas españolas que tiene.

    He disfrutado como un enano. La pena es que no he tenido mucho tiempo, cuando salía del curro. Pena que no ha podido ser el finde... lo hubiera disfrutado marcandome un viaje con mi niña....

    Os digo una cosa. El bicho este, en versión gasolina 2 litros turbo de 170 ó 200 cv sería un coche que me compraría.... Es precioso. Pondré unas fotos, si no os importa [​IMG]

    Saludos.

    P.D: Ha sido el coche con el que más rapido he podido ir, qué eficacia y agarre, bestial!!!!!!! Como me molo pilotando :)P)
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé...no me acaba de gustar....
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues a mi si, lo siento Earendil, pero má que el Golf V ( a excepción del GTI).

    Me parece un compacto en la línea de lo que deben ser los compactos (y no las mezclas con monovolúmenes que han sacado todos), me mola el parabrisas panorámico y el diseño exterior de coche.

    No me gusta el interior y el motor. Yo tengo un Corsita 1.2 y un dia de estos le doy la vuelta a la aguja de las rpms.... es como un diesel pero consumiendo como gasolina.... no me gusta.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me gusta nada el interior del Astra, ni la presentación, ni las calidades, ni los asientos, ni los mandos, ni la estética....ETC.... ;-)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En lo del interior y los asientos estoy de acuerdo. En la presentación.......

    Posiblemente las calidades parecen malas y los mandos, pero durarán más que lo de un VAG.... fijo..... Opel no será la caña pero son coche que duran mucho con relativamente pocas averías......

    La estética... exteriomente si me gusta (y mucho)... por dentro no.
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    disiento en lo q mencionas Pacix.....pero weno... ;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Disente, disiente..... cuentame ¿en qué? Ycuentame ¿que tal el GTI? ¿para cuando te cambio una vuelta en el Z por una vuelta en GTI? ¿vienes alguna vez por los madriles?
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi cuñao trabajó en la opel de mecánico y como ya se sabe, Opel no es lo q eras.....auqnue hoy en día prácticamente ninguna marca es lo q era..

    El GTI de vicio....el consumo total q llevo es de 9.8 lts de media y bajando, en dos meses y medio lleva ya 6.800kms. No me ha consumido Nada de aceite. El coñe en general fantástico. La habitablidad excelente, todo el q sube se sorprende, el motor se va destapando, pero cumple bien. La susensiones bien, duritas pero no secas. El sonido con el DSG es de escándolo........soy de los q no va con la ventanilla bajada..pero en este coche, invita a ir con la ventanilla bajada y el radio apagada. Y el DSG, un 10!! ;-)

    SDS
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente, ninguna marca es lo que era, con lo cual, las que eran duraderas lo son menos y las que han sido malas toda la vida, lo son aun más. Opel no es una mala idea, creo yo.

    Sobre el GTI....... me alegro de que te vaya bien... me gusta mucho ese coche..... y es buena señal lo del aceite y lo del consumo...

    Yo ando por ahí también (algo menos pero porque ya tengo más kms). Qué me vas a contar de bajar la ventanilla para oir el motor, juassssssssssssssss. Aunque ese, suena muy bien también, quizás más molinillo, pero muy bien. Me alegro. Suerte y salud para disfrutarlo ;-)
     
  10. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Te digo que al natural es mucho mas bonito que en fotos o en televisión. El que probé llevaba llanta 17. Lo mires por donde lo mires es precioso y llamaba la atención, algo que no consigue el golf, ni el dia que salió a la venta.

    Las calidades? Muy poco o nada que envidiar al Golf. El interior está perfectamente rematado. PERFECTAMENTE digo. Para mi gusto. Plasticos de muy buena calidad, tejido hasta en los montantes (en lugar de plástico), asientos muy buenos y deportivos, una pantalla central de calidad con dos tonos (dia y noche).... Por lo tanto, es imposible que pongas en entredicho la calidad, cuando está por encima de la media. Montate en uno y luego dices.

    Además, el coche tiene una agilidad de reacciones pasmosa (algo que ya quisiera para sí el Golf, que es tan morrón que aburre, como siempre). El GTC es ágil y el culo se insinua para ayudar a cerrar trayectoria. Genial! Tiene caracter. Y el chasis IDS (al pulsar la tecla sport el acelerador es mas instantáneo y la suspensión es dura y vira plano) es una pasada. Algo que el Golf tampoco consigue. Eso si, el Golf puede ser algo mas "aplomado" y facil de llevar, al ser mas burgués.

    Desde luego, me compraba el Astra GTC antes que el Golf. El Golf V no me gusta mucho, parece que lleva años en el mercado, es igual de conservador, poco novedoso, poco original....... Es un gran coche, pero no tanto como nos quieren hacer ver. No es que no me guste, pero hay otros muchos coches que me pillaría antes, y a un precio fantástico. Hablo de coches como el Citroen C4, mucho mas innovador, original y fresco que el Golf. Y técnicamente no hay que envidiar.

    Saludos.
     
  11. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Estoy contigo EBB, yo tambien me compraba el astra 1000 veces antes que el golf. Para mi el astra es infinitamente mas bonito; el golf es un coche que no llama, a mi me parece "poca cosa" aparcado al lado de un Astra GTC, pero bueno para gustos los colores....
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No he tenido ocasión de ver ni probar con detalle el astra GTC, pero dsd el momento q h visto el anuncio y alguno por la calle, además de alguna comparativa, en la q sale muy, pero q muy bien parado -cosa q m sorprendio y alegró bastante-, pues es un coche q me gusta bastante y q ya lo he comentado en alguna ocasión con algún amigo, a mi de hecho es de los astra q han hecho, el q más me ha gustado hasta ahora, x lo menos x estética, se ve muy xulo, la verdad.;-) Ah! el Golf tb está muy bien, pero sorprende menos, pq eso ya se supone del golf.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy original, además (lo que desde luego no puede predicarse del Golf ;-) )

    Eso de las ayudas electrónicas está muy bien, ehhhhhhhhhhhhh? ;-)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mira que en est estamos de acuerdo.... ;-) pero tu comentario tendencioso sobre la orginalidad o no de otro modelo, me parece desacertado. ;-)



    P.D: Tengo reunión, pero es por dar cera... me mola como os calentais.
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues yo estoy deseando ver y probar el easitronic de mi padre se lo dieron ayer,mi hermano dice que no le ha gustado nada el cambio y que no tiene nada que ver con el steptronic en fin ya os contaré.Claro también estamos hablando del 1.600 al que por cierto las revistas ponen como pesado y perezoso,encima con el automático no digo ná,pero bueno mi padre hace 6.000 kms al año y todos en ciudad.
     

Compartir esta página