Tengo un problema mecanico pero la respuesta no me convence

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marko, 26 Jul 2007.

  1. marko

    marko Forista Senior

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    Pues eso, ya que lo tengo parado estoy aprovechando para hacerle cosas como meterlo en la maquina, cambiar aceite, filtros y estar entretenido.

    Resulta que hace un tiempo se me encendio la luz amarilla-naranja en el cuadro en la que se ve un motor, cuando lo arrancaba en frio fallaba un poco pero despues en caliente todo bien, pero desde hace nada falla mucho a relenti y a veces casi se para "solo en frio".

    Esta tarde un amigo que tiene taller lo a metido en la maquina y salen dos fallos.

    1º-no hace bien la chispa "aunque no recuerdo ahora si es la mezcla"
    2º-fallo en la sonda lamba.

    Me a dicho que cambie bujias y cables que sean originales del conce y probar, si sige lo mismo tendre que cambiar tambien la sonda.

    Los precios del conce :mad:...............Bujias 65€, cables 184€ y la sonda 195€.
    Los cables los han pedido por que no tienen, la sonda aprovechare la que tengo de otro z y la cambiare mañana antes de cambiar los cables y problar si va, en caso de dar fallo nuevamente la comprare nueva.

    Digo que no me convence la respuesta al menos del tema de bujias y cables por que por el sonido que hace me parece raro que lo sea, si al arrancarlo en frio lo mantines a 2000 rpm o mas no falla, por eso mañana cambiare la sonda y vere que hace.

    Despues de todo este tocho alguno le a ocurrido algo parecido para saber que puede ser? :biglaugh::biglaugh:
    Alguno a tenido que cambiar la sonda?

    Y nada mas :biglaugh::biglaugh::biglaugh: mañana os contare los resultados:p
  2. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    Pues no me ha pasado y tampoco soy un entendido pero... ¿y el sensor? estos coches padecen de sensores.
    No sé, es una idea.
    a mi tampoco me convence el rollo bujías
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Por lo visto los síntomas del bujías en mal estado son que no aguanta el ralentí o ralentí inestable.
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Bobinas???? suele ser normal en estos coches.
  5. marko

    marko Forista Senior

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    Te refieres a los cables de encendido?
  6. marko

    marko Forista Senior

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    Los sesnores estan bien, puse nuevos los dos y hubiese salido fallo en la maquina
  7. CARLOSZ3

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    Marko, cuantos kms llevas sin cambiarle las bujias? No creo que tu segun cuidas el coche, no las hallas cambiado a su debido tiempo, pero por si acaso, ademas ten cuidado con no poner las suyas que el coche no va ni p´atras.
  8. marko

    marko Forista Senior

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    Como bien comentas lo cuido bien y le hago las cosas incluso antes de tiempo.
    Las bujias las cambie y como mucho tienen 8mil km osea que estan nuevas, lo que pasa que no las compre en el conce aunque si para mi modelo, son bosch.

    Mi amigo me aconsejo poner las de bmw, fui a comprarlas (65€) y las cambie pero sige fallando en frio, los cables me los han pedido asi que espare que me llamen para recogerlos y los cambiare tambien.
    Cables tengo unos usados del otro Z pero paso de ponerlos y que me falle a los dos dias.

    Las bujias que tenia puestas las mire y NO se ve ninguna negra, señal que que un cilindro no quema bien, por eso no me convence que sea de ahi, aunque tambien puedo estar equivocado.

    La semana que viene ya comentare donde esta el fallo :wink: epero no tener que cambiar la sonda que son casi 200€
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Carlos, ¿cada cuánto se cambian las bujías? La verdad es que no tengo ni idea.
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    que no sea na Markitos!!!
  11. CARLOSZ3

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    Son las mejores, son caras, pero merece la pena.:wink:
    Espero que no sea grave. Un saludo.:wink:
  12. CARLOSZ3

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    En teoria las originales BMW, aunque son mas caras, dicen que duran 40.000-50.000 kms, pero yo las suelo cambiar como mucho a los 20.000 Kms. :wink:
  13. marko

    marko Forista Senior

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    Eso espero yo tambien :notworthy: cuento que al poner los cables de las bujias quede bien.

    Yo las bujias las suelo cambiar a los 20000-30000km
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Yo en todos los coches las cambiaba a los 15.000, un dia hablando con original1 en Movilnorte, me dijo que las BMW duraban 50.000 kms tranquilamente y que no se me ocurriera cambiarlas tan pronto, que era tirar el dinero... pero me parece demasiada duracion esa para unas bujias por muy buenas que sean, asique a los 20.000 kms, bujias nuevas que junto con un buen aceite es media vida del coche. :wink:
  15. marko

    marko Forista Senior

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    Yo lo que hago es cuando toca cambio de aceite es:

    1º cambio: solo aceite, limpio filtro de aire y revision de todo en general por si tiene algo en mal estado.

    2º cambio: cambio todo, filtro aire, aceite y filtro, bujias y reviso todo nuevamente, si veo algo en mal estado pues........lo cambio.

    Me gusta hacerlo asi, ademas como lo hago yo no tengo ningun problema :twitcy:, solo me falta la maquina de diagnosis que todo se andara, tengo una vista en 550€
  16. tjz3

    tjz3 Forista

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    Entonces ya tienes el taller zeta casi montado :twitcy:
  17. isk10r

    isk10r Guest

    Que casualidad, no eres el único al que le pasa. Yo tengo el mismo problema desde hace un més, lo curioso es que hubo un tiempo que dejo de hacermelo, pero últimamente vuelve a hacermelo. Lo llevaré esta semana a revisión que ya toca, y aprovecharé para que se lo miren.

    Ya te comentaré haver que me dicen. Espero que no sea grave.
  18. marko

    marko Forista Senior

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    casi tu lo has dicho :wink:
  19. marko

    marko Forista Senior

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    El mio la semana que viene montare los cables y vere si es de eso
  20. marko

    marko Forista Senior

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    Joder con los cables si que tardan, aun no me han llamado para ir por ellos
  21. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    pues es tonteria cambiarlas a los 20000kms si aguantan 40 o 50 mil, bueno tonteria no, tirar la pasta si

    marko en el 2.8 k tuve se le encendia esa misma luz y se tuvo k cambiar la sonda ,preguntale a luminoso
  22. marko

    marko Forista Senior

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    La sonda la cambie ayer para llevarlo al conce que tenia cita para lo del chapista y no pude comprobar si dejo de hacerlo, ya que solo lo hace en frio.

    La sonda es usada de otro z que tengo para piezas, el de luminoso tenia los mismos sintomas?
  23. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    no ,creo k solo se le encendia la luz esa ,todo lo k comentas de relenti no le pasaba
  24. marko

    marko Forista Senior

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    bueno cuando de con el fallo ya comentare que tenia, por que con lo cabezon que soy doy con el fallo, eso seguro, aunque tenga que sacar el motor :biglaugh:
  25. AC-Power

    AC-Power Guest

    estas loko¿?no tienes que cambiar nada ,el problema esta en que solo te tienes que acercar a la bmw y exigirles que te pongan las ondas lamda a 0 ,para que el motor vuelva a coger valores ,ademas tu problema seguro que es cuando tienes quesubir una cuesta empinada o quieres que te responda la maquina desde cero y se ahoga¿no?
  26. isk10r

    isk10r Guest

    Ei, yo el viernes llevé el coche a revisión general, me hicieron cambio de haceite, cambiaron los dos filtros y además me cambiaron las bujias (me dijeron que estaban sucias) y desde el viernes, de momento no me lo ha hecho más.
  27. marko

    marko Forista Senior

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  28. DiegoM

    DiegoM Forista

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    Yo tengo el mismo problema en ralenti y no importa si esta frio o caliente
  29. isk10r

    isk10r Guest

    Revivo el post... me lo ha vuelto a hacer un par de veces desde entonces... por cierto que te cobran por hacerle un diagnóstico con la maquinita?

    marko, has averiguado algo sobre el tema?
  30. marko

    marko Forista Senior

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    Aun estoy a la espera de los cables de las bujias y ya va para un mes y algo.

    Cuando de con el fallo ya lo comentare :wink:

    El tema de la meterle la maquina no se que puede costar, en mi caso es de un amigo y no creo que me cobre nada

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