Tengo un PROBLEMÓN !!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Apar79, 9 Abr 2007.

  1. Apar79

    Apar79 Guest

    Espero que alguien me pueda ayudar.

    Hace un mes mi hermano fue a un concesionario de importación a comprar un BMW 320. Dio una señal y se lo estaban tramitando, ahora 2 semanas después le han llamado de la cooperativa donde estaba apuntado y le han dicho que le han otorgado un piso y que si lo quiere tiene que dar una señal, para ello mi hermano depende de la señal de 2500 € que ha dado para el coche.
    El dueño del concesionario dice que gracias a que iba de parte de un amigo suyo se la va a devolver pero que a cambio tiene que llevar a un comprador que se lleve un coche.

    Mi pregunta es si tiene o no obligación a devolverle la señal a mi hermano.

    Espero contestaciones, gracias.
     
  2. Apar79

    Apar79 Guest

    Espero que alguien me pueda ayudar.

    Hace un mes mi hermano fue a un concesionario de importación a comprar un BMW 320. Dio una señal y se lo estaban tramitando, ahora 2 semanas después le han llamado de la cooperativa donde estaba apuntado y le han dicho que le han otorgado un piso y que si lo quiere tiene que dar una señal, para ello mi hermano depende de la señal de 2500 € que ha dado para el coche.
    El dueño del concesionario dice que gracias a que iba de parte de un amigo suyo se la va a devolver pero que a cambio tiene que llevar a un comprador que se lleve un coche.

    Mi pregunta es si tiene o no obligación a devolverle la señal a mi hermano.

    Espero contestaciones, gracias.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En principio (salvo pacto en contrario, etc...) no hay obligación de devolución: es tu hermano quien desiste de la compra, lo siento.
     
  4. noe330cd

    noe330cd Guest

    obligacion no se, pero normalmente siempre se devuelve, pq si se da una señal significa que si se esta interesado en el coche, si no, ni te molestas, pero si surgen causas de fuerza mayor debe entenderse. Y lo de que tiene que conseguir un compradorrr....que diga que si hasta que tenga la señal en la mano y luego ya que no se sienta comprometido ya que no tiene por que hacerlo.
     
  5. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    JUSTAMENTE ES PARA ESO LA SEÑAL.Imaginate que no le da la señal,le trae el coche y se echa para atras,le haria una faena al vendedor.Me temo que señal perdida.Suerte de todas formas
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Depende del contenido del documento firmado al abono de la señal.
     
  7. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    el post esta repetido en el foro general.No hay que repetir:wink:
     
  8. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo, que el vendedor incluso te podria decir que se esta tirando el rollo con vosotros...
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Busca un comprador, si el coche está bien, no será demasiado complicado..

    incluso puedes "perder" algo de la señal para conseguir venderlo antes

    el vendedor, está en su derecho de quedarse la señal...
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La señal es la señal, bastante hace el comprador con ofrecerle el trato, la mayoría se frotaría las manos :)
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...lo siento, así es. O se queda él con los aurelios o comprías el coche. Así que si tu hermano los necesita para lo del piso, a buscar un comprador toca. Y se está portando bien, en otro sitio ya hubieran ejercido derecho de pernada.
     
  12. cadista

    cadista Guest

    Me temo que tiene todas las de perder. Este es el fin de las "señales".

    Creo que toca negociar.
     
  13. alghiem

    alghiem Guest

    Como te han dicho la señal una vez dada es muy raro volver a recuperarla.
    Lo siento
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Que se compre el coche y pase del piso, que no es momento para meterse en ladrillos
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Aún siendo una "cooperativa"? :roll: ;-)
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si es de cooperativa, seguro que si le merece la pena :wink:
     
  17. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que intente conseguir la pasta por otro lado y la de en el piso y que se pille el buga y a continuacion lo venda si no peude pagarselo, es la mejor opcion porque si no la señal voló....
     
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo decía sin pensar, se me ha olvidado poner emoticonos :wink:. Pero aún convendría bastante echar números y pensárselo por "si acaso".
     
  19. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S

    Pues sí, si no encuentra comprador, cosa dificil con prisas, que pida un crédito personal ( en su banco o sinó Mediatis o cosas así que anuncian ) y luego lo venda intentando recuperar la inversión

    Salu2
     
  20. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    no te metas sino puedes pagar.....

    lo suyo es perder el dinero, las señales son pa eso
     
  21. PEQUE

    PEQUE Guest

    lo tiene muy dificil si no encuentra comprador, antes de perder la señal que se quede con el coche si puede asumir los gastos y que coja otro prestamo hipotecario que saldra ganando.
     
  22. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    si hay docuemento por medio puede, si no lo hay, no deja de ser un regalo que le hicisteis al conce
     
  23. Tefete

    Tefete En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    outes
    Hablando un día con un vendedor de coches dijo que legalmente la tienen que devolvela pero que ellos decían que no y que la mayoría de la gente no se la reclamaba, lo que sí no están obligados a devolver es si te piden fianza por unos extras que pides a mayores.
    SDS
     
  24. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    si se ponen a las malas no te la devuelven, pues se agarran de que en lo que te lo han guardado handejado de venderlo, a lo mejor ha venido mucha gente a preguntar para comprarlo, hasta con el dinero en mano y no se lo han vendido porque era para ti
     
  25. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    todo depende del contrato que haya firmado a lahora de encargar el coche..
     
  26. eforneas

    eforneas Guest

    Si ha firmado algún documento donde la cantidad entregada se declare de paga y señal o se haga reseña al 1514 del Código Civil , no tiene derecho a devolución. Salu2
     
  27. Art13

    Art13 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Depende Del Documento Firmado, Si Lo Hay. Si Es AsÍ (creo) Que Es Como Un Contrato De Arras.
    Si El Cliente Se Retira, Pierde La SeÑal Y Si El Vendedor Se Retira Le Tiene Que Abonar El Doble De Lo Entregado.
     
  28. Si solo quieres recuperar la señal pero está seguro de que comprará el coche, seguramente podrás avalar la compra con un contrato privado de obligación de compra por medio del cual el cliente se compromete a comprar el coche en un plazo determinado. En dicho contrato podríais figurar una penalización de 2500 € si al final no te quedas el coche.
    Si el concesionario está dispuesto podrías proponérselo pero en caso de que después no te quedaras el coche, el dueño del concesionario podría emprender acciones legales contra tí, esta es una opción que se trabaja en otros campos externos a la automoción pero seguramente se podrá aplicar en tu caso, de todas formas, consúltalo con un abogado, pierdes unos euros de consulta.

    Es una idea pero bien propuesta y comprendida podría ser una solución. Un contrato particular firmado por las dos partes tiene fuerza.
     
  29. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    En opinión de este fanatico tendrías que explicar un poco más el tema.Se habló algo de la posiblidad de echarse para atrás, de perder la señal en un plazo corto ( no sé no sé ,eso de que es por que va de parte de un amigo suyo no me cuadra mucho vaya)Te diré lo que dice la Ley y las sentencias , en este caso el Código Civil , en su art 1454 dice que : si hubiese mediado señal en el contrato de compra y venta podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas , o el vendedor a devolverlas duplicadas.Y la Jurisprudencia indica que lo habitual es que las partes (tu hermano y el del concesionario ) atribuyan a la señal el efecto de anticipo a cuenta del precio final reforzando el contrato de compra y venta , como parte del precio.
     
  30. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces para que sirve la fianza? jajaja eso y na seria lo mismo:wink:
     

Compartir esta página