tengo un ruido en el clima E-34 gri.gri.gri

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RINGO, 14 Jun 2005.

  1. RINGO

    RINGO Guest

    Hola de nuevo, y haber si me podeis decir o horientarme a localizar que puede ser el problema:

    dentro del clima del E-34 el de las 3 ruletas horizontales, al girar el ventilador, a velocidad lenta o intermedia, me chirria y se oye como un gri gri gri... continuo y sin embargo al ponerlo a velocidad rapida, es decir al maximo, no lo hace el ruido, porque me imagino que al actuar mas rapido las aspas o lo que roce, no lo haga...

    he cambiado por otro clima que tenia por aqui en casa de todo RINGO [​IMG] y este le pasa lo mismo a velocidad lenta y es un incordio proque te desconcierta y es molesto encima....

    habia pensado que podria ser, de algun motor de esos pequeños que van metidos dentro de la consola, qu ehacen abrir y cerrar las trampillas no????

    que pensais que pudiera ser??

    ahhh, no tengo ni ratones ni grillos ni nada de eso que os veo venirrrrrrrrrrrrrrrr!!!

    saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en el ventilador de ese clima,sacalo y limpialo,lo tienes que hacer desde el xcompartimento del motor.
     
  3. RINGO

    RINGO Guest

    gracias fer, entonces tengo que quitar las escobillas, el plastico ese negro, y aceder al ventilador?? o por donde lo quito??
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si el ventilador lleva rodamientos, son los candidatos. Si no tendrás que engrasar.

    Puede que sea una vibración de un plástico.
     
  5. RINGO

    RINGO Guest

    gracias kalas, pero he sacado el clima de su sitio, y lo he puesto a funcionar y tambien lo hace, asi que creo que es el ventilador, pero no se como aceder a él..

    me parece que tengo que sacar la botella de agua y justo ahy sacar el ventilador??
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Apartas el deposito de anticongelante, sacar la tapa de atras y ya lo veras luego creo que va una tapa con unos clips.

    mira esto, pero no viene como quitarlo, debe ser lo unico que no viene, de todas formas yo lo vi hace poco en una web con fotos.

    cuidado pesa unos 5 megas

    http://www.e34.de/tips_tricks/ihka/ihka.pdf
     
  7. RINGO

    RINGO Guest

    gracias socio, que maquina eres.. ya con eso, creo que soy capaz de hacerlo.... mi duda era esa, que por donde lo sacaria, porque el año pasado cuando desmonte el interior del coche al completo junto con la calefacion y moqueta, vi esa parte de la calefacion, pero no los ventiladores..... y con fotos que tenia del desmontaje he visto parte de como hacerlo, asi que manos a la obra yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!


    como tengo un pelotilla por aqui para ir a trabajar, dejare el coche en casa desmontandolo y cuando lo tenga listo pondre fotos y la solucion al problema... me imagino que sera que estara obstruido y sucio por eso chirria el joiooo y encima ahora que se va con el aire a todas horasss.....


    un saludo
     

Compartir esta página