tengo una fuga de aceite en el 318tds, y....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por castuo, 22 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Estas fiestas he estado a punto de meter mano a esta perdida de aceite,no estoy seguro al cienxcien de donde viene y despues de leer aqui todos los casos de este tema(perdida de aceite), pues....bueno es bastante probable que sea del reten delantero del cigueñal, pero.....por eso lo pongo aqui por si los expertos que aqui los hay me echan una mano.
    bueno pues el aceite gotea en lo alto de la barra delantera de la direccion hacia la parte central ... y de ahí al suelo,...por lo tanto el aceite viene, según creo ...o de la junta del carter(que tiene un plano inclinado) o del reten que dije antes, lo extraño es que si fuera el reten deberia salir por el centro del eje ,o parte mas baja,sin embargo aparece en la parte mas baja de ese plano inclinado de la junta del carter.He de decir que el carter ha sido desmontado (el coche lo compre de segunda mano) y tiene una masilla como de color gris, que he recortado la masilla sobrante y lo he observado y no parece que sea por ahí.En fin que no se por donde sale con precisión.
    Por último decir que la cantidad que tira puede ser alrededor de 1 litro en 6 mil kms.

    Saludos
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    A mi me pasa igual, me pierde aceite y no se por donde. En mi caso es muy muy poca la cantidad (en unos 1000km no he visto que bajara nada el nivel, o muy poquito) Pero en mi caso me mancha todo el bajo del motor. Sobre todo la barra de la dirección y de ahí para atrás...

    Algún día me pondré a mirar bien (aunque ya lo he observado desde abajo y desde arriba y nada... o en el próximo cambio de aceite, en vez de hacerlo yo, llevarlo al taller y que se ocupen también de buscar esa fuga.

    Suerte con lo tuyo, un saludo!
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo tambien tuve una fuga hace años y bastante grande.


    Pero me volvia loco porque el aceite es muy escandaloso y estaba todo manchado por mas que limpiaba.

    Al final lo lleve a un sitio a que me petrolearan el motor y me lo dejaron como recien comprado por 15€.


    En limpio y con el motor en marcha la fuga aparecio rapido.
    Resulto que no respiraba bien por el respiradero de la tapa de balancines y al coger presion salia el aceite por la aguja de medir el aceite
     
  4. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Yo tengo un problema de fuga de aceite ahora, o mejor dicho lo tiene el coche :biggrin: .

    Por lo que me han dicho es la junta de la caja de ruedas, o sea, la de la caja de la cadena de distribución... 600€ en el conce. :frown: . Las juntas no valen mucho en sí mismas, pero la mano de obra sale muy pero que muy cara.

    La verdad es que no se si arreglarlo o no, no creo que sea una fuga que vaya a dejar al motor sin aceite, lo que pasa es que es escandalosa, voy marcando territorio allá donde aparco. Y lo peor el pestazo a aceite que lleva el coche...
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Como dice Tom101...un lavado es la manera de saber por dónde pierde.
    El resto es simple especulación, ya que te puedes volver loco buscando.
    SALUDOS
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es tubo del respiradero forma parte del soporte del filtro y me resulta raro que se atore….
    Explica un poco ese tema…
    Como tienes conectado ahora el respiradero????
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    claro fart, pero yo quite todo el sistema de admision porque no me gusta nada.

    Y monte un filtro conico que ya tenia de mi anterior coche, ahislandolo del calor del motor y radiador, y con una tuberia que le lleva aire frio desde detras del riñon derecho.

    Coloque un tubo de goma a modo de rebosadero pero esta se doblo obstruyendose.
    No me imaginaba que la culpa seria del respiradero, ademas la parte doblada no estaba a la vista.



    En su caso con el filtro de serie esto es improvable, pero lo he contado como ejemplo para que limpie la zona lo primero y averiguar con certeza de donde viene la fuga.
    Yo me pensaba que era la junta del carter o el filtro de aceite por abajo. Y resulto que lo tiraba por la barilla
     
  8. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    si tom 101 , esa zona la estube mirando ...quitando el filtro de aire y la conexion que tiene con la parte alta del carter y no estaba obstruido.
    Yo a pesar de que es razonable lo de limpiar el motor,pero yo limpio la zona bien, lo dejo todo bien seco y aparece por donde digo por la parte baja del volante motor (creo que se dice así),lo que pasa es que debido a la inclinación que tiene el carter por la parte de la junta, que se desvia y aparece por la junta del carter parte mas inferior.
    En fin gracias por vuestras respuestas
    Un saludo
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Podria ser perdida de liquido de direccion asistida:cool:
     
  10. m3grupoa

    m3grupoa En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Yo hice exactamente lo mismo, quité la caja de origen y puse un conico, y el respiradero de la tapa de balancines lo dirigí a una botella agujereada, y si, me escupia el aceite por la aguja! y no habia ningun tubo doblado..
    pienso que alomejor al encastar el tubo al agujero de la tapa, no dejemos pasar el aire...
    que casualidad, nos pasó lo mismo, eso si haciendole eso el coche ganó una barbaridad, (tambien en consumo) jeje
    saludos
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Supongo que desde el año 2007 ya estará reparada la pérdida.

    Hay que ver la fecha de los post.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página