Tensado de freno de mano por Tambor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por timo_dj, 6 Ago 2007.

  1. timo_dj

    timo_dj Guest

    Buenas foreros. Necesito que me digais como puedo tensar los tornillos del freno de mano de los tambores de atras ya que estan destensados y si los intento apretar me gira el tornillo con las tuercas.
    Hay alguna manera de que no gire ese tornillo sino no puedo tensar. Muchas gracias
     
  2. thelook

    thelook En Practicas

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    Me apunto, me pasa lo mismo, a ver q nos dicen.
    salu2
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    [​IMG]

    En la pieza Nº 6 tienes un regulador a modo de trinquete, con el puedes abrir las zapatas, pero no mucho , que si no no entra el tambor, intenta ajustar al maximo, pero sin rozar.

    [​IMG]

    Este actua de modo automatico, pero si el desgaste es excesivo, ya no da mas, deberas cambiar las zapatas y estas deben presentar un desgaste parejo de como minimo 2-3 mm en su perimetro

    Ya que tienes el tambor fuera, dale lija al tambor y al ferodo, para eliminar cristalizado y mejorar el agarre
     
  4. Notass

    Notass Forista

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    Creo que el se refiere a tensarlo de la palanca.Para eso, sujeta el esparrago como puedas,con alicate o con una heldu...tambien si tienes espaio puedes hacerte con 2 tuercas ponerlas en el extremo y hacer contratuerca para asi sujetar de ahi...yo lo hgo sujetando con una heldu aunque se marque un poco la rosca.
     
  5. txukli

    txukli

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    lo mejor con contratuerca, la heldu (llave de presión) te marca la rosca :wink:
     
  6. timo_dj

    timo_dj Guest

    Muchas gracias!!!!! Ya lo he tensado. Muy buen truco lo de contratuerca, no lo habia pensado. Me hsa quedado perfecto. Un saludo
     

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