Wenas!!! pues si.. tengo delito.. ayer estuve ande Fer.. y ni me acorde...:frown: el tema es que tengo el freno d mano un poco "flojito".. y queria tensarlo... en el 205 que tuve..... era sencillo... en el beme.... alguien lo ha intentado? es facil? hay algun brico??? pasos a seguir etc etc???? un saludo ^^
haber si algien lo sabe y me lo dice a mi tambien ke lo kiero tensar un poco ke tengo ke subirlo mucho ¡¡¡ thank in advance ¡¡¡
Es sencillo, teneis que quitar la funda de cuero y si teneis una llave de tubo creo recordar que era de 10mm se hace mejor y hay que ir apretando dos tornillos que lleva a los lados la barra del freno, son dos esparragos largos con tuercas. Pues hay que darles vueltas poco a poco y a los dos por igual para compensar y probandolo despues de cada apriete y cuando veais que esta a vuestro gusto, ya lo teneis regulado. Espero que mi explicacion haya sido clara, un saludo.
ummm ahora sta el dilema d siempre.. hay gente q recomienda tensarlo con el freno d mano dado.. y otros q no.......q preferis vosotros? :S
Un pequeño añadido a la explicación de monbike: cuando lo he hecho, he ido roscando las tuercas de los dos espárragos que están bajo la funda de cuero, pero sin llegar a un apretado que, con el freno de mano quitado, los espárragos dejen de tener movimiento dentro de los porta-espárragos de la palanca del freno de mano (o sea, que los esparragos sigan algo sueltos) Con ello he buscado que las zapatas del freno de mano no queden activadas cuando se ha quitado el freno de mano y se rueda. El resultado creo que ha sido bueno: tengo que tirar menos de la palanca para que el freno de mano actue, y no he olido a quemado por estar rodando con las zapatas del freno de mano apretando sobre el tambor.
pero ese es del 525tds... :/ sera lo mismo en el 320d ??? creo q lo llevare a alguien a q me lo haga.. por si acaso........
:bash: Levanta el fuelle de cuero de la palanca del frneo y parieta las tuercas,puedes hacerlo con la palanca levantada o sin levantar,;-).
Da lo mismo,pero ten en cuenta que al subir la palanca tensas el freno por lo que el tensado de las tuercas se hace màs duro.