Tensar Freno de Mano (tengo delito...)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kalimero80, 25 Feb 2007.

  1. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    Wenas!!! pues si.. tengo delito.. ayer estuve ande Fer.. y ni me acorde...:frown:

    el tema es que tengo el freno d mano un poco "flojito".. y queria tensarlo... en el 205 que tuve..... era sencillo... en el beme.... alguien lo ha intentado? es facil? hay algun brico??? pasos a seguir etc etc????

    un saludo ^^
     
  2. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    haber si algien lo sabe y me lo dice a mi tambien ke lo kiero tensar un poco ke tengo ke subirlo mucho ¡¡¡
    thank in advance ¡¡¡
     
  3. monbike

    monbike Guest

    Es sencillo, teneis que quitar la funda de cuero y si teneis una llave de tubo creo recordar que era de 10mm se hace mejor y hay que ir apretando dos tornillos que lleva a los lados la barra del freno, son dos esparragos largos con tuercas. Pues hay que darles vueltas poco a poco y a los dos por igual para compensar y probandolo despues de cada apriete y cuando veais que esta a vuestro gusto, ya lo teneis regulado.
    Espero que mi explicacion haya sido clara, un saludo.
     
  4. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    saludos

    mejor explicado no se puede
     
  5. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    asi,si!!!
     
  6. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    ummm ahora sta el dilema d siempre.. hay gente q recomienda tensarlo con el freno d mano dado.. y otros q no.......q preferis vosotros? :S
     
  7. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    sencillo pero eficaz si señor
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo pongo por aqui alguna cosilla mas....

    [​IMG]
     
  9. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Un pequeño añadido a la explicación de monbike: cuando lo he hecho, he ido roscando las tuercas de los dos espárragos que están bajo la funda de cuero, pero sin llegar a un apretado que, con el freno de mano quitado, los espárragos dejen de tener movimiento dentro de los porta-espárragos de la palanca del freno de mano (o sea, que los esparragos sigan algo sueltos) Con ello he buscado que las zapatas del freno de mano no queden activadas cuando se ha quitado el freno de mano y se rueda. El resultado creo que ha sido bueno: tengo que tirar menos de la palanca para que el freno de mano actue, y no he olido a quemado por estar rodando con las zapatas del freno de mano apretando sobre el tambor.
     
  10. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    pero ese es del 525tds... :/ sera lo mismo en el 320d ??? creo q lo llevare a alguien a q me lo haga.. por si acaso........ :LOL:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    :bash:

    Levanta el fuelle de cuero de la palanca del frneo y parieta las tuercas,puedes hacerlo con la palanca levantada o sin levantar,;-).
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    es indiferente hacerlo con la palanca subida o bajada o es mas recomendable de una u otra forma??
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Da lo mismo,pero ten en cuenta que al subir la palanca tensas el freno por lo que el tensado de las tuercas se hace màs duro.
     
  14. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    este fer.. sabe de todo... deberia de dedicarse a ello.. (xDD) :p ^^
     

Compartir esta página