Tensar freno de mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Joan 530d, 1 Jun 2006.

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  1. Joan 530d

    Joan 530d Forista

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    ¿Alguien sabe como puedo tensar el freno de mano?
    Gracias
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pos justo ahi en la palanca del freno mano, si quitas el embellecedor, la funda!,,, creo q tienes 2 tornillitos.. para apretarlos y asi los tensas... aunq creo que la mejor forma de tensarlo es en las ruedas.. espera a ver a los expertos!
     
  3. srclooney

    srclooney Forista

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    A parte de lo que te han dicho, creo que existen dos metodos alternativos, tensar las camisas que van hacia los tambores (no estoy muy seguro de ello) o aproximar las pastillas dentro del tambor de freno...

    El metodo del freno de mano es sencillo, retiramos la funda o fuelle de cuerto del suplemento de la consola central, para ello podemos hacerlo de dos formas introduciendo algo para hacer palanca y extraerlo, o extrayendo directamente el hueco portaobjetos con persiana, sale muy facil tirando de el, una vez extraido, metemos los dedos por el hueco que queda libre y empujamos las patillas del fuelle, son de plastico cuidado ya que pueden partir...
    Necesitaremos dos llaves... una de tubo mas grande que la fija, no recuerdo las medidas puesto que lo hice hace tiempo... ya que lleva un sistema de doble tuerca para que no se aflojen nunca ellas solas...
    Aflojamos la tuerca que esta en el extremo del tornillo, y luego procedemos a apretar la otra...
    Como puedo saber hasta que punto debo tensar... pues muy sencillo, el freno de mano lleva dentro del fuelle un muelle que hace que aunque este destenso siempe baje al apretar el boton de desbloqueo que esta en su extremo, digamos que este muelle hace poca fuerza, y debermos apretar los dos tornillos hasta que notemos que el cable queda tirante y ejerce fuerza nada mas tirar del freno de mano eso si tampoco sin pasarse ya que podemos tensarlo demasiado y provocar un desgaste excesivo de las zapatas.

    En el caso de aproximar las zapatas dentro del tambor, lo unico que hay que hacer es decirle que alguien te empuje el coche en punto muerto hasta dejar uno de los cinco tornillos en el punto mas bajo, o sea si imaginaramos una linea vertical de un extremo de la llanta al otro, ese tornillo deberia quedar centrado en la parte de abajo. Lo siguiente pues sencillo... retiramos ese tornillo de la rueda, introducimos un destornillador plano mas o menos largo, y movemos poco a poco una ruedecita dentada que esta al fondo del agujero que queda libre al sacar el tornillo..., con eso aproximamos mas las zapatas al tambor, con lo que frena más y antes. No se si esto influira en lo de tener el freno de mano alto o bajo, tenso o destenso pero, al menos en mi caso se ha quedado mas duro.

    En algunos coches, lleva un mecanismo automatico, que autoaproxima las zapatas, consiste en una rueda dentada y un trinquete, que al tirar del freno de mano, va moviendo esa ruedecita para ajustar las zapatas, e impide que gire al contrario para des-aproximarlas... no se si el bmw lo lleva o no, no me he fijado y eso que he cambiado los discos hace poco yo mismo.

    Saludos, perdon por el tocho.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    cortesia de Arturo !

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  5. Joan 530d

    Joan 530d Forista

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    gracias sois unos cracks.
     
  6. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Hay un brico detallado explicando cómo se sustituyen las zapatas de freno de mano y se ajusta la tensión del cable con muchas fotos.

    No lo tengo aquí pues posteo desde un ordenador que no es el mío.
     
  7. Manol

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    Hay que leer mas y no resucitar post del año la polka y sin sentido. :mus-
     
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