Pues eso que a ver si alguien me puede explicar como se tensa el freno de mano. Ahora mismo para llegar al tope me pasan 8 dientes, creo es demasiado. Cuantos habria que dejar??
Si actúa no te preocupes en qué posición lo hace… Jamás he oído el trinquete del freno de mano en mi beme, el botón sirve para bajarlo y como para subirlo…
El tema es que no actua bien, despues de darle al freno de mano el coche se mueve un poquito, no se queda bien clavado.
desmontando el tapizado de la palanca veras dos esparragos con 2 tuercas cada uno. apretando tensas el freno de mano. un truco que uso yo para dejarlo equilibrado de ambas ruedas es hechar marcha atras un poco y estirar el freno de golpe. Si el coche se lebanta mas de un lado hay que compensar y tensar el otro. esto es muy importante sobre todo en coches que llevan tambores, ya que la tension del freno de mano influye en el reparto de frenada con el pie. si esta desequilibrado el freno de mano, la frenada definitiva tambien. Y si tensas mas el freno de mano el coche frena mas de detras. Esto lo podeis comprobar los que lleveis tambores, estirad el freno de mano hasta 1 punto antes de que empiece a frenar, arrancar la marcha y probar a frenar varias veces. Vereis como el coche frena mas de detras, se detiene en menos metros y el tacto del pedal mejora.
no se bien en el E-36 pero el E-30 (sin freno disco) se regula el freno de mano andando en reversa y frenar el auto solo con el freno de mano, haciendo esa maniobra unas cuantas veces se acorta. no se si esto se repetira en autos con freno de disco y ABS. ahora si tiene disco tienes que revisar las pastillas de los discos traseros, porque asi podria alargarse el freno de mano pero no el pedal.