Tensar Freno De Mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jrs, 20 Mar 2005.

  1. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    ALGUIEN SABE COMO TENSAR EL FRENO DE MANO DE UN 320d DE 150cv. ES VERDAD QUE LLEVA UNAS ZAPATAS TRASERAS PARA EL FRENO DE MANO Y QUE DESDE ALLI SE REGULA.
     
  2. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    el mio tambien esta flojo!!tambien quiero tensarle!!no sera debajo de la palanca de freno mano??los tonillos como el e_36??saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,el freno de mano se tensa de la misma palanca,levanta el fuelle (sale a presion) y veras las tuercas de lso dos cables,apretalas un poco y prueba.
     
  4. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Estoy De Acuerdo, Pero A Parte De Estos Dos Tornillos Debajo Del Freno De Mano, Me Parece Que Tb Hay Que Tensar Desde Las Ruedas Traseras Mediante Unos Tornillos De Regulacion. Es Ahi Donde Voy
     
  5. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    en ese caso tendrias que desmontar los discos traseros y tensar desde unas palomillas que llevan las zapatas,si se puede tensar de la palanca yo no tocaria lo demas.
     
  6. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    No es necesario desmontar los discos traseros, y si me apuras, ni siquiera es necesario desmontar las ruedas. Afloja uno de los tornillos de la rueda y levanta el coche de ese lado. Retira el tornillo y gira la rueda hasta que por el hueco veas la ruedecilla dentada que aproxima las zapatas, (ayúdate de una linterna o similar). Una vez la hayas encontrado, con un destornillador plano largo y fino gira la rueda hasta conseguir la tensión adecuada. Asegúrate de no dejar frenada la rueda y que esta gire libremente con la palanca del freno de mano bajada.

    Lo ideal es destensar primero el freno con las tuercas de la palanca para luego actuar sobre las ruedecillas dentadas. Una vez conseguida la tensión correcta apretar de nuevo las tuercas de la palanca.

    Es bastante más sencillo de lo que parece. Todo es ponerse.
     
  7. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    hoy he ido al concesionario y me ha dicho que solo hay que tensarlo por los tornillos del freno de mano
     

Compartir esta página