Tensión de batería u otro mal menor??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablo tds compact, 27 Feb 2006.

  1. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    En los dos años que llevo con el coche siempre arrancó perfectamente, en todas las condiciones. El caso es que desde hace algún tiempo (con el frío) al cogerlo por la mañana o cuando está completamente frío, a pesar de arrancar sin problema, me enciende los testigos del ASC y del ABS durante el segundo en el que se mueve el motor de arranque; vamos, cuando el arranque chupa lo que necesita de la batería.
    Me ha parecido leer por algún lado que cuando al ABS le llegan menos de x voltios enciende el chivato avisando...
    Supongo que se está muriendo la batería porque es la de origen y creo8-[ que no son eternas:)
    Sabe alquien con seguridad si lo de los chivatos es normal y debo cambiar batería?
    P.D. El alternador en el peor de los casos (con todo el consumo que puedo meterle) da 14.3V
    :xray:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La bateria esta empezando a fallar,por ello al conectar el arranque la tension de la misma baja de lso 11 voltios necesarios para el funcionamiento del ABS,por ello se encienden esos avisos.
     
  3. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Gracias, me lo temía:cry:
    Tendré que ir mirando una. Hay algún inconveniente por meterle una de + Ah que la que tiene?
    El alernador trabaja lo mismo no? (aunque tarde más en cargarla)

    Puede llegar a perjudicar en algún caso al rendimiento del motor una batería en mal estado??
     

Compartir esta página