Tensor cadena distribucion M3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 11 Jul 2006.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Hola chicos, he encontrado este articulo que habla sobre el cambio de tensor de la cadena de distribucion del M3 por el del M3 E36 para reducir el ruido al encender el coche en ruido. He pensado que puede ser interesante, yo lo voy a cambiar en breve. Podemos ver la diferencia entre los dos tensores.

    http://e30m3performance.com/installs/installs-3/tensioner/index.htm
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Asi es,creo que Kazarn lo tiene montado,;-).
     
  3. drifterM

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    Fer hay que tener alguna precaucion especial a la hora de montarlo?
     
  4. kazarn

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    Ninguna neng, de hecho al no tener muelle es mucho mas facil de montar que el otro, ya que no tienes que apretar mientras lo mantienes en la posicion, de todas formas te recomiendo que desconectes la bobina y acciones un par de veces el arranque cuando lo cambies, para que coja presion de aceite antes de arrancarlo ;-) como dice fer yo lo tengo puesto y va de vicio ;-)
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Que se ha de roscar y ya esta? Hay que ir con cuidado con la posicion de la muesca que se ve al final o algo?

    [​IMG]
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    puessss aho ya me pillas :roll: en principio la muesca tiene que estar vertical, pero no se como se hace para que quede asi :fs:
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Por cierto, si ese es el tuyo la referencia es la correcta :):):)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Esa es la duda que tengo :-s

    La foto es la que sale en el link que he puesto arriba, en cualquier caso esa es la referencia correcta entonces :rambo:
     
  9. elpeke

    elpeke

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    Ese es el que monte la semana pasada,me costo 82 .81+ iva.La postura la coje el solo segun lo roscas.Con el aire acondicionado montado es trabajoso para sustituirlo,yo use una 32 estrella plana siendo necesario cortarla ,El ruido al arrancarlo desaparece.
    El mio por la pinta era el original del coche y estaba bastante dado
    Saludos
     
  10. Yo también lo acabo de cambiar y efectivamente parece que mejor, menos ruido especialmente en frio. El montaje sin A/A es muy sencillo, la muesca va vertical porque agarra al patin largo de loa distribución, no tiene ciencia, va al sitio practicamente solo.
    Saludos, suso
     
  11. drifterM

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    He estado mirando y no veo donde va el tensor este... teneis una foto donde se vea donde va montado?
     
  12. elpeke

    elpeke

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    Si miras el motor en la parte derecha casi en el borde delantero lo veras,no tengo fotos pero en el etk se ve bien.
     
  13. drifterM

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    He estado mirando y lo unico que he visto es esto:

    [​IMG]
     
  14. kazarn

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    En esta foto:

    [​IMG]

    Es el pitorro ese que sale recto hacia la izquierda, si notas algo diferente con tu motor es el turbo :D
     
  15. drifterM

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    Que es esto? Gracias por la foto tio :thumb:

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  16. elpeke

    elpeke

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    Sastamente.:)
     
  17. drifterM

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    Sois unos mostruos (en el sentido bueno eh!! :)) GraciaS!!
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    :D mira que estas dando lata con el tensor :D
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    y que lo digas tio! Es que el otro dia estuve mirando y entre manguitos y mandangas que hay por ahi no veia nada! Mas que nada para saber lo que desmonto ya que por suerte no he tenido que desmontar nada del motor todavia (toquemos madera!)
     
  20. elpeke

    elpeke

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    Si tienes el aire instalado desde la parte de arriba se pone bastante mal ya que hay poco sitio,yo lo puse asi y me dio bastante trabajo.Enterate tambien si hay que poner una arandela para que no pierda aceite ya que al mio no le puse nada y creo que ahora pierde algo.
     

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