tensor cadena distribucion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por magoharry@msn.com, 22 Ene 2006.

  1. pues llebo bastante tiempo escuchando u ruidito de roce hierro con hierro sobre todo en frio,y por fin creo que se lo que es: para mi y por lo que me he podido informar es el tensor de la cadenaque lleba una capa como de nailon por donde desliza la cadena y esa capa de nailon creo que ha desaparecido por eso el ruido del roce hierro con hierro,y el sonar mas en frio ,digo yo que ssera por que es un tensor hidraulico (se tensa con el mismo aceite) por lo ke no es lo mismo el aceite frio que caliente,eh de hay el ruido.ahora !!!!! no se si repARARLO YO O QUE HACER POR QUE EN UN TALLER SON HORAS PA EL TALEGO!lo que no se si es levantar solamente la tapa valancines o culata,si es tapa valancines me atrevo yo hacerlo si es culata,NO LO HAGO!
     
  2. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    j*der, a mi tb me suena algo a metalico, pero sobre todo cuando no va andando el coche y cuando no acelero, creo que lo mío no será lo mismo ¿no?
    lo mío tiene pinta de ser el tensor del alternador..
     
  3. pos no se1pero a mi me suena mas en parado,escuando mas se escucha y en frio
     
  4. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Exacto, como a mí, pero te has fijado si cuando aceleras para el ruido???
    si es así, puede ser la del alternador ¿no?
     
  5. si aceleras no se escucha por las revoluciones del motor,en tu caso para saber si es del tensor de correa de accesorios es muy facil,solo tienes ke kitar la correa de accesorios destensando el tensor con una llave kitas la correa y arrancas en parado solo para ver si es de hay el ruido o no,(kitando la correa de accesorios logras ke no suene la bomba de agua,alternador y rodillos) asi podras ver si el ruido proviene de hay.eso si no te lies mucho tiempo con el motor en marcha ya que no refrigera la bomba de agua
     
  6. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Yo no piloto tanto como para hacer eso :( me da que ni idea de como hacerlo.. ¿es chungo?
     
  7. es muy sencillo
     
  8. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Creo que hay un post fr como tensarlo, a ver si lo busco..
     
  9. la cadena me parece que en algunos modelos tiene un tornillo al exterior donde se tensa(no estoy muy seguro) y la correa de accesorios por lo menos la del compact no se puede tensar,ya que lleba un tensor y se tensa por si sola
     
  10. [-( [-( [-( [-( [-( [-(
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia ese tensor,solo tienes que soltar el tornillo de 19 que està encima del compresor del a.a.
     
  12. pero hay que auitar la tapa valancines?o la culata?es el de la cadena distribucion
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay que quitar nada mas de lo que te comento,el tornillo que lo sujeta y cambiarlo.
     
  14. no estoy mu seguro ,por que el tenso esta dentro de la culata no sale por ningun lado a no ser de levantar la tapa valancines o culata,pero mañana lo mirare
     

Compartir esta página