pues llebo bastante tiempo escuchando u ruidito de roce hierro con hierro sobre todo en frio,y por fin creo que se lo que es: para mi y por lo que me he podido informar es el tensor de la cadenaque lleba una capa como de nailon por donde desliza la cadena y esa capa de nailon creo que ha desaparecido por eso el ruido del roce hierro con hierro,y el sonar mas en frio ,digo yo que ssera por que es un tensor hidraulico (se tensa con el mismo aceite) por lo ke no es lo mismo el aceite frio que caliente,eh de hay el ruido.ahora !!!!! no se si repARARLO YO O QUE HACER POR QUE EN UN TALLER SON HORAS PA EL TALEGO!lo que no se si es levantar solamente la tapa valancines o culata,si es tapa valancines me atrevo yo hacerlo si es culata,NO LO HAGO!
j*der, a mi tb me suena algo a metalico, pero sobre todo cuando no va andando el coche y cuando no acelero, creo que lo mío no será lo mismo ¿no? lo mío tiene pinta de ser el tensor del alternador..
Exacto, como a mí, pero te has fijado si cuando aceleras para el ruido??? si es así, puede ser la del alternador ¿no?
si aceleras no se escucha por las revoluciones del motor,en tu caso para saber si es del tensor de correa de accesorios es muy facil,solo tienes ke kitar la correa de accesorios destensando el tensor con una llave kitas la correa y arrancas en parado solo para ver si es de hay el ruido o no,(kitando la correa de accesorios logras ke no suene la bomba de agua,alternador y rodillos) asi podras ver si el ruido proviene de hay.eso si no te lies mucho tiempo con el motor en marcha ya que no refrigera la bomba de agua
la cadena me parece que en algunos modelos tiene un tornillo al exterior donde se tensa(no estoy muy seguro) y la correa de accesorios por lo menos la del compact no se puede tensar,ya que lleba un tensor y se tensa por si sola
no estoy mu seguro ,por que el tenso esta dentro de la culata no sale por ningun lado a no ser de levantar la tapa valancines o culata,pero mañana lo mirare