Hola amigos, tengo una duda, álguien sabe quien se encarga de que no retroceda el tensor de la cadena de la distribucion? Ya se que trabaja con la presion del aceite, pero una vez apagado el motor algo tiene que aguantarlo en la posicion en la que estaba ¿no?, porque sino, si dejasemos el coche en pendiente hacia arriba con la 1ª marcha metida y el coche andubiese hacia atrás se desfasaría ¿no?.
Tiene muelle, supongo que la presión del aceite es para suplementar cuando el motor está en marcha. Aun así es un motor que no admite, por lo que he leido, girar al revés (creo que hay peligro de tocar con las valvulas en los pistones) por lo que yo le dejo metida la marcha atras al aparcar en cuestas arriba y la 1ª en las cuestas abajo, por asi acaso.
Si que tiene un muelle, pero si le doy a girar hacia atrás salta la cadena, igual es por el problema de la culata que ya me ayudasteis (espero), digo espero porque todavía no me mandaron las valvulas ni la junta sobremedida que me dijeron me solucionaría el problema.
¿LLevas el tensor original? Es aconsejable ponerle el del M3 E36 que tensa mucho mejor y no genera pérdidas de aceite como el otro. Además es baratito. Rafa
Hay mucha información en inglés del cambio de tensor. Con el motor desmontado es superfacil. Yo lo hice hace tiempo y no tiene problemas. Si encuentro algo lo pongo
Estupendas fotos comparativas de los 2 tipos de tensor. El del E36 al tensar mas hace la cadena menos ruidosa y con menos probabilidades de saltarse. http://e30m3performance.com/installs/installs-3/tensioner/index.htm http://ehttp://e30m3performance.com/installs/installs-3/tensioner/e36m3tensioner-1.jpg http://e30m3performance.com/installs/installs-3/tensioner/e36m3tensioner-1.jpg