Tensor correa alternador y rodamientos

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por george1968, 19 Sep 2006.

  1. george1968

    george1968 Guest

    Hola!

    Sigo aún con el tema del tensor de la correa del alternador. Os cuento: al acelerar bruscamente en vacío, he apreciado que la correa del alternador vibra y oscila lo suyo, con lo cual creo que el tensor está en mal estado. Por otro lado he notado que la correa en cuestión oscila y he visto con el motor parado que una de las ruedecitas por las que pasa la citada polea tiene una leve holgura que no se si sera normal. Podéis aconsejarme y darme soluciones. Creéis que puedo cambiarlo yo??

    Como siempre daros las gracias a todos.

    Un saludo.
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Cambia el tensor, las poleas y las correas, forman parte del mantenimiento (no duran de por vida)…:wink:
  3. Sogi

    Sogi Forista

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    cambialas ya, sino te pasara como a mi, que se me ha partido una polea y partido la correa...
  4. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    las poleas hay k cambiarlas en taller verdad?? y por cuanto puede salir la gracia de poleas y correa?? con eso se kitara un poco de ruido???
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Las puedes cambiar tú pero te recomiendo que te hagas un dibujo de como vá el recorrido de la correa.
  6. Sogi

    Sogi Forista

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    yo tengo que cambiarla por una averia que acabo de tener y por lo que me cuentan es poca la mano de obra asi que mejor en el taller y te quitas de complicaciones.
  7. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    Te refieres al ruidillo metalico que se oye? pues yo le cambie los tendores y rodamiento del aire acondicionado y ya no hace ni la mitad de ruido.
    Ahora le tengo que cambiar la del alternador para que ya no haga ruido ninguno. tiene 130 mil km.


    A cuantos kms lo cambiasteis vosotros??
  8. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    entonces nadie sabe por cuanto salen las piezas mas o menos??? y decis k unos mismo las puede cambiar?? cual seria el proceso?? k hay k desmontar?? desde arriba o desde abajo?? y para el apriete?? hacen faltaa de esas dinamometricas??? una yudita de esos expertos!!!
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Aqui lo tienes

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
  10. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    eduma el tensor lo tengo nuevo, pero gracias, yo solo tendria k cambiar las poleas por las k pasa la correa.
    por cierto, eso es del etk?? o eso con k programa es??
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ese programa es el TIS
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Mira esto a ver si es la polea que dices

    [​IMG] [​IMG]
  13. cuanto te ha salido la polea k la mia chilla komo sus muertos.
  14. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    siento no poder decirtelo, ya no tengo la factura
  15. dmanresa

    dmanresa En Practicas

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    Yo la pille por 25 euros en una tienda de repuestos (no hace falta ir al conce).

    por cierto, se la cambie porque vi que tenia olgura, pero no es lo que hace el ruido :mad: asi que procederé a engrasar el resto de poleas.
  16. Gregori2

    Gregori2

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    comprueva el tensor donde ba cojido el amortiguador puede que este agarrotado y no oscila, ami me paso
  17. alecrain

    alecrain Forista Senior

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    Hace mes y medio se me rompió la bomba del agua, desdentando la correa hasta que se partió. Hizo un ruido horrible, pero lo raro es que no me avisó antes.. El caso es que grua (pagada), y mecánico: cambiaron la correa, la bomba y los tensores. Todo por 380 eurelios.

    Yo de ti no lo dejaría pasar más..
  18. dmanresa

    dmanresa En Practicas

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    El tensor me da que esta bien porque puedo moverlo (con la llave claro). Agarrotado no esta, pero tampoco se cuanto tiene que oscilar.
  19. Gregori2

    Gregori2

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    si desomastas el amortiguador, a de moverse libremente con la mano sino es porque esta lleno de porqueria, o puede estar en mal estado el amortiguador

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