¿Tensor hidráulico? E39 tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alberto, 2 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Pues que esta noche al pararle me hace ruido la correa, por lo que deduzco que el tensor ha perdido fuerza no tensa lo suficiente y hay que cambiarle. ¿Será además preciso cambiar el balancín?, se rompen a menudo ¿no?
     
  2. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Segun fer, el que se rompa ese tensor es una averia tipica de los tds... comprueba su estado y si es necesario cambialo, el soporte (aluminio) que aloja el rodillo y el tensor es el que chasca y a mi me costo unos 40 euros nuevo.
    Miralo no vaya a ser que se te rompa o se te salgan las correas con el consiguiente disgusto, como me paso a mi a principios del mes pasado.
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Perdona, ¿40euros el tensor o el rodillo tensor?.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    mira la mía también hace algo de ruido, me toca cambiarla dentro de 20.000km. El tensor también se tiene que cambiar...

    Lo del ruido también puede ser debido a que está húmeda o sucia y hace ruido.. Yo para limpiarla le hecho 6 en 1, de esos que no dañan la goma.... Limpio bien todas las correas, tanto la de distribución como las auxiliares y noto mejora en cuanto a ruido... Tienes que hacerlo con el motor encendido para limpiarlas por todas partes por igual...
     
  5. rul

    rul Guest

    lo mejor es q lo cambies, xq al final se parte el balancin de aluminio.

    en mi caso no se si sera igual pero llevo como un año con el ruido de la correa al arrancar y al parar, en marcha va bien, xq en cuanto la correa se calienta no patina anda. a mi el balancin me funciona bien, en mi caso sera el muelle q ya no tira como debiera.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema del balancin es que se queda agarrado,por lo que con las sacudidas del mtoro termina por romperse,cambialo,saldras ganado con le tiempo.
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    40 euros el soporte del tensor o balancin.... el que une el muelle al rodillo.
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Hoy no me hace ruido, se conoce que ayer estaba acoplado el viscoso y por eso chillaba la correa al parar.
    Para quitar el balancín, quito la correa por supuesto y ¿aflojo con una llave allen el balancín no?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,pero ten cuidado,por que a veces sale todo el conjunto entero,la tuerca que sujeta el balancin rosca en una especie de eje,el mismo en el cual "balancea" el balancin,este eje tambien esta roscado a la tapa del distribucion y al intentar aflojar la tuerca primera sale todo.
     
  10. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Perdonad....pero....que es exactamente el balancin ??
     
  11. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    La pieza señalada con una flecha en negrita, se suele partir, provocando que se salgan las correas automaticamente, al ocurrir esto, te quedas sin dirección asisistida, sin bomba del agua, sin alternador, etc... siendo peligroso por que se calienta el coche en exceso al no refrigerar.

    [​IMG]
     
  12. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias colega por la aclaracion..... ¿ pero se deteriora antes el balancin que ninguna otra pieza como el tensor u otra perteneciente al sistema ?
     
  13. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    No lo se, fer316 debe saberlo. Si lees el post desde el principio, él comenta algo como que debido a que se encasquilla o algo asi acaba partiendose.

    Saludos.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo primero que se deteriora es el amortiguador tensor,pieza numero 7 en la foto de Srclooney ;-),pierde el aceite y solo funciona con el muelle,de ahi el rebote de la correa al para o arrancar el motor.


    Con el tiempo tambien se estorpea el balancin,se queda agarrado en su eje o se parte.
     
  15. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    La imagen la saque de:

    http://www.realoem.com/bmw/select.do

    Algun forero la pego en un post y yo ya he ido investigando salen absolutamente todas las piezas de todos los modelos bmw, no se si de los ultimos saldran o no. Lo unico malo que sale en inglés.

    Merece la pena visitarla.
     
  16. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Entonces un chillido, aunque pequeño en la correa, cuando paras el motor, siempre es motivado por la perdida de aceite del tensor ???
     
  17. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Así es, el ruido de correa al parar indica que el tensor ha muerto.
     
  18. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias alberto por el dato. A tomar nota !!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página