¿Tensor nuevo en u E34 diesel ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 14 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hola, :biggrin: foreros. Vereis, hace como 3 años, en un cambio de correas de accesorios me colocaron un tensor hidraulico nuevo para la misma. Lo cierto es que al año y medio empezé a escuhar cierto chirrido de correa al parar el motor, aunque no muy acusado. Finalmente, el fin de semana pasado, compré el tensor ( 10000 calas de vellón, joer algo caro ) y lo monté el domingo. Pero cual es mi sorpresa, que dejo el coche a ralentí una media hora, para que se calentará y rodara la batería, y al pararlo veo también que vuelve a sonar.:mad:

    No sé si será el tema del purgado del tensor, porque en el TIS pone que hay que almacenarlo de forma vertical, y a mi me lo dieron de cualquier forma.:eek:

    Pero lo de la purga, no es tan facil, porque está duro de cojon*. :nose: La forma mejor de accionarlo es cuando está montado, sin la correa y le haces palanca con el destornillador a soporte inferior del mismo. Pero quería contrastar con vosotros si os pasado lo mismo. Joer, he puesto el tensor nuevo, que a mi juicio ya es carillo para lo que es, y el cabro* sigue sonando !!!!!! :frown: A ver si me dais alguna pista....


    Y al hilo de lo que os comento de rodar la batería.....no se si recordais el problema que tenía de que se iluminaba el testigo de bateria durante los primeros minutos del arranque. Inicialmente, desmonté el alternador y vi que las escobillas estaban en las ultimas....me hice unas nuevas con unas más grandes y despues de mucho lijar y montarlas en el regulador, segúia encediendose!!!!!! No se lo acusé al regulador, porque desde que arranco el auto, la salida en ralentí del alternador era de 14 voltios.....mientras estába el testigo encendido y una vez que se apagaba, igual 14 voltios al ralentí.

    Pero el otro día medí el nivel de la batería, antes de arrancar, y joer, era de 11,86 voltios, así que dije, ¡ ya está, es la batería la que está jodía.....Además ví que estaba sulfatando por uno de los tapones!!!!!:biggrin:

    Pero le metí una nueva de 77 Ah, y marcaba sus 12,60 v y arranco, y joer!!!!! se volvio a encender durante los primeros minutos!!!!!:embarrassed:

    ¿¿¿¿¿ Tengo que esperar algun tiempo a que la bateria esté montada y reciba varios ciclos de carga para que se estabilize???? A ver si me dais pistas con esto también.....

    Joer, me he gastado la pasta en batería nueva y tensor nuevo, y a dia de hoy no veo color a la inversión!!!!!!!!!!


    A ver si de sacar de la minidepre que tengo:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Has engrasado/cambiado las poleas ?
    Yo he sustituido recientemente el tensor por lo mismo, pero ya aproveché y sustituí tambien las poleas, y se acabó el chirrido.
    En cuanto a la batería, el chivato no debe permanecer encendido al arrancar el coche, aunque la batería de 77Ah me parece un poco justa para nuestros coches; Yo le puse una de 100Ah y sin problemas
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    La que tenía antes era de 70 y nunca ha dado problemas. Ya te digo, ha durado 5 años.....¿ Que poleas habría que engrasar y con que ?

    Gracias......
     
  4. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    hay varios tensores haber si cambiaste uno que no era, a mi me chilla el del clima
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Lo que te chilla al parar puede ser las poleas de re-envio, ó el balancin que sujeta el tensor, para comprobar gira las poleas sin correa y escuchalas si estan mal se nota perfectamente, encuanto al balancin basta con limpiar y engrasar su eje.
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Yo he desmontado el tensor sin sacar el ventilador, con cierta maña y paciencia. Voy a mirar si son las poleas de reenvio o balancin los que chillan....

    Para quitar el balancin,

    ¿ no agarra nada mas por dentro , simplemente, se puede desmontar sin mas que quitar su tornillo ?

    Por cierto, y en cuanto a lo de la batería, alguna idea adicional???

    gracias a todos por vuestro interes, gracias...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente el problema lo tengas en el balancin tensor,el que empuja el amortiguador hidraulico.
     
  9. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Por cierto, y retomando lo de la bateria. Empiezo a pensar que ahora, con la batería nueva, quizás el problema esté en el propio cuadro. En las ultimas semanas he visto que que iluminna y apaga alguna parte del display numerico del odometro, en la ultima inspection no me dejo resetear con el clip, y lo tube que hacer con diagnosis, y ya hace tiempo que no me deja poner el odometro a cero.

    ¿ puede que sean las pilas recargables que lleva ? A lo mejor es que están jodidillas y se descargan pronto y por eso cuando arranco, hasta que no reciben carga y toman un nivel decente de tensión, se me viene encendiendo el testigo de bateria, y pasado un tiempo, se apaga, como os comente en mas arriba, al abrir el post.

    Podría cambiarlas..... ¿ sabeis que pilas lleva ( creo que estban soldadas ) ?

    Podría ver que tensión llevan en arranque nada más arrancar el auto.... y ver si sube poco a poco tras el arranque y ver que tension llevan cuando la lampara de la bateria se apaga....a lo mejor van por ahí los tiros.....


    A ver que os parece el tema, ah! y a ver si sabeis algo sobre esas baterias.....
     
  10. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    El cuadro de tu coche no tiene baterias.
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que lleva condensadores.
     
  12. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Y entonces, Oscartds o Bemetaa, que creeis que puede ser el problema ?????

    Os lo preguntos a vosotros 2, y tambien .... a todos los demas foreros.....
     
  13. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    No sabria decirte, a mi me suena mas bien a placa, de todas formas del tema de los condensadores dicen que al fallar fallan :
    • Temperatura, indicadores del nivel de gasolina e indicador de LCD no que trabaja cuando frío.
    • el funcionamiento Errático del tablero de mandos calibra y luces.

    Mirate haber si coincide algo de esto

    una web interesante

    http://www.bmwe34.net/e34main/maintenance/electrical/capacitors.htm


    traducida

    http://elmundo.reverso.net/url/resu...e34main/maintenance/electrical/capacitors.htm
     
  14. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Lo cierto es, que tras probar el comportamiento durante estas últimas semanas, en cuanto a lo del indicador de batería del cuadro se refiere, puedo decir que tengo nuevos datos para arrojar.

    Lo que había observado hasta ese momento, era que tras unos minutos del arranque, el indicador de batería que lucía ténuemente, acaba por apagarse.

    Pero en mis últimas pruebas, que me he dedicado a mirar con lupa el comportamiento del indicador, he comprobado que si arrancaba el coche y lo dejaba a ralentí hasta que se apagara la luz del cuadro, pasaba bastante más tiempo, que si forzaba algo mas el calentamiento del coche, con unas revoluciones más altas.

    Todo esto, hasta que me he dado cuenta de que .....

    La luz de bateria del cuadro, permanece encendida ténuemente hasta.....

    HASTA QUE LA MANILLA DE LA TEMPERATURA ALCANZA LA TEMPERATURA DE SERVICIO!!!!!!!!!!!!

    Es justamente, cuando esa saeta se pone en su lugar de equilibrio ( un milimetro por debajo de la vertical ), cuando el indicador de bateria se apaga...

    Entiendo, que todo esto ya si es un comportamiento erratico del cuadro....aunque podría ver los 2 o 3 reles que he vista en el ETM que competen a indicador de bateria del cuadro y al alternador...

    La verdad es que como indicador opcional esta chulo, pues siempre se apaga cuando el coche alcanza la temperatura de servicio ( ¡¡¡¡¡ES QUE ESTOS E34 TIENEN UNOS EXTRAS OCULTOS QUE SON LA OSTI.....!!!!!)


    Bueno, ya me direis algo........
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Respecto a luz de bateria, creo que el problema no esté en el cuadro, mas bien en el regulador del alternador.
    puedes probar el alternador soltando el cable delgado(de los dos que lleva) y conectandole una lampara de pruebas puesta a positivo, hara la misma funcion que la luz del cuadro, pero independientemente.
    Si la lampara de pruebas tambien se queda encendida la averia es del regulador del alternador, y no del cuadro.

    Si lo ves complicado me mandas un MP para darte mi telefono y te esplico como hacerlo, es mas sencillo de lo que parece.
     
  16. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Podria ser de:
    1.- El regulador del alternador.
    2.- Qe patinen las correas del alternador ( al principio tira muchisimo, la bateria esta descargada ).
    3.- Las conexiones de bornes de la bateria, cableado de masa del motor y cableado de salida del alternador con mal contacto o flojos.
     
  17. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    cambia las dos poleas y veras como se acaban los chillidos, y lo del alternador puede ser por la misma causa, (que patine la correa) En estos motores es tipico lo del chillido y siempre les he cambiado las 5 cosas a la vez:tensor,correa, las dos poleas de la correa de servicio, la polea del a/a y su respectiva correa y adios chillidos, en esto no interesa cambiar solo una pieza porque todas funcionan en conjunto. En total te gastas unos 200 euros mas o menos y te olvidas.
     
  18. 1d4k

    1d4k Guest

    Hola, yo creo que tu problema esta es la placa de diodos del alternador, seguramente tengas alguno "perforado", la solucion seria cambiarla, pero no se si esa pieza la venderan suelta, sino puedes pillar un alternador de desguace que salen muy baratos, saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página