Tercer triunfo consecutivo de Schumacher. GP de Alemania. Circuito de Hockenheim

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Josep_BP, 27 Jul 2006.

  1. nuno972

    nuno972 Guest

    Ferrari.!
     
  2. Diedro

    Diedro Guest

    Hola
    estaba dispuesto a cambiar un Renault Scenic por un R26, pero a la vista de los resultados, me quedo con la scenic
    SDS
     
  3. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Perdona pero Fisichela se dejo adelantar por Webber y Alonso para que Alonso pudiese coger un punto de mas. Y si esto no es trabajo de esclavo.....
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Como me alegro de esta tercera victoria,.. espero que sea cuarta en próximo fin de semana en Hungría!!
     
  5. nuno972

    nuno972 Guest

    Trabajo de esclavo.?

    Evidentemente, el trabajo de EQUIPO, no es para esclavos.
    Ferrari, ha sido siempre y será un EQUIPO.!

    El término "escudero"; no significa nada despectivo, cada uno en el team, realiza su trabajo y punto.
    El trabajo de cada uno; désde un lugar del circuito, o désde la sede de logística de los team's, determina los resultados (entre otros factores externos, claro.!).
    Tan impotante, para el equipo es un "escudero" en písta, como un meteorólogo, un médico, un mecánico,o el propio cocinero.!

    Me encantaría saber, a quien se le ocurrió la idea en Renault, de serigrafiar el coche y el marchandaising del team, con el la inscripción "Team Spirit".
    Por que la verdad, para ser realístas, Renault muestra, en cada carrera, muy poco espíritu de equipo.!
    Empezando por uno de los "negreros esclavístas de pilotos", más destacados de la F1, el propio jefe de Renault.
    M.Schumacher, apenas pudo se escapò de sus "garras" ( en Benetton), y el propio Alonso, a hecho lo propio.

    Mi reconocimiento eterno para los grandes escuderos, y pilotos probadores, que ha tenido, y tiene nuestro querido equipo Ferrari.
     
  6. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Vaya! Que mal perder tienen algunos. :roll:
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Michael Schumacher ha logrado una brillante victoria hoy en el GP de Alemania por delante de su compañero Felipe Massa, lo que le ha permitido a Ferrari firmar el doblete. La de hoy ha sido la tercera victoria consecutiva de Schumacher y la cuarta que consigue en el GP de Alemania.

    Con su 70º triunfo como piloto de Ferrari, Schumacher ha reducido a once puntos su desventaja con Fernando Alonso en el Mundial, mientras que el segundo puesto de Massa le sitúa tercero en la clasificación del Campeonato, donde ha superado a Giancarlo Fisichella.

    Michael Schumacher
    Excelente! No puedo encontrar los adjetivos idóneos para calificar el rendimiento del conjunto coche-motor-neumáticos Bridgestone y el gran trabajo de todo el equipo. Trabajamos muy duro la semana pasada en los test en el Paul Ricard y estoy muy feliz de que haya dado sus frutos. Quiero felicitar a Felipe, que ha hecho una gran carrera. Ha sido muy importante poder recortarles puntos a nuestros rivales en un momento clave de la temporada. No he tenido problemas en todo el fin de semana y he de decir que ganar aquí, ante toda mi afición, ha sido realmente especial. De hecho, esta mañana, durante el paseo de los pilotos, la sensación ya ha sido fantástica al sentir todo el apoyo de los aficionados y estoy muy contento de habérselo podido devolver con esta victoria. La lucha por los dos títulos está ahora totalmente abierta. Quedan seis carreras y todavía hay margen para seguir forzando el ritmo y poner bajo presión a nuestros rivales. Confío en que pueda ser así en las siguientes carreras."

    Felipe Massa
    "Hemos hecho incluso mejor trabajo del esperado. En la mañana de ayer ya me percaté de que teníamos un muy buen ritmo de carrera; especialmente mi velocidad con neumáticos usados fue sorprendente. Estaba convencido de que teníamos el coche más fuerte de la carrera. Y así ha sido. Después de una buena salida y un buen primer repostaje ya ví que contaba con una gran ventaja sobre los coches que nos seguían, asíq que me he concentrado en intentar llegar así hasta la línea de meta. He completado una carrera inteligente, ya que era muy importante para el equipo en este momento de la temporada, dados nuestros objetivos en ambos campeonatos. Ahora lo importante para nosotros será continuar de la misma forma hasta el final de la temporada. Espero que lo antes posible podemos repetir este rendimiento, a poder ser en siete días en Budapest."

    Ross Brawn
    "Bien, lo cierto es que no se puede pedir mucho más. Los coches han estado perfectos y los neumáticos Bridgestone se han comportado de una forma excelente. Todo ha ido muy bien. Obviamente, cuando hemos visto que Kimi entraba en boxes tan pronto se han confirmado nuestras sospechas y a partir de ahí se trataba de controlar la carrera y preservar los coches."

    Jean Todt
    "¡Un resultado de ensueño! No hemos tenido problemas durante la carrera, el coche ha estado perfecto, los pilotos impecables y los neumáticos Bridgestone han superado claramente a sus rivales. El momento que guardaré en mi memoria del día de hoy será el del podio, donde han estado mis tres pilotos favoritos. Mañana volveremos a pisar con los pies en la tierra y empezaremos a pensar en la próxima carrera en Budapest. Siempre he dicho que mientras fuera matemáticamente posible, teníamos que seguir luchando por conquistar nuestros objetivos. Eso es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo. Pero ahora hemos de tener la cabeza fría incluso más de lo habitual. De hecho, sólo hemos conseguido un doblete, nada más. Finalmente, me gustaría felicitar especialmente a Bridgestone por su victoria número 100 en la Fórmula Uno. Por último, también estoy muy feliz de que tres Ferrari F430 GTC hayan copado las tres primeras posiciones en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en la categoría GT2."

    L.S.
    Ferrari
     
  8. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    "Que se preocupe Ferrari, que está por detrás"

    Que se preocupe Ferrari, que está por detrás”:inoc 30/07/06 21:25
    Alonso recuerda que tiene 11 puntos de ventaja
    [​IMG]


    [FONT=Arial,Helvetica]
    [/FONT]Quinto puesto para Fernando en Hockenheim, en una carrera en la que no pudo luchar con los de delante.

    No fue una carrera fácil la de Alemania para Fernando Alonso. Nunca estuvo en posición de luchar por la victoria, ni siquiera por el podio. Incluso, su quinta posición final no refleja el verdadero potencial de su coche en esta carrera, ya que estaba para menos aún. Pero aprovechando las circunstancias y sacando el máximo de su monoplaza, logró sumar cinco puntos y minimizar los daños infringidos en el Campeonato por una nueva victoria de Michael Schumacher, la tercera consecutiva del piloto alemán.

    El primer juego de neumáticos no funcionó bien en el R26 de Alonso, a quien solo le quedó esperar para detenerse en la vuelta 21, cuando entró a boxes a cambiar ruedas por primera vez. A partir de allí, y con una desventaja muy grande con respecto a su rival directo por el título, se dedicó a que el impacto de esta carrera no pasase a mayores. Los Ferrari mandaban a placer y Fernando luchaba para no perder muchos puntos.

    Sobre el final, tuvo un cerradísimo duelo con su compañero Fisichella, quien rodaba inmediatamente delante del Toyota de Jarno Trulli. Y rodando delante de ambos, y después de una salida de pista en la zona del Motodrom, parecía que Fernando perdería esa quinta plaza pero al final, pudo arreglárselas para que no fuese así. Después de la carrera, nos la resumió de esta manera:

    “Fue una carrera difícil, más que nada en la primera parte, en la cual - creo que por el juego de neumáticos - perdí mucho tiempo en relación al resto de los rivales, y luego ya me quedé en tierra de nadie. El segundo juego y el tercero fueron bien, y quizás podríamos haber luchado por algo más, pero tenemos que estar contentos por haber conseguido la quinta posición. Esta no ha sido la peor carrera del año, porque esa fue la de Indianápolis. Lo que pasa es que allí tuvimos la suerte de que muchos coches se quedaron en la salida, y pudimos quedar más adelante de lo que realmente podíamos”.

    “Lo que tenemos que intentar es ser el primer equipo de Michelin, algo que hoy no hemos logrado. Eso es lo primero que tenemos que hacer y después, intentar coger a Ferrari”.

    “Esta vez han acertado ellos, así como lo han hecho en las dos carreras anteriores, pero hay que decir que nosotros hemos ganado cuatro carreras consecutivas antes de estas. Después de Canadá, todo el mundo creía que yo tenía el Campeonato en el bolsillo, y que entre los demás se iban a jugar el segundo puesto. Ahora veo mucho pesimismo, pero vamos once puntos por delante, y yo creo que hay que esperar, que faltan seis carreras, y hay que acabarlas haciendo el máximo posible”.

    “A mis posibilidades en el Campeonato no las veo mal. Si en doce carreras tenemos once puntos de ventaja, no veo porqué no podríamos mantenerlos y seguir delante al final. Si, sé que en las últimas carreras ha bajado la diferencia, pero más preocupados que nosotros tendrían que estar Ferrari, que está detrás”.


    L.S.
    Fuente: Fernando Alonso
     
  9. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Los rumores que especulaban antes de comenzar la carrera con que Kimi Raikkonen, que salía desde la pole, iba muy descargado de combustible, se han confirmado muy pronto. El piloto finlandés de McLaren Mercedes ha entrado en boxes por primera vez en la vuelta 11, lo que dejaba claro que Raikkonen iba a seguir a una estrategia a tres paradas en boxes. Eso ha jugado a favor de los Ferrari, ya que Michael Schumacher y Felipe Massa han controlado la carrera desde ese momento y han firmado un aplastante y a la vez cómodo doblete para Ferrari en Alemania.

    El conjunto Ferrari-Bridgestone ha sido hoy insuperable. Fernando Alonso tiene su futuro asegurado la próxima temporada en McLaren Mercedes, pero hoy ha tenido serios problemas para finalizar el GP de Alemania en una discreta quinta posición. Estos cuatro puntos sumados hoy por el piloto español por los diez que ha acumulado Michael Schumacher con su cuarta victoria en el GP de Alemania, dejan ahora a Alonso al frente del Mundial con sólo 11 puntos de ventaja sobre el siete veces Campeón del Mundo.

    Ensombrecido por la lucha que libran por el título mundial Alonso y Schumacher, Felipe Massa ha vuelto a completar otro gran fin de semana y ha concluido en una brillante segunda posición para Ferrari. Jugando el papel de perfecto escudero de Michael, el piloto brasileño ha cruzado la línea de meta a tan solo un segundo de su jefe de filas. Este resultado le permite a Massa ganar una posición en el Mundial, donde ahora es tercero. on error resume next ShockMode=(IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.5")))


    La estrategia de tres paradas en boxes le ha complicado hoy las cosas a Kimi Raikkonen, pero aún así el finlandés ha logrado subir al podio finalizando en tercera posición, el resultado máximo al que podía aspirar hoy dada la clara superioridad de los Ferrari. Raikkonen nos ha ofrecido hoy algunas dosis de su gran clase al volante efectuando excelente adelantamientos sobre Jenson Button y Mark Webber.

    Jenson Button también ha realizado una muy buena carrera al volante de su Honda y ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, aunque sin haber tenido opciones de plantarle batalla a Raikkonen en la lucha por el tercer cajón del podio. Un agresivo adelantamiento a Fernando Alonso en la primera vuelta para recuperar la posición que en la salida le había arrebatado el español, ha sido clave para que el británico pudiera luchar con Raikkonen y también con Webber, aunque el australiano de Williams abandonaba a falta de pocas vueltas para el final cuando rodaba en quinta posición. Mientras Button finalizaba cuarto, su compañero Rubens Barrichello, que también estaba completando una sólida carrera, ha tenido que abandonar tras sufrir una avería de motor poco después de su primer repostaje.

    En cuanto a Renault, ha quedado claro que la escudería francesa ha tenido muchos problemas de adherencia a lo largo de todo el fin de semana con sus neumáticos traseros. Alonso ha logrado salvar los muebles acabando en quinta posición, mientras que Giancarlo Fisichella le ha seguido finalizando sexto. Renault conserva el liderato en el Campeonato de Constructores, pero sólo con diez puntos de ventaja sobre Ferrari.

    Tras salir desde los últimos puestos de parrilla, Jarno Trulli ha realizado una buena carrera, terminando séptimo en su Toyota mientras su compañero Ralf Schumacher ha sufrido una carrera muy dura, que ha incluido una penalización ”drive through” y una parada en boxes para cambiar el alerón, con lo que ha terminado fuera de los puntos, en novena posición.

    Christian Klien ha conseguido un punto para Red Bull Ferrari, mientras David Coulthard ha terminado 11º después de chocar con Ralf Schumacher en la primera vuelta, lo que le ha costado una posición. Más tarde, Coulthard parece que ha perdido estabilidad en el RB2 y no ha podido frenar el ataque del Toro Rosso de Tonio Liuzzi. Scott Speed se ha salido de pista pero ha conseguido acabar 12º en el segundo Toro Rosso, por delante del dúo de MF1 Toyota, Christijan Albers y Tiago Monteiro.

    Solo 14 coches han finalizado la carrera y sin duda ha sido el abandono de Mark Webber el más desafortunado. Webber había cargado mucho combustible y ha luchado al máximo en todo momento. Para Williams continúa la racha sin puntos que ya alcanza las siete carreras.

    En cuanto a Super Aguri Honda, ni Takuma Sato ni Sakon Yamamoto han podido terminar, retirándose por problemas con la barra de dirección y el cambio. Sato, sin embargo, ha mostrado un buen ritmo, manteniendo a Monteiro por detrás durante el primer tercio de la carrera.

    BMW Sauber deja el Gran Premio de Alemania después de una desastrosa actuación. En la primera vuelta, Jacques Villeneuve tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero y su compañero Nick Heidfeld por un fallo en un neumático. Heidfeld se retiró después con un problema de frenos, mientras Villeneuve duraba un poco más antes de chocar contra el muro en la última vuelta, al parecer por fallo en el alerón delantero.

    Pedro de la Rosa ha abandonado también con su McLaren Mercedes debido a un problema eléctrico, mientras Nico Rosberg se lanzó con su Williams contra el muro en la primera vuelta.

    En contraste con el aburrido Gran Premio de Francia, esta ha sido una carrera clásica, a pesar de que la conclusión se veía clara. Räikkönen ha realizado una gran carrera para McLaren Mercedes y el circo se dirige a Hungría para la carrera del próximo fin de semana, con la batalla por el campeonato entre Schumacher y Alonso en su punto álgido a falta de seis carreras.

    L.S. / E.M.
    www.f1-live.com
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tu no viste atentamente la salida me parece:);-)
     
  11. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Me lo debere de volver a mirar, pero no se que paso en la salida? Que alonso recupero de la 7 a 4? y que tiene que ver eso con Fisichella?
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si fisichella no le cierra se hubiera colocado 3º y fischella se podria haber puesto a hacer tapon..no solo eso al cerrarle le hizo clavar freno con lo cual en la curva paso a la 6 posicion y se metio en un barullo que lo echo de la carretera pudiendo haber acabado ahi su carrera;-)
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Paseo de Michael y los bridgestone de nuevo y Alonsito, pues haciendo lo que puede, ahora tocar defenderse y administrar la ventaja y a ver si o gana alguna carrera, o ver si los ferraris fallan en alguna. No hay más. De todos modos, me encanta ver como sabe sufrir Alonso, y como está aguantado, no pierde el Norte y si ha de quedar 5º, pues se queda y van pasando carreras y esperar tiempos mejores. Hay que recordar que fue el primero que tampoco lo perdió cuando ganó las 4 carreras seguidas, era el primero que sabía que el campeonato es largo y que las cosas dan muchas vueltas.
    Una auténtica pena lo de Pedro, pq tenia pinta de que iba a hacer una buena carrera. Eso si que fastidia, la verdad.
     
  14. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Tienes razón. Lastima que no estaba el muro mas cerca de la pista;-).:)

    Venga que a lo mejor esta semana lo hace mejor en Hungria.:descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira que te corro a collejas:):):)
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Puff !
    la carrera ha estado a punto de terminar prontito...
    BArrichelo ha estado a punto de llevarse a Fernando y le ha hecho abrirse y ser 6º( se pensará todavía que está en Ferrari ??? )

    al final parece que Fisico por fin ha ayudado algo tanto a Alonso ( tan dificil es darse cuenta que ayudadndo a Alonso, ayudan al equipo), porque al principio, como dice punder, ya podía haber hecho algo...

    Lo de Ralf no tiene nombre, este muchacho es tonto......, ayer tocó a Pedro, hoy a Coulthard y para colmo se pasa de velocidad en el pit

    solo le hubiera faltado llevarse por delante a su hermano al desdoblarse...

    no hay mas juer, que hay gente en la recamara esperando para subirse en un F1, que meritos ha hecho este tio ?

    Renault lo va a pasar muy mal, Michelin parece que con llegar a las 100 antes de despedirse, ya ha cumplido...

    Ferrari hoy les ha dado un baño y no han forzado nada y para colmo, los Mercedes, parecen superiores tambien ( siempre y cuando terminen las carreras) : Lo tiene negro Alonso ....

    por cierto para mi el carreron hoy : ha sido el de Webber y Kimi ( los de Ferrari hoy corrían su propia carrera )
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    opino exactamente lo mismo, aunque para el calvo el carrerón fue de alonso Dios mio que panda de ineptos
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Alguien sabe donde ver la salida de nuevo?

    No encuentro ningun video por internet,...
     
  19. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Dentro de unos dias te lo digo.
    Aun no me han colgado el video. Eso si los comentarios en ingles.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    te los comento yo:):):):):)
     
  21. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Gracias asi me la guardo ;-)
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es facil... si parpadeas te lo vas a perder! Es Formula 1! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Si alguien mas lo quiere que me lo pida y se lo paso.
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Pena lo de De La Rosa oño, y lode Renault dben de apretar si quieren ver otra vez SU PILOTO arriba del todo ;-)
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :first::zartyman
     

Compartir esta página