Tuve una pérdida de aceite y cambiaron junta depresor del freno... A los 5 o 6 mese vuelve a gotear aceite..., esta vez me dice el mecánico que es la tapa de balancines. Cambia la junta... y ahora a los 4 o 5 meses vuelve a perder. Ahora me dice que es el cárter. ¿Es mala suerte?, ¿el mecánico no me dice la verdad?, ¿o esto es normal en este modelo?. Este coche tiene algún truco o algo así... En un foro americano encontré que los E36 llevaban como un filtro de aceite "en algún sitio", que a veces se embozaba y generaba sobre presión en el motor y rompía algunas juntas. No sé si esto es verdad... pero ¿No llevará mi modelo algún filtro de este tipo. A ver si alguien me puede ayudar. Por otro lado me dice (el mecánico) que quitar el cárter es muy complicado, hay que quitar todo el eje o la dirección... o sea, me prepara para la factura. ¿Es tan complicado cambiar el cárter de este coche?.
En estos motores es normal que te pierda por el depresor, junta de balancines, y 2 sensores que hay en la parte de alante , aunque te diga que es por el cárter es más dificil , mira lo que te digo de los sensores, de todas formas este motor gasta aceite, más de lo que tira por las fugas, que aceite le pones? Lo compras por internet? Tranquilo a mí me ha pasado lo mismo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Este es el que le pongo. Cuando compré el coche de segunda mano hace 3 años este era el que ponía en el último cambio de aceite y lo sigo manteniendo. Si me recomiendas otro, cuando haga el cambio se lo pondré. En cuando a esos dos sensores, explícame mejor donde están, o envíame foto. Si no es mucha molestia. Gracias jmotos.
Yo le estoy poniendo el mobil1 5,50w , cámbiaselo por ese y no te gastará tanto ni te romperá tanntas juntas, te vuelvo apretujase si alguna vez le has comprado por imternet Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, ¿que has querido decir con lo de comprarlo por internet? Gracias , yo tambien tengo este motor y me interesa. De momento solo gotea un poquitin y huele a aceite quemado a veces. Saludos Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Es el nº1 hay dos está en el frente motor mira si pierde por hay, si lo hace tienes que cambiar las juntas 2y 3 son baratas y cambiarlas es fácil aquí que yo sé lo llevó a un Mecanico , mira si sale aceite por ahi Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y si te tira cambiarlas y cámbiale el aceite no esperes a cuánto te toque y no los purés hasta 30.000 , cambia a los 15 o un año Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hoy he estado en el taller y cuando cambiaron la junta de la tapa de balancines también cambiaron las juntas de estos sensores. Hemos subido el coche en el elevador para ver como va la fuga, y sí parece que sea el cárter. De todas maneras me esperaré a ver como evoluciona y ya decidiré lo que hago. Gracias.
El cárter ses dificil que tire pero no imposible es difícil porque la junta es metálica a mí me pasaba lo mismo y para cambiarlo hay que desmontar la leche no se te habrán mirado un tubito que va al vacío , Ami se me salía por ahí y parecía que iba al cárter míralo si un tubito que va por detrás pero se puede cambiar fácilmente miralo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ayer recogí el coche del taller. Al final la pérdida (parece ser) que es del cárter. Le han cambiado la junta del cárter y el sensor del nivel de aceite, que al parecer también perdía por ahí. La putada ha sido el sensor que ha costado 189 € + IVA. Espero que aquí se acaben las pérdidas de aceito. Un saludo a todos.
Hola, disculpar mi incultura en estas cosas. Me han cambiado el depresor de aceite en un E91 330d del 2006, y no tengo ni idea de que es o para que sirve el citado depresor, alguien me aclararia la duda? Un saludo y mil gracias
Es una bomba de aire que genera vacio para el servofreno y no se si alguna cosa mas. La mueve el motor Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk