Termoacumulador latente, potencia de calefacción deficiente VK-23/Stanglmeier E39 Reclamación: Causa: Medida: J l El vehículo no entrega después del arranque del motor la potencia de calefacción deseada. El termoacumulador latente no está suficientemente cargado, dado a que las previas marchas en tramos cortos produjeron solamente una descarga. Ninguna, dado a que está condicionada por el diseño. Condición para una suficiente carga es previo funcionamiento de marcha de por lo menos 10 minutos de duración. A la vez deberá haberse alcanzado una temperatura del refrigerante suficiente para abrir el termostato. Después de suficiente carga pueden alcanzarse con - 20°C las siguientes temperaturas de salida después de 16 horas de estacionamiento. Transcurrido aprox. 1 minuto después del arranque del motor deberá haberse alcanzado una temperatura de soplado de aprox. 40°C, mientras que la calefacción de serie puede generar este nivel de temperatura únicamente después de 8 minutos. ------------------------------------------------------------------------- Pues esto lo he sacado del tis, yo creía que el termoacumulador solo servia para calentar el coche con la tecla REST en paradas breves(con motor apagado). ¿vosotros lo sabiais? Ayer lo probé, temperatura ext. 4º, 11 horas estacionado en la calle, y al minunto no, pero entre dos y tres minutos ya salía un buen chorro de aire caliente, con la aguja de la temperatura todavía en zona azul.