Duda Termostato cambiado...qué gozada

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 15 Nov 2015.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.145
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Esta semana he cambiado el termostato y la bomba del agua, y junto con el cambio que ya hice de viscoso y limpieza de radiador los problemas de temperatura se han solucionado!

    Qué enorme sensación la de estar a ralenti todo lo que quiera y ver que la aguja no pasa del centro! :D

    Haciendo caso a mucha gente que me recomendaba poner un termostato más frío, al final he puesto uno que si mal no recuerdo en vez de abrir a 85º abre a 80º o similar.

    En la práctica en carretera o bajando cuestas la aguja queda un par de milímetros por debajo del centro, y a ralentí o dándole caña queda justo en la mitad.

    Lo que me sigue pasando (tanto en el 850 como en el Alfa 75) es que cuando dejo el coche quieto, apago el motor, y a los 5 minutos vuelvo a dar al contacto, la aguja de la temperatura está a un poco más de la mitad. Supongo que como me dijistéis es por la combinación motor grande y de aluminio, no creo que me quite el sueño.

    Un saludo
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo de que suba la temperatura si lo dejaste "calentito" es normal... la circulación de agua se detiene... y el calor acumulado no se remueve igual...
     
    A Bola8 le gusta esto.
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.145
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Sí, eso me dijeron los compañeros del foro, supongo que es lógico, en muchos coches actuales la temperatura "se clava" en 90º grados y de ahí no se mueve, en los viejunos (como nuestros e31) es un dato "real", así que pequeñas oscilaciones supongo que son normales.
     

Compartir esta página