Hoy he probado la temperatura del motor con el menú oculto y no supera los 74ºC en 50 minutos por autovía, ya sé que tengo alguno o los dos termostatos mal. Hay un brico muy bueno en internet de un forista para cambiar el termostato de la egr, mi pregunta es ¿el termostato del motor es más costoso cambiarlo?. Es que el anticogelante tiene 10 años y si tampoco sube mucho de precio aprovecharía para cambiar los dos y el anticogelante. Saludos
Para el del motor por lo que he podido ver hay que desmontar el ventilador y radiador, al menos en los 6 cilindros. Yo tenía el mismo problema con la temperatura, cambié el de la egr y... Sigo igual, es el de motor el que falla, ya lo tengo comprado. Si lo vas a llevar a taller yo no lo dudaba, cambiar los dos termostatos y anticongelante, y te olvidas durante dos o tres años del problema
Yo desmontaría el termostato de la EGR y soplaría a través de él para comprobar si esta bien o mal. Si ese es el culpable pues lo pides y lo cambias junto a su junta, puede que con eso ya lo dejes solucionado. Yo tengo hecho un vídeo tutorial, supongo que lo habrás visto. Si ves que es del termo del motor puedes buscar el brico de cómo cambiar la bomba del agua que hizo el forero Migl, donde mas o menos se ven los pasos para cambiar ese termostato.
Como lo voy a llevar a taller creo que voy a cambiarle los dos y me olvido. Otra cosa, ¿la valvulina de la caja de cambios es conveniente cambiarla? si la cambio que me puede costar y si entrarían mas suaves las marchas?
Los termostatos se suelen j*der los 2, no escatimes porque vas a seguir igual si cambias el de la EGR solamente. En la casa rondan los 120 euros los 2 (mas mano de obra), yo los compre en tienda online y creo recordar que no llegó a 70 euros. Son muy fáciles de cambiar, el de la EGR se saca casi con mirarlo, el inferior en un 4 cilindros también es fácil aunque lleva un poco más, en media hora tienes la 2 cambiados sin problema. Respecto al aceite del cambio si tu coche es automático si tiene marcado un mantenimiento programado, si es manual puedes dejarlo sin cambiar, apenas vas a notar nada, las marchas en nuestros coches entran duras siempre. Si aún así optas por cambiarlo recuerda que tienes grupo trasero también, no sólo caja de cambios. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
cambia ambos como te dicen , mas o menos 30 euros en oscaro cada uno. Yo he cambiado el del motor en un 330 sin desmontar ventilador ni nada, aunque es jodido. Tuve que rebajar una llave de allen par que me fuera bien para soltar el ic de la egr
Puedo confirmarte que para desmontar el del motor en 6L no hay que desmontar ni ventilador ni radiador (se lo he cambiado a mi 330d hace un rato), eso si desmontar el refrigerante de la egr me ha costado un buen rato...