termostato

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por igdosil, 4 Feb 2006.

1. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    583
    buenas tardes noche! tengo un problema al cual no doy importancia pero bueno! quiero q me deis vuestra opinion! mi coche creo que le falla el termostato del agua, me baso en que cuando me meto en autopista la aguja no sube mas alla de 1/4 de su recorrido! y en ciudad bueno,, poco mas, sube un poco mas pero nunk llega alcanzar la aguja la mitad! salvo que deje el coche 10 minutos encendido sin moverse! en cuanto me pongo a andar con el coche la aguja empieza a bajar.. Esto puede ser malo para mi culata? el coche trabaja en caliente creo pues aunq la aguaj este en lo que es la zona azul.. si doy a la calefaccion sale aire caliente... Entos quiero saber si puede ser perjudicial para mi culata o nop... venga dar vuestras opiniones! se que un coche tiene q trabajar en caliente pero bueno.... no se, en caliente trabaja pero... bueno opinar jeje
  2. Alberto

Alberto Forista

Me Gusta:
    2
    Efectivamente tienes el termostato mal. Llevar el motor por debajo de la temperatura no es bueno ya que no trabaja a la temperatura de diseño, es perjudicial para esa culata tan delicada que lleva tu modelo, el aceite no alcanzará la temperatura adecuada e incluso el motor consumirá algo más.
    No es un recambio muy caro, incluso podrías atreverte con ello y hacer bricolage que tanta gloria nos da.
  3. igdosil

Me Gusta:
    583
    Alguien puede poner aki el grafico del ETK del termostato y el valor de susodicha pieza! esq estoy recien formateado y tobia no instale ningun programa ni el ETK ni na de momento! venga muchas gracias!
  4. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    Serie 14
  5. igdosil

Me Gusta:
    583
    y ya por ultimo jejej esto donde va? dentro de la bomba del agua? en otra zona? es decir para cambiarlo... tengo q desmontar la bomba? jajaja mejor dicho onde va? este termostato? cuanto viene costanto 30 euros?? 50???
  6. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    Serie 14
    ¿Lo localizas con este esquema? Fíjate en los manguitos que llegan al conjunto que aloja dentro el termostato. ¿El precio? Sobre los 40€ calculo.

7. bemetaa

bemetaa Forista

Me Gusta:
    6
    Igual no lo llevas, se lo han quitado, o esta siempre abierto.
  8. sjoberg

sjoberg En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues no me extrañaria que fuera lo que dice bemetaa, que se lo hubieran retirado para que la refrigeracion tuviera un obstaculo menos.:axe:
  9. igdosil

Me Gusta:
    583
    ummm no creo, cuando dejo el coche parao 10 minutosss o ando por gijon parando cada poco por semaforos etc entonces si suele subir la aguja asta la mitad! si no tubiera.... aunq ande por ciudad no subiria asta la mitad. pero luego en cambio me meto en la Y pa ir a ovi o otro lao y la aguja pos baja a la zona azul!!! no a 0 si no digamos q queda en un 1/4 justo onde acaba el cuadradin pintao de azul! lo que pasa que hoy bueno hoy fui a san isidro y tube alli asta las 9 de la noche , cuando me puse a bajar el puerto ya de noche y temp 1º pos esque la aguja no subia nada XXDD el coche taba algo caliente,, y cuando me puse a bajar el puerto la aguja si q bajo a 0 jejeje coom si tubiera apagao el coche! jeje, pero bueno, agua caliente corria porq ponia la calefacion y salia aire caliente!! no tan caliente como sale cuando la aguja ta a la mitad de temperatura, pero bueno, el aire que salia calentaba el coche jeje.. bueno ya lo mirare mañana, si tengo tiempo la semana q biene pos a ver si lo cambio GRACIAS! jejeje al ford sierra de mi hermano se lo quite io haz 2 años asii cuando tenia unos problemas de junta culata y no me volvi a acordar a ponerselo XXDD jejeje ese si q le cuesta subir la aguja jejeje na ahora por el invierno tengo q mirar esto del mio, si fuese verano bueno,, pero ahora por el invierno lo nota el motor,,
  10. lazarojavier

lazarojavier Guest

hola amigo, a ver si te puedo ser util!!
    En primer lugar decirte q los termostatos o se quedan abiertos o se quedan cerrados, no tienen posicion intermedia. Con esto te quiero decir q si tu vas por la autopista ( mas o menos 120km/h ) y la aguja te marca 1/4 mas o menos eso quiere decir q el termostato se ha quedado abierto y dejando paso para q refrigere, por lo q el motor nunca trabajara a su temperatura optima.
    Luego me dices q si estas mucho tiempo parado la aguja sube hasta la mitad, cosa q no entiendo porque eso quiere decir q el termostato se que quedado cerrado y no te deja paso para refrigerar el motro, por lo q eso le hara una gracia a las culatas de putisima madre.
    Efectivamente, es lo q estas pensando ahora mismo, tu termostato esta jodido, pero sino pones remedio pronto estara jodido tu BMW y acto seguido lo estara tu bolsillo.
    ¿¿¿ Pero q es el dinero para todo un señor q lleva todo un coche BMW ????.
    Bueno basta ya de bromas y
    Espero q te haya servido de ayuda :zartyman
  11. TMA

TMA Forista

Me Gusta:
    4
    No te equivoques si a un motor le quitas el termostato, en un atasco sube la temperatura mas que si tuviera el termostato montado, por la sencilla razon de que no regula y toda el agua pasa a la misma velocidad por el radiador con lo que llega un momento que coge tal temperatura que no la puede bajar, solamente bajaria con un caudal de aire mas grande, el caso de el coche en movimiento es decir cuando cojes velocidad.

Compartir esta página