Os planteo una pregunta: Creo que me falla el termostato. Mi coche tarda mucho en calentar, si salgo de casa sin parar directo a la carretera unos 6 km en llegar la aguja al medio si voy a menos de 3000rpm. Eso puede se un indicio, en bajadas de puertos aveces baja un poco la temperatura, pero nunca baja de 1/3. Pero lo que me ha despistado es que si arranco el coche en dos o tres minutos la calefacción ya empieza a calentar, y en teoría deberia tardar mucho mas en calentar. ¿Q os parece? Mañana lo comprobaré, porque lo he mierado en el catalogo y es algo carillo.
Debería cojer mucho más rapido la temperatura verdad? Mañana mismo le cambiaré xq encima ahora que llega el invierno es un coñazo hasta que calienta. Vale unos 45 €. Me he fijado que es un coche que trabaja a muy alta temperatura, abre a 95 ºC, de los más altos que he visto en gasolina.
El termostato lo tienes defectuoso y lo debes de cambiar cuanto antes. El funcionamiento es proporcional, se abre progresivamente a medida que la tª del motor sube, estando totalmente abierto a la temperatura indicada o tarada. No permanece cerrado y se abre a los 95 ºC. Su función es facilitar que el motor coja la tª de funcionamiento cuanto antes y que no baje. Una vez alcanzada dicha tª entran en funcionamientos otros elementos para impedir que siga subiendo…..:ang: