Comparativa Termostatos 3.0d m57

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por urbanoM, 11 Dic 2016.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Teniendo en cuenta que en la BMW vale dicho termostato 40 euros (eso cobraron por la pieza en la BMW) no creo que valga la pena comprarla por ahí.
    Saludos.
     
  2. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Ilustranos, que andamos perdidos
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Fuera de la BMW la mitad por el mismo producto.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En la factura que nos dieron fueron en total sobre los 400 euros, pero el termostato costaba 40 euros y la verdad es que me quede sorprendido cuando lo vi porque creía que era mucha mas pasta.
    Saludos.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    20 euros esta claro que es mejor, pero 40 euros en servicio oficial me parece una regalo.
    Saludos.
     
  6. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Pero si el compañero ha dicho que vale 69€ en recambios y tu dices que 40€ no me cuadra nada.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El de 40€ será el de la EGR.
     
  8. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Correcto....
    @Alberto(Lagu) 400 os sablaron? No seria solo cambio de termostatos, no?
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El de la egr parece que era.
    Saludos.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Hablo solo de la pieza que fueron 40 euros.....
    Saludos.
     
  11. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Ok
     
  12. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Se sabe la marca?yo dentro de poco me muere alguno porque ya en carretera abierta se me queda sobre los 88º y antes al mismo ritmo iba por los 93º.
    No es por el frio ya que hace el año pasado por las misma fechas/temp iba a esas temp.
     
  13. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Estamos verificando @Cifre
     
  14. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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  15. julfost

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    Entre 88º y 94 depende si es subida o bajada por autopista, es lo que me marca a mi y por lo que leo es lo correcto. No he visto que en el historial del mantenimiento se haya cambiado el termostato en ningún momento...se solucionó el problema de termostatos en los lci ?

    Ya se que mi modelo solo tiene uno en el motor.
     
  16. urbanoM

    urbanoM En Practicas

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    Las fotos o referencias??
     
  17. Wade

    Wade En Practicas

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    Hola perdonad la demora, aqui teneis las fotos del termostato original (el que quité) y el GATES TH35488G1 que no funcionó como debe. Se aprecia claramente que no son iguales, he sacado fotos de los detalles del original por si alguien reconoce la marca, un saludo.

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    Y el GATES

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    Última edición: 20 Dic 2016
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  18. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Gran trabajo, analizemos esas fotos a ver si alguien da con la marca
     
  19. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Muy buena @Wade !!!haber si entre todos damos con la marca del original.
     
  20. joseluis3975

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    Pero si el original tb casca q da gusto ...

    Yo ya abrí hace tiempo un hilo preguntando q marca de termostatos es más fiable ... y se quedó sin conclusión
     
  21. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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  22. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Estamos apañaos
     
  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Yo sinceramente no tengo ni idea de cual es mejor, aunque lo que tengo claro es que los más flojos son los de la EGR que se rompen por dentro y se rajan por fuera causando pequeñas fugas, mientras que los de motor son más resistentes pero acaban cascando también sobre todo si llevamos roto el termostato de la EGR mucho tiempo seguido sin darnos cuenta.

    A mi el de la EGR original BMW me duró unos 130.000 kms siendo sustituido por otro no original con mucha mejor pinta (no recuerdo la marca) mientras que el de motor sí llevo el original BMW y tiene ahora mismo sus 160.000 kms y en principio funciona perfectamente.
     
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  24. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    108.000 kilómetros me duro el de la egr a mi...y 136.000 lleva el del bloque
     
  25. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    victor yo te digo q los originales cascan igual ... algunos duran más q otros ... yo creo q lo mejor q se puede hacer es ponerlos como mantenimiento cada dos años y no calentarse más la cabeza ...
     
  26. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Sabia opción
     
  27. ZIBOR

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    A mí me dan problemas de nuevo tras haberlos cambiado hace 4 años 40000km. Comprados en la BMW. Desmonté el de la EGR y lo metí en agua fría y deja pasar un poco de aire no cierra perfectamente, luego lo metí al baño maría y se ve como el vástago que cierra el paso se mueve. Me imagino que será el del bloque, pero llegado a este punto creo cambiare los 2. El problema es saber si alguien ha probado más allá de los de BMW o Gates. En la venta online aparecen marcas como FEBI, HELLA, VEMO, FACET, MEAT DORIA, MAHLE, osea que hay donde elegir.
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  28. Dipoki

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    A mi me pasa algo curioso... y es que cambie hace 2 años y medio los dos en la BMW y hace poco vi que el coche andaba sobre los 85-86 grados... con lo cual tiene pinta de que el del motor empieza a ir algo mal sin ser grave...

    Pues bien, he rellenado hace poco el nivel de refrigerante puro de BMW directamente (he estado un tiempo rellenando con agua destilada... porque en mi coche lo pones al maximo y al tiempo se queda en el minimo y luego de ahi no baja... pero lo volvia a poner al maximo... y como he rellenado asi varias veces solo con agua destilafa esta ultima vez decidi hacerlo solo con refeigerante BMW directamente) y ahora coger y mantiene mejor la temperatura... no perfecto pero anda sobre los 87-88 en autovia llaneando, he ganado un par de grados.
     
  29. Wade

    Wade En Practicas

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    No es normal que pierda refrigerante, has buscado la fuga?
     
  30. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    No creo que tenga fuga, cuando se le cambio hace dos años y medio se le metio presion al circuito y no perdia. Yo creo que es que el coche se autopurga. Siempre hace lo mismo, una vez llega al nivel minimo de la varilla ya no baja. Si perdiese, creo, seguiria perdiendo siempre.
     

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