Coche/Moto Robado Tesla model 3... Morgan Stanley avisa de grandes demoras en producción y entrega.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 24 Nov 2016.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...hasta el punto de que de hacerse bueno su pronóstico, algunos de los que dicen 400.000 coches reservados no se entregaría hasta 2022... 7 años después de haber apoquinado la señal o_O

    https://electrek.co/2016/11/23/tesla-model-3-late-adam-jonas-morgan-stanley/

    Adam Jones es el analista de Morgan Stanley para cubrir Tesla. Y si sería fanboy el tipo, que el NYT le habia llegado a definir como el "Tesla Cheerleader":floor: ; pero ahora ha emitido un informe para clientes en el que habla de retraso de más de un año (finales de 2018) para empezar la producción y cifra smuy alejadas de lo dicho por Musk: 60.000 unidades para 2019 y 130.000 en 2020. (n)

    Eso supone que el reservista nº 400.000 recibirá su model 3 cuando las ranas crien pelo, o asi biggrin. Musk dijo que produciría los 400.000 coches en 2018, y el cheerleader dice qu ecomo mucho 60.000 y en 2019. Veremos...

    "We continue to forecast a Model 3 launch at the very end of 2018 (more than 1 year later than company target) with 60k units in 2019 and 130k units in 2020.

    CEO Elon Musk has been talking about as many as 400,000 Model 3 sedans being produced in 2018 – compared to Jonas’ 60,000 in 2019.”

    Y viene a sumarse a lo publicado por el WSJ hace pocos meses en una entrevista a Musk en la que ya reconocía no poder empezar la producción el 1/7/17 lo cual derivaría en retrasos significativos...

    http://www.wsj.com/articles/elon-musk-sets-ambitious-goals-at-teslaand-often-falls-short-1471275436

    "In past five years, Tesla failed to meet more than 20 of his projections, and missed 10 goals by nearly a year on average; Musk says he ‘doesn’t set targets that I know can’t be met’"


    Extracto de dicha entrevista en :

    https://electrek.co/2016/08/15/tesla-model-3-wsj-elon-musk-always-late-narrative/
     
    Tonigas, Eddie27, rotondator y 4 otros les gusta esto.
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bueno pero cuando recibas el modelo 3 los del modelo 5 ni habran nacido.
     
    A Tonigas y Gus les gusta esto.
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer !! Y que pasa con los $ pagados por la reserva ?? :facepalm:
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que sirven para engordar las reservas de Tesla y reportarles intereses y que no quiebre definitivamente... O que tarden algo más en quebrar.

    Tesla ha dado beneficios durante DOS TRIMESTRES desde que se fundó en 2003. Eso quiere decir que durante los 156 meses que llevan operando, sólo ha logrado no perder dinero durante 6. Por mucho que estén reinvirtiendo, como no espabilen con los plazos de fabricación y entrega y empiecen a generar pasta no se yo si se podrán mantener indefinidamente...
     
    hector8, 392C, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No conozco ni un solo documento de reserva del model 3 (pero si al menos a media docena de personas que dicen haberlo reservado :descojon:)

    Habrá que estar a lo que diga el documento para plazos y consecuencias del incumplimiento, en su caso, y a las malas litigar en USA, superguay, todo...

    :fiesta2:
     
    A Eddie27 y julfost les gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no recuerdo la cantidad exacta que pedían de reserva...pero recuerdo que se puso por aquí en el hilo de presentación del modelo y ascendía de 5 a 10.000 $ (n)

    Que no les pase nada con los incumplimientos ! Sobre todo en USA !! :facepalm:
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Datos de la compañía en mayo de 2016, 373.000 reservas.
    En su informe del tercer trimestre, $690 MILLONES en reservas.
     
    A 4Aiur y julfost les gusta esto.
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.704
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía menuda tostada tienen los del tesla... cerrando el chirongo por ruina y quedándose con la pasta del personal en 3,2,1....

    Esto es como comprar un piso sobre planos y en cooperativa...que te dicen un año o dos y pasan 10 y no hay un ladrillo puesto en el suelo, bueno y si con suerte recuperas lo puesto o te hacen la casa pasado cuatro veces el tiempo que firmaste pues aún vale, se de muchos que ninguna de las dos cosas. Yo si no lo veo/toco NO COMPRO pero ni pedo vamos
     
    Última edición: 24 Nov 2016
    A julfost le gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Yo no diría tanto, la verdad: y de hecho hasta creo que su sistema de autopilotaje, casi solo por si mismo, tiene un mercado enorme en, por ejemplo, el transporte.
     
    A julfost le gusta esto.
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Obvio de donde ha salido el mayor montante de reservas !! :)
     
  11. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    La reserva del model 3 son 1000 dólares, y creo recordar que te los devuelven en cualquier momento si decides cancelarla.

    Sobre el informe de este analista....a que se dedica? A invertir en bolsa por ejemplo? Vamos a bajar un poco las acciones de Tesla a ver si así gano más pasta cuando las compre baratitas y luego suban.... A ver que quede claro que es una suposición maliciosa por mi parte, pero igual de real que la que hace este señor, más que nada porque no creo que se haya infiltrado en la empresa y sepa a ciencia cierta cómo vá el programa para el model 3.

    Que puede haber retrasos? Pues seguramente aunque solo sea por la historia de la empresa hasta ahora, pero cuánto tiempo de retraso no creo que lo sepa ni el propio Musk, así que este señor menos :p
     
    A Reihesechs y Barbinski les gusta esto.
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ....de cheerleader a cheerleader despechada... nada puede ser peor biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El gran negocio de Tesla son las placas solares.
    Con esos 1.000 dolares para reservar pedido han hecho tesorería para la inmensa inversión en las fábricas. Dudo que caigan pero sí que los futuros propietarios del modelo 3 deberán tener algo de paciencia.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. luisrs

    luisrs En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 R Design
    os réferis al ultimo que han presentado con las alas de gaviota traseras??
    porque pone que empieza la producción el 7/17? yo ya he visto uno aquí en Madrid...
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, a este primero (el que dices es el tercero):
    [​IMG]
     
  16. luisrs

    luisrs En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 R Design
    ahmmm que lio con estos de Tesla
    desde luego tiene buena pinta, si en usa los model s son como churros por las calles no me quiero ni imaginar este model 3 que es mas barato.... va a ver uno en cada puerta
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Musk le crecen los enanos, hizo campaña en contra de Trump, y ahora veremos si no le corta el grifo de los fondos federales que recibía con Obama, Trump no es muy amigo de la ecología, dice que el cambio climático es un hoax...:whistle:
     
    A olm le gusta esto.
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No te preocupes tanto @Gus , la noticia es de hace 3 meses.

    La noticia de hace 3 horas en ese mismo medio nos vende que están trabajando en realidad aumentada para sus cochecitos.

    El retraso en la entrega por tanto se deberá a tantos y tantos sistemas novedosos que incorporarán, todo por el cliente, que cancele el que quiera que ya vendrá otro a pagarle un plus por esa reserva adelantada. Juas, no me lo creo ni yo.

    jaja eso estaba mirando también hacia qué lado votó, hace tiempo dijo que fiftyfifty, ahora fue tan osado de mojarse :facepalm: aunque como todos estos, donde dije digo digo diego y tan amigos, todo por la pasta :fiesta:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ein? Es de ayer :eek:
    [​IMG]

    Yesterday


    "In a note sent to clients today"...
     
    A antuan le gusta esto.
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Creo haber leido a alguien decir que Tesla ha tenido algun semestre con ganancias. Ojo! que por ejemplo el ultimo semestre las ganancias se deben a la venta (anual) de las cuotas de CO2 que fueron metidas en el balance del ultimo trimestre. En ese ejercicio tuvo unos ingresos de 140 millones de dolares.

    Sobre la noticia. Estaba claro. En alemania se dice "Sie kochen doch auch nur mit Wasser", cuya traduccion literal es "ellos tambien cuecen con agua". Por mucho que no quiera Tesla, la produccion en masa de coches tiene ciertas (muchas) dificultades y por muy innovadores que se crean iban a tener que afrontar dichas dificultades (planificacion, produccion, proveedores, etc).

    Y lo peor para Tesla esta por llegar. Porque sinceramente, lo que hacen lo puede hacer cualquier fabricante, chinos incluidos. Y si las expectativas son ciertas y Jaguar, Mercedes, BMW, etc sacan sus coches electricos con buena autonomia Tesla va a perder la exclusividad del mercado y va a verse metido en la lucha clasica de beneficios y costes...
     
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo que sí que me gusta son los techos solares que parecen tejas, igual tienen más exito que los coches :)
     
    A Gus le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mira, si antes lo digo... :whistle:
    Is Trump’s Potential Press Secretary Really Attacking Elon Musk?
    NOV 24, 2016 AT 3:39 AM | BY ANDREAS TSAOUSIS |
    10 COMMENTS

    SHAREREDDITPINTWEETPLUS
    [​IMG]
    Successful and powerful men sure make enemies, and Elon Musk is no exception. A number of attacks leveled against him might, however, be coming from a person that could be very close to the next POTUS; and that’s troubling.

    Of all the people and groups that have spoken against Musk, the Citizens for the Republic (CftR) seem to have a real issue. Originally founded in 1977 by Ronald Reagan, it was then disbanded after his presidency.

    It has since been relaunched, describing themselves as "a national organization dedicated to revitalizing the conservative movement" and is now headed by Laura Ingraham, one of the candidates for becoming the next White House Press Secretary under President Donald J Trump.

    As Elektrek reports, CftR recently launched a campaign called “Stop Elon From Failing Again”, in which they are accusing him of defrauding US taxpayers of billions of dollars through his companies Tesla and SpaceX.

    They are arguing that “Elon Musk has defrauded the American Taxpayer out of over $4.9 Billion in the form of subsidies, grants, and other favors” and certain articles are going as far as comparing him to Enron and Bernie Madoff.

    “These are tools used by those who don’t have facts on their side,” said Sarah O’Brien, a spokeswoman for Tesla, referring not just to CftR, but also numerous other attacks, mostly from conservative groups.

    So, what did the man himself have to say about all the flak he’s taking? Unsurprisingly, he kept his cool…


    [​IMG]

    http://www.carscoops.com/2016/11/is-trumps-potential-press-secretary.html
     
    Última edición: 24 Nov 2016
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ostras es verdad vaya tropiezo lo siento no quería ponértelo tan fácil jj

    Qué original, haters anunciando su fin porque no será capaz de crecer como las clásicas, como si fuera el mismo modelo, como si fuera recién aterrizada y no llevara casi una década petándolo sorprendiendo a propios y extraños.

    Lo difícil ya lo ha pasado, los comienzos, ahora correcciones sobre algo que ya funciona. Hace una década cualquiera hubiera dicho que un BMW eléctrico se vendería mejor que un eléctrico de una marca creada de la nada, pero no ha sido así, en ningun momento, ni siendo mejor producto el i3 (por poner al barato, que en 2015 vendió 11.000uds frente a los 50.000 del modelS que costaba el doble).
    Ni el precio ni el prestigio de marca fueron determinantes, wow, todo un hito.

    Y si lo que hace tesla lo hace cualquiera, por qué BMW no sacó berlina para rivalizar de tú a tú, e hicieron dos segmentos que tesla no trabaja? Mieditooo..

    Es curioso que llevemos ya unos años viendo los numeros de tesla crecer y nadie se haya apuntado al carro.. aún no pueden entrar con todo? No es el momento?

    A las grandes les cuesta meterse en estos berenjenales de cambio porque juegan a lo contrario, planif a 20 años y rentabilizar. Tesla y su éxito no entraba en sus planes.

    Tesla rompe el sistema, no se la esperaba, no es sano entrar en su juego. Su error quizá haya sido anunciar el popular serie3 cuando como marca de prestigio ya estaba asentada con mejores márgenes con su modelS, peeero visto lo visto, con entusiasmo seguiré su devenir. Confío en trump y su patriotismo jeje.



    Estos culebrones entretienen a la peñita. A esos niveles quiero creer que tienen claro qué es lo que importa, ir contra Musk es tirar piedras contra su tejado del mismo modo que lo sería preferir un coche alemán a uno de los suyos, que por ser del otro bando no es malo sino simplemente tonto como se suele decir jeje. Con los votos en el bolsillo ahora toca ganarse a todos defendiendo producto patrio. Musk no podía haber tenido mejor suerte.
     
    A hector8 y kalandrak les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se si tendrás razón en lo otro (opinable) pero en esto, te cuelas de nuevo : leo que a mediados de 2015 ya habian superado las 30.000 unidades... :nose: No entraré a comparar que los "i" llevan 3 años y del Model S hace más de una década que empezaron a coger señales :LOL:...la fortaleza de una y otra empresa tambien es muy diferente.

    http://www.bmwblog.com/2015/07/10/worldwide-sales-of-bmw-i3-and-i8-exceed-30000-units-in-2015/

    ...lo que explica que BMW espere ealcanzar 100.000 unidades en 2017 (calentito)

    http://www.reuters.com/article/us-bmw-strategy-idUSKBN1380WS
     
    A antuan le gusta esto.
  25. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    no en realidad me faltó poner que era en USA ,disculpas de nuevo:

    http://insideevs.com/bmw-sells-11024-i3s-u-s-first-full-year-availability/

    De todas maneras tanto 11 como 30 es menor que 50 que es a lo que iba, menos ventas de un producto sólido de gran imagen vs el Tesla que enamora a saber porqué.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @antuan....

    Si si, muy bonito hablar y hacerse el defensor "cool" de Tesla. La forma de demostrar tu confianza en la empresa es que metas unos cuantos euros en Tesla (o en el Hyperloop, juasss).

    El exito del Tesla S es innegable al igual que el nicho que encontro Musk. Los "pobres" no queremos experimentos, pero en el sector de lujo un coche electrico con potencia, bonito y aceptable autonomia ha tenido buena acogida.

    Es cierto que ha conseguido chorricientas reservas para el Model 3 y habra que ver cuantas de estas se acaban haciendo efectivas cuando salga el coche al mercado y sea oficial el precio. Este modelo puede ser el que le consolide en el mercado o le mande a la bancarrota.

    A decir verdad no se si Tesla va a quebrar o no...ambos escenarios me parecen posibles.

    Por cierto una curiosidad del Tesla....la declaracion de potencia es bastante cachonda, en la documentacion del coche figura que la potencia (estacionaria) de un Tesla P85D S es de 67-69 kW!! ahora vas y lo cascas. No he profundizado todavia mucho en el tema pero supongo que sera cuestiones de homologacion o incluso garantias y seguros. Por lo poco que se, en motores electricos pueden declararse varias potencias (la clasificacion alemana es S1 hasta S8 en funcion de la duracion del esfuerzo, en este caso se estaria dando la potencia S1 para esfuerzo continuado ...Pero vamos que hasta el BMW i3 tiene en su documentacion 75 kW declarados. :finga:

    Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
     
    A Reihesechs, Gus y antuan les gusta esto.
  27. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ojo no te confundas, a mi tesla ni me va ni me viene, como coche no me gusta, opino según comentarios jeje... hace nada la pusieron dpm y entré a cortar el rollo :descojon:

    resulta bastante extraño aventurarse a decir que va a quebrar cuando está mejor que nunca y nadie le hace la competencia :nose: es pensamiento tipico hater, no ver la realidad, basarse en "y sis" :facepalm:

    Los clientes los tiene bien atados. Quebrará cuando le cierren el grifo de las subvenciones / créditos zev.
     
    A edumen y Gus les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  29. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Antuan no lo ves?? La noticia y su amplificación es para echarnos unas risas de lo tontos que han sido algunos reservando bajo pago de señal

    Casualmente conozco un ex analista de Morgan en Londres y si te cuento cómo hacen sus pronósticos te partes la caja.

    Cuestiones de bola de cristal pero oye cuando te pagan(y bien) por leer el futuro algo habrá que decir y/o argumentar.
     
    A antuan le gusta esto.
  30. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    biggrinbiggrinbiggrin

    se me acaba de ocurrir que es Musk quien encargó el estudio :descojon: que hablen mal de ti es mejor que que hablen bien, que das like y te olvidas. El mal hay que justificarse, hace que fanbois salgan a defenderte, fideliza etc. A ver qué bombazo suelta Musk esta semana aprovechando el revuelo.

    Además el retraso en la entrega no es criticable si se hace por una buena causa: mejor que tarden pero entreguen bueno que andar con prisas y cagarla. Es un razonamiento que "sufrí" hace unos días en la consulta de un especialista, 45min esperando con cita previa, marché pues no me daba la gana de esperar más, mandé mail criticón y me respondió con un "lo primero es lo primero, estaba en quirófano". Se supone que te ha de quedar el poso de "ostras pues muy bien, así cuando me opere si hay complicaciones me atenderá por encima de todo........." es una gilipollez pues nadie en su sano juicio marcharía a atender unas consultas dejando una operación, sería un ardid con el que ganarme, pero tras comentarlo con gente más normal me dicen que genial, que confíe en esa persona, que es una profesional de primera , en fin :wacky: gracias Musk por tomártelo tan en serio y no ofrecernos cualquier mierda siendo que ya nos tenías atados, podría pensar cualquiera.
     
    A edumen y Gus les gusta esto.

Compartir esta página