Os pongo un link de los resultados del test Euro NCAP para bastantes coches analizados durante un par de años. No sé si es repost, pero me ha parecido interesante. Saludos. http://www.micoche.com/euroncap/
Gracias, Gilca...hay que ver como se han apuntado todos últiamente a los capós sobreelevados (sobre todo en vista lateral) y los voladizos delanteros, ehhhhhhhhhhh?
dcho de otra manera, cuanto más elevado el capó, menor distancia recorre la cabeza de un peaton al ser atropellado... menor distancia, a igual de masas, menor velocidad de impacto. nosotro diseñábamos lanza-cabezas y lanza-piernas para hacer este ensayo. Es muy divertido poner un sistemas de estos a punto.
Gracias por la explicación ;-) , algo me barruntaba pero...supongo que a mayor zona de deformación programada delante tambien será más facil impedir que haya intrusiones de pedales, dirección, etc... Pero si, el espléndido resultado del 407 coupé en el test y su morro desmesurado hace pensar en ello. De hecho el E92 aparentemente (porque parece un contrasentido habiéndose desarrollado de forma paralela al E90) cuenta tambien con un voladizo delantero muy llamativo para tratarse de un BMW.