Testigo Airbag ..Muy Curioso..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRC compact, 21 Jul 2007.

  1. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Pues nada,os cuento lo q me ha pasado en el compact.Iba con la churri en el coche y de repente se encendio en testigo del airbag en el cuadro,cuestion de 3 segundos,no mas,despues se apago de nuevo y tan pichi,no se ha vuelto a encender;fue curioso,justamente hizo un movimiento para dejar la chaqueta en la parte trasera levantando un poco el culete del asiento y fue ahí cuando se encendio la luz,pero ya digo q no a vuelto a iluminarse.¿que puede ser?¿quiza la esterilla del asiento,conectores de debajo del asiento?Haber si me orientais un poquillo.Un saludo compis.
     
  2. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    al mio le pasa lo mismo! estos bmws se les pira la pinza!
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Posiblemente la esterilla del asiento ha dado el primer aviso de una posible muerte anunciada :LOL:

    Los conectores dudo q sea, puesto q son de ficha, y hasta con destornillador salen justos.
     
  4. Bruja

    Bruja En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    el mío empezó así... unos segundos algunas veces cuando alguien se subía en el acompañante... unos segundos algunas veces cuando alguien se bajaba... Lo que no le gustaban eran los cambios de peso sobre el asiento!!
    Lo llevé a mirar y el error registrado era de la esterilla... como después de muchas líneas en el foro no hay mucho consenso de lo que puede o no pasar con la esterilla tocada... la he cambiado.
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    esterilla fijo
    Busca el brico y tu mismo:wink:
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El diagnostico no puede ser mas claro :yes:
     
  7. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi lo mismo la esterilla
     
  8. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    a mi colega en el 318ci le pasa exactamente lo mismo.
     
  9. moshy

    moshy En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    birmimgham alabama usa
    no esa estrellita empiezo a odiarla y nisiquiera la conosco suerte espero que no se ensienda nunca
     
  10. red angel

    red angel Guest

    me cago en la esterilla
    y si le quito la esterilla y no le pongo niguna
    k pasa
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Nada siempre que antes hagas el brico de la esterilla que hay en el archivo.
     
  12. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    Hola , a todos , no puedes desconectar la esterilla por la siguiente razon : al encenderse la luz del airbag , la centralita interpreta que hay un fallo en el sistema electronico por lo que desconecta todos los sistemas , es decir , te quedas sin ABS , sin control de tracccion ni control de estabilidad , amen de quedarte sin airbad .
    La solucion es reparar la esterilla ( 500€ mas o menos ) o poner el post que hay por el foro, ( 1.25€ ) este es el precio de los materiales , la mano de obra me salio gratis :wink: porque lo monte yo . El post es efectivo 100x100 y nunca mas vuelve a fallar , pero como todas las cosas buenas tiene un pero ... y es que si pegas un pino se disparan todos los airgad :Randy-git:.
    Saludos
     
  13. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Vamos a ver, aclaremos un ppoco todo esto... eso de que desconecta todos los sitemas de seguridad... ¿de dónde lo has sacado? Si tú diseñaras un coche ¿desactivarías el control de estabilidad por una posible avería en una esterilla o en un pretensor???:nah: Pues, como es de esperar no se desconecta ninguno de estos sistemas, el único que crea cierta "polémica" es el airbag afectado por la avería, unos dicen que siempre saltaría y los otros que no saltaráia en nigún caso.
    Yo me pongo en el lugar de los que lo han diseñado y si detecto un fallo en una esterilla cuya única misión es detectar si hay o no alguien montado en ese asiento para evitar hacer saltar el airbag innecesariamente en caso de accidente, y en caso de avería lo haría saltar siempre por si acaso, aunque... ¿si hay una sillita de un niño...? No sabría qué hacer, de ahí la polémica

    La reparación de la esterilla en el conce no llega a los 300 euros.

    Por último, si te la pegas con un pino, saltarán los airbags que corresponda, sólo que si haces el brico y el choque es frontal, el airbag del copiloto saltará siempre independientemente de si va o no alguien sentado en ese asiento.
     
  14. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    A mi habia veces que se encendia y despues se apagaba... hasta que un dia se quedo encendida y no se a vuelto a parar, creia que era la esterilla, pero me lo enchufaron a la maquina y salió fallo airbag conductor (resistencia baja), salian 2 fallos en el mismo sitio.

    Esta tarde tengo cita a la bmw para que me lo arreglen.

    Ya os contare

    SDS
     
  15. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    esperemos que sea cosa de poco... Suerte
     

Compartir esta página