Testigo Airbag

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ktor, 17 Oct 2005.

  1. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Hola de nuevo hoy esta yo instalando mis aros nuevos en el salpicadero de mi coches, de paso he pintado las agujas de rojo ha quedaod bastante bien.

    el problema viene cuando pongo el salpicadero otra vez en su ubicacion, se me keda encendido el testigo del airbag, que a los 5 minutos se apaga...
    ¿alguien sabe a que puede ser?

    he revisado los fusibles y estan todos bien...


    un saludo y ya subire fotos de la obra maestra.....!!!
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues si se queda encendido solo se puede apaga con una maquina de chequeo de averías
     
  3. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    vamos que toca llevarlo a la bmw!

    Asi no me fio de ir muxo porque puede ser que no funcione el airbag.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si que funciona el airbag, pero la luz esa se enciende hasta con un bache y no se apaga si no lo llevas al conce.

    Yo hice un apaño mas practico, desmonte el cuadro y quite la bombilla del airbag para que no de por saco.
     
  5. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    No se si vosotros la tendreis, pero en mi volante, en el radio inferior tengo un testigo luminoso, que se enciende al dar el contacto de la llave, pero a los pocos segundos se apaga. En una ocasion, y con motivo de arreglar los contactos del claxon, se me quedó ese testigo encendido permanentemente, y resultó ser, que la pieza de plastico con un cable, que vá metida detras del airbag, o no la puse bien o se habia salido al montar lo que es el guarnecido del centro del volante (donde está el airbag) lo puse en su sitio, y monté el guarnecido con cuidado de que no se saliera esa pieza de su alojamiento, y ya volvió a funcionar correctamente el testigo luminoso.
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    si yo tb lo hize pero siempre la de emergencia :( diooos mira que me pone de mala leche
     
  7. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    yo hice eso de quitar la bombillita con la del desgaste de pastillas de frenos, que estaba siempre encendia. Con la del airbag tengo el mismo problema ese, que se queda encendio y a los pocos minutos de apaga. Segun Fer316 en otro post con esta misma pregunta, si se quedara encendia siempre, es que hay un fallo en algun airbag, pero con el sintoma que tenemos, nos indica que ha detectao un fallo y que lo ha corregido, pero dicho fallo ha quedao registrao en memoria, por lo que hay que conectarlo a la maquina pa borrarlo.
    Cuanto quitaste el cuadro, desconectaste la bateria unos 10 minutos antes??, o quitaste el volante pa sacar el cuadro?, es que si no has desconectao la bateria o has desconectado el airbag del volante, ese es el fallo que esta detectando. En mi caso, creo que es por la esterilla esa que detecta al copiloto o no se que, que al parecer es una averia tipica.

    Salu2!!...
     
  8. piezas

    piezas Guest

    A mi se me enciende justo cuando le doy a la llave y permanece encendida uno o dos segundos, yo creo que es hasta que coje fuerza la bateria xq lo lleve al conce y me dijeron que era normal.
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A los que le quitáis la bombilla no os entiendo.

    Y el día que realmente haya un problema en ese dispositivo???? Puede que ya tengáis ese problema y no lo sabéis, y cuando tenga que saltar el airbag (dios quiera que no, esto es un crítica constructiva) no saltará yyyy...... y cuando te quedes sin pastillas de freno y no te des ni cuenta???

    En fin que no soys los únicos, pero no entiendo, me compro un coche que quiero que tenga todos los sistemas de seguridad pasiva posibles, y ahora por no ir al conce a ponerlo OK cojo y los desconecto para que no den la vara los testigos, para eso un Panda que no tiene ni aguja de temperatura.!!
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El airbag no dudo que tenga mucha utilidad, pero a mi no me termina de convencer que una bolsa me rebiente en la cara.

    De hecho estuve a punto de venderlo y ponerme un volante isotta.

    Ahora mismo llevo el airbag desconectado, y no se si lo conectare.

    Llevo unos arneses, que me dan mucha mas seguridad, ademas de que mis asientos son para llevarlos.

    De hecho los coches de rally no llevan airbag. Y son los coches mas seguros, asientos y arneses, barras que dan 9 veces mas rigidez al habitaculo, sistemas de extincion, etc etc,
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ademas, a mi se me encendio la luz por desmontar el volante, y eso que desconecte la bateria y espere a que se descargaran los condensadores.

    No pienso llevar el coche al conce nunca, y menos cada vez que desmonte el volante, ya que suelo desmontar cosas de mi coche muy a menudo, a veces por gusto y otras por necesidad.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    c**o !!! no me hables de un coche de competición.

    Que a estas altura me digas que el airbag no convence??? Como te oigan los ingenieros que han gastado millones de € y miles de horas en su desarrollo,,,,
    Aunque lleves buenos asientos y buenos arneses, yo haría por conectarlo, nunca está demás ir a tope en cuanto a seguridad de refiere, No tengo que recordarte que hace poco murió un copiloto de rallys, puede que si hubiese llevado airbags laterales,,,,,,, En fin si no lo tubieses vale, pero teniéndolo, yo lo podría en funcionamiento.
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno siguiendo el hilo del testigo, olle que yo tengo que desmontar el cuadro para ponerle los aritos, hay alguien más que aún y habiendo desconactado la batería 15 minutos antes, se le haya encendido la dichosa luz de airbag al quitar el cuadro'''??????
     
  14. KmIkC

    KmIkC Guest

    Yo tb tengo ese testigo encendido y segun me dijeron en el taller es q al tener asiento abatible de cerrar y abrir el asiento se suelta o ace mal contacto el cable y por eso se me keda...

    P.D.: TOM101 unas fotos de esos asientos plis!!! q tengo a la parienta casi convencida :supz:
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    [​IMG]

    Pos no tengo ninguna foto a mano, pero te pongo la del catalogo.
    Son unos SPARCO TORINO, y te aviso que en el catalogo de BC Corona valen 465€ +70 de base y guias correderas + IVA cada uno.

    Menos mal que una amiga trabaja ahi y me los saco con un poco de descuento.

    Ademas, hace casi dos años que llevo los asientos puestos. Primero me compre uno, y a los 3 o 4 meses el otro.


    Eso si, para saber lo que son estos asientos hay que sentarse en ellos. Todo el mundo que los ve viene corriendo a pedirme si puede provarlos
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Juer, pues ya tendria que ser malo el tortazo para que se matara el copiloto, eso si tambien hay coches y coches de rally. No creo que fuera en un WRC.

    Tambien muere gente a diario con accidentes mas leves y coches con 10 airbags.

    Tambien le tengo un poco de mania al airbag porque un amigo que iba con su hermana se choco a 50 contra un muro. El airbag a su hermana le desplazo el tabique nasal, menos mal que se lo arreglaron con facilidad. Y a el le rompio los cristales de las gafas y se le clavaron por alrededor de un ojo, pero ninguno en el propio ojo por suerte.

    A esa velocidad el mismo me dijo que con los cinturones de seguridad hubiera sido suficiente. Ya que los llevaban puestos.
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    a 50km/h contra un muro, (obstáculo fijo inmóvil) mucha gente se ha matado. Y sino prueba a estar parado y que te den una torta en la cara alguien que circule en una moto a 50km/h. Puede que vayas al hospital derechito.
    Recuerdo cuando estudiaba, bajando del instituto con la bicilcleta, iva hablando con un compi que iva en moto a mi lado, a unos 25 km/h.
    Este compi se arrimó al arcén que iva otro compañero y le dió una colleja. El chaval quedó inconsciente tirado en el suelo. Ya ves que no ívamos a gran velocidad y que el chaval iva en movimiento en el mismo sentido que nosotros, por lo tanto la velocidad de impacto se resta.
     

Compartir esta página