menudo dia he echado hoy. viaje de 270 kilometros ida y vuelta. para empezar, veo que el climatizador no echa frio como debiera. ya le cambié el erizo nada mas comprarlo, pero creo que debe ir corto de gas. al taller. pero quedaba lo peor. a 50 kilometros de casa, se enciende el testigo de averia del motor en amarillo y ahi se ha quedado encendido. en el coche no he notado nada, va como un cohete, gana velocidad como un demonio y todo perfecto. pero la luz no se va y ahi sigue. es un E46 330i restyling berlina manual del 2002. que puede ser? supongo que muchas cosas, pero alguna idea? en cuanto puede salir la broma que se os ocurra que puede ser? y lo del gas del clima en cuanto sale? en fin, muchas y preocupadas gracias.
Hola, Tranquilo, si el coche va bien puede ser por un problema de sonda lambda, alguna bobina pero lo dudo si no has perdido potencia, que tal el relenti? tambien podria ser una toma de aire falsa, o un falso contacto si fuera asi entonces deberias notar un relenti inestable, lo mejor en estos casos es diagnosis para no cambiar por cambiar cosas. Revisa el motor por si vieras algo medio suleto. Saludos.
No es mucho pero podria ser, como te comente mejor la diagnosis ya que tu coche lleva varias sondas y son carillas en promedio unos 120€ cada una, lo suyo una diganosis. Haber si alguien de tu zona de puede ayudar para pasar diganosis sin tener que pasar por el taller y tener más claro el codigo de la averia. Saludos.
bufff lo de mi zona esta jodido. voy a pasarme por el taller a ver que me dicen. tengo un par de talleres de cierta confianza, tendran maquina de diagnosis?
No todos los talleres tienen buenas máquinas pero si no te corre prisa por unos 60 o 70€ como mucho te puedes hacer de una por ebay, te aconsejo el BMW scan 1.4 o lo que es lo mismo BMW scan 1.4.0, esta muy bien para empezar, aparte de diagnosis te deja codificar varios modulos, casi todos. Creo que en segundamano tambien los tienes, hay otras interfases más completas como el dis, inpa, nscexpert entre otras pero son más complicadas de usar si nunca has trabajado con ellas, el bmw scan es más intuitivo. saludos.
pues solucionado. maquina conectada, sonda lambda dando problemas, bote de limpia inyectores wynn´s y p´alante. 30 kilometros dando cera, testigo apagado y todo ok. lo que parecia una averia de 600€ se salda con un gasto de 9,15€ del limpia inyectores y 10€ de gasolina. el del taller no me ha cobrado nada (es amiguete). y a mi pregunta OYE, Y NO CAMBIAMOS LA SONDA LAMBDA? me dice NO HACE FALTA, ESTA MUY BIEN COMO ESTA, PERO SI QUIERES GASTARTE 200€ EN UNA NUEVA TU MISMO. muchas gracias de nuevo jvela. pd y fijate, de camino al taller si que me ha dado dos o tres tirones el coche. esta mañana reposté, quiza alguna burbuja al entrar el combustible? en fin, parece que asunto cerrado.
Subo el hilo ya que hoy a mi tambien se me ha encendido el el 330i el motorcillo amarillo tambien y no he notado tampoco perdida de potencia,probaré con lo de limpiar los inyectores y haber que pasa..... Me ha venido bien este hilo.....
Cuando empieza así, tendrás que cambiar la sonda tarde o temprano, no tardará en encenderse otra vez, pero ojalá que no. Si no le haces nada, se encenderá unas veces y otras se apagara, dependiendo de los recorridos que hagas y la manera de darle zapatilla.
a mi no ha vuelto a salirme, y he hecho un par de viajes de 1000 kilometros despues. toquemos madera.
pues hoy otra vez. como cabrea esto, j*der. vengo de un pequeño viaje (unos 100 kms en total) y ya llegando, otra vez el testigo amarillo. al taller otra vez. sera lo mismo de nuevo?
+1 eso mismo me pasaba a veces se apaga otras veces se enciende tarde o temprano hay que cambiar la sonda.
Es increíble que las bosch sean las mas baratas. Aunque puedan parecer el motivo de tu problema dortmunder, yo si tuviera acceso a diagnosis barata o gratuita no dejaría de hacerlo para asegurar, aunque si te van a cobrar 50€ o mas y tienes 150.000 km o mas yo las cambiaría directamente, por que mas o menos es su vida útil.
gracias, vienen muy bien esas tarifas. creo que habra que cambiar la sonda, a ver que me dicen mañana.
me pone mucho enfasis el del taller en que se me ha encendido otra vez pq le estan metiendo toda clase de mierda a la gasolina. me pregunta si eché esa mañana y la respuesta es que si, 30€ que gasté casi integros inmediatamente. y la verdad es que los eché en alcampo. no echo alli a menudo, pero fui a comprar unas chuletas y aproveché. dice que mañana diagnosis, me quita el testigo, que otra vez el limpiador de inyectores y que solo eche en cepsa, bp o repsol. en fin....
Por probar no se pierde nada, menos mal que ese mecánico no te quiere cambiar los inyectores, bomba o junta de trocola.
Yo llevo con la luz encendida desde hace un año. La he borrado como 10 veces con el BMW Scaner y a los 500 km mas o menos se vuelve a encender. Hoy he dejado el coche en el taller para cambiar el aceite y mantenimiento general, y me han dicho que cssi seguro que son las 2 sondas lambda. Mañana me lo dicen cuando le conecten el ordenador. Ya os contare, aunque me ha adelantado que cada una cuesta unos 180€.
Mi suegro hecha va gasolina en al campo y el coche le iba fatal, daba tirones, el ralentí se volvía loco, en medio de un semáforo se paraba el coche. Dejo de hechas ahí y asunto solucionado. Saludos
Saludos colegas, pues os cuento que a mi me pasaba absolutamente lo mismo meti la maquina de diagnosis y me dice fallo en sonda banco 1 y mapa de activacion de mapa (cosa que aun no se lo que es) y borraron con el autocom el problema, justo para que no se pusieran tikismikis en la ITV que ya me tocaba, va genial sin sintomas raros ni nada, pero la luz alli... es muy pesadita jejeje un gran saludo
Subo el post. Se me acaba de encender. Va fenomenal así que es el momento de comprar un Scaner y ver que es. De todos modos un bote de 3CV y vuelta racing. Me quedé con una autonomía de 9kms en el depósito anterior. ¿Podría ser eso?
Buenas! A mi me pasaba lo mismo testigo de motor en amarillo , era un e90 325 y si no recuerdo mal me cambiaron polea del cigüeñal. El coche con luz encendida iba perfecto Saludos
Le he metido el BMW Scanner y me dice todo esto: Parece que las sondas Lamba 1 y 2 están un poco "abiertas". ¿Lo borro todo y a seguir o mejor no tocarlo no vaya a ser que se joda algo más?. Iba a ir a dar un rulo a altas vueltas, pero a ver si se termina jodiendo más.