testigo averia motor en amarillo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dortmunder, 9 May 2012.

  1. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    menudo dia he echado hoy.
    viaje de 270 kilometros ida y vuelta. para empezar, veo que el climatizador no echa frio como debiera. ya le cambié el erizo nada mas comprarlo, pero creo que debe ir corto de gas. al taller.
    pero quedaba lo peor. a 50 kilometros de casa, se enciende el testigo de averia del motor en amarillo y ahi se ha quedado encendido. en el coche no he notado nada, va como un cohete, gana velocidad como un demonio y todo perfecto. pero la luz no se va y ahi sigue.

    es un E46 330i restyling berlina manual del 2002.
    que puede ser? supongo que muchas cosas, pero alguna idea?
    en cuanto puede salir la broma que se os ocurra que puede ser?
    y lo del gas del clima en cuanto sale?

    en fin, muchas y preocupadas gracias.
     
  2. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tranquilo, si el coche va bien puede ser por un problema de sonda lambda, alguna bobina pero lo dudo si no has perdido potencia, que tal el relenti? tambien podria ser una toma de aire falsa, o un falso contacto si fuera asi entonces deberias notar un relenti inestable, lo mejor en estos casos es diagnosis para no cambiar por cambiar cosas. Revisa el motor por si vieras algo medio suleto.

    Saludos.
     
  3. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    muchas gracias.
    por ahora,

    - ralenti estable.
    - sin tirones
     
  4. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Y cuantos kms? si llevas más de 150,000 o 200,000 kms podrias ser un tema de las sondas.

    Saludos.
     
  5. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    134.000 tiene
     
  6. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    No es mucho pero podria ser, como te comente mejor la diagnosis ya que tu coche lleva varias sondas y son carillas en promedio unos 120€ cada una, lo suyo una diganosis. Haber si alguien de tu zona de puede ayudar para pasar diganosis sin tener que pasar por el taller y tener más claro el codigo de la averia.

    Saludos.
     
  7. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    bufff lo de mi zona esta jodido.
    voy a pasarme por el taller a ver que me dicen. tengo un par de talleres de cierta confianza, tendran maquina de diagnosis?
     
  8. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    No todos los talleres tienen buenas máquinas pero si no te corre prisa por unos 60 o 70€ como mucho te puedes hacer de una por ebay, te aconsejo el BMW scan 1.4 o lo que es lo mismo BMW scan 1.4.0, esta muy bien para empezar, aparte de diagnosis te deja codificar varios modulos, casi todos. Creo que en segundamano tambien los tienes, hay otras interfases más completas como el dis, inpa, nscexpert entre otras pero son más complicadas de usar si nunca has trabajado con ellas, el bmw scan es más intuitivo.

    saludos.
     
  9. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    pues solucionado.
    maquina conectada, sonda lambda dando problemas, bote de limpia inyectores wynn´s y p´alante. 30 kilometros dando cera, testigo apagado y todo ok.
    lo que parecia una averia de 600€ se salda con un gasto de 9,15€ del limpia inyectores y 10€ de gasolina. el del taller no me ha cobrado nada (es amiguete).
    y a mi pregunta OYE, Y NO CAMBIAMOS LA SONDA LAMBDA? me dice NO HACE FALTA, ESTA MUY BIEN COMO ESTA, PERO SI QUIERES GASTARTE 200€ EN UNA NUEVA TU MISMO.
    muchas gracias de nuevo jvela.

    pd y fijate, de camino al taller si que me ha dado dos o tres tirones el coche. esta mañana reposté, quiza alguna burbuja al entrar el combustible?
    en fin, parece que asunto cerrado.
     
  10. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Subo el hilo ya que hoy a mi tambien se me ha encendido el el 330i el motorcillo amarillo tambien y no he notado tampoco perdida de potencia,probaré con lo de limpiar los inyectores y haber que pasa.....

    Me ha venido bien este hilo.....
     
    A Luisito43 le gusta esto.
  11. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Lo has clavado jaja, menudo ojo tiene er tio.
     
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Cuando empieza así, tendrás que cambiar la sonda tarde o temprano, no tardará en encenderse otra vez, pero ojalá que no.

    Si no le haces nada, se encenderá unas veces y otras se apagara, dependiendo de los recorridos que hagas y la manera de darle zapatilla.
     
  13. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    a mi no ha vuelto a salirme, y he hecho un par de viajes de 1000 kilometros despues.
    toquemos madera.
     
  14. bambumen

    bambumen Forista

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    entonces yo creo que ya no tendras problema
     
  15. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    pues hoy otra vez. como cabrea esto, j*der.
    vengo de un pequeño viaje (unos 100 kms en total) y ya llegando, otra vez el testigo amarillo.
    al taller otra vez. sera lo mismo de nuevo?
     
  16. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    +1 eso mismo me pasaba a veces se apaga otras veces se enciende tarde o temprano hay que cambiar la sonda.
     
  17. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    cambia la sonda , buscalo en una mayorista de recambios bosch, a mi me salio por 120 euros,saludos.
     
  18. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    gracias, tiene sentido.
    a ver que dicen en el taller luego.
     
  19. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es increíble que las bosch sean las mas baratas.

    Aunque puedan parecer el motivo de tu problema dortmunder, yo si tuviera acceso a diagnosis barata o gratuita no dejaría de hacerlo para asegurar, aunque si te van a cobrar 50€ o mas y tienes 150.000 km o mas yo las cambiaría directamente, por que mas o menos es su vida útil.
     
  21. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    gracias, vienen muy bien esas tarifas.
    creo que habra que cambiar la sonda, a ver que me dicen mañana.
     
  22. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    La verdad es que es curioso.
     
  23. dortmunder

    dortmunder Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Andalucía
    me pone mucho enfasis el del taller en que se me ha encendido otra vez pq le estan metiendo toda clase de mierda a la gasolina. me pregunta si eché esa mañana y la respuesta es que si, 30€ que gasté casi integros inmediatamente. y la verdad es que los eché en alcampo. no echo alli a menudo, pero fui a comprar unas chuletas y aproveché.
    dice que mañana diagnosis, me quita el testigo, que otra vez el limpiador de inyectores y que solo eche en cepsa, bp o repsol.
    en fin....
     
  24. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Por probar no se pierde nada, menos mal que ese mecánico no te quiere cambiar los inyectores, bomba o junta de trocola.
     
  25. sacopipas

    sacopipas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Yo llevo con la luz encendida desde hace un año. La he borrado como 10 veces con el BMW Scaner y a los 500 km mas o menos se vuelve a encender. Hoy he dejado el coche en el taller para cambiar el aceite y mantenimiento general, y me han dicho que cssi seguro que son las 2 sondas lambda. Mañana me lo dicen cuando le conecten el ordenador. Ya os contare, aunque me ha adelantado que cada una cuesta unos 180€.
     
  26. adri_e36

    adri_e36 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i cabrio e46
    Mi suegro hecha va gasolina en al campo y el coche le iba fatal, daba tirones, el ralentí se volvía loco, en medio de un semáforo se paraba el coche. Dejo de hechas ahí y asunto solucionado.


    Saludos
     
  27. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saludos colegas,

    pues os cuento que a mi me pasaba absolutamente lo mismo meti la maquina de diagnosis y me dice fallo en sonda banco 1 y mapa de activacion de mapa (cosa que aun no se lo que es) y borraron con el autocom el problema, justo para que no se pusieran tikismikis en la ITV que ya me tocaba, va genial sin sintomas raros ni nada, pero la luz alli... es muy pesadita jejeje


    un gran saludo
     
  28. grip

    grip En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Subo el post. Se me acaba de encender. Va fenomenal así que es el momento de comprar un Scaner y ver que es. De todos modos un bote de 3CV y vuelta racing.
    Me quedé con una autonomía de 9kms en el depósito anterior. ¿Podría ser eso?
     
  29. quim22

    quim22 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    tarragona
    Buenas! A mi me pasaba lo mismo testigo de motor en amarillo , era un e90 325 y si no recuerdo mal me cambiaron polea del cigüeñal. El coche con luz encendida iba perfecto Saludos
     
  30. grip

    grip En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Le he metido el BMW Scanner y me dice todo esto:
    [​IMG]

    Parece que las sondas Lamba 1 y 2 están un poco "abiertas".

    ¿Lo borro todo y a seguir o mejor no tocarlo no vaya a ser que se joda algo más?. Iba a ir a dar un rulo a altas vueltas, pero a ver si se termina jodiendo más.
     

Compartir esta página