Duda Testigo BMW 330Ci

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fredy Turbina, 19 Dic 2012.

  1. Hola a todos
    Primero que nada me presento, mi nombre es Leonardo, soy de Chile y tengo un 330 E92, mi primer bimmer:razz:

    Quiero hacerles una consulta y es referente a un testigo que se enciende cuando doy start al motor.

    Busqué y busqué y no encontré el significado de esa figura en forma de 8. Alguien me puede orientar un poco'

    Muchas gracias y espero aportar al foro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Genix

    Genix Forista

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Mazda 3
    Ese testigo te indica lo que en España se conoce como ITV (Inspección técnica de vehículos).
    Aquí la primera es a los 4 años de edad del coche, pero según el destino del coche en la línea de producción, se ajusta al país en concreto.
    Parece ser, que en Alemania, esta revisión se realiza en el concesionario (o taller autorizado), por ello, es allí donde tras pasar dicha inspección, resetean el aviso hasta la próxima.
    Lo que no se, es cuando un país no tiene esa inspección programada, si aparece o no el aviso y cuando ( a no ser que el coche inicialmente fuera para otro país); del mismo modo, no se quién debe quitarte ese aviso en caso de pasar la inspección fuera de un taller autorizado/concesionario, como es el caso de España.
     
  3. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    se puede resetear.
     
  4. Genix

    Genix Forista

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Mazda 3
    ¿Menú oculto?.

    Estuve mirando por aquí en el foro y no vi nada, pero no mire demasiado a fondo.
    A mi me toca en marzo del año que viene (03/2013), para entonces ya miraré como se resetea, o preguntaré en BMW que me digan ellos.
     
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Bienvenido al barrio
     
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    en el BC de la palanca puedes buscarlo, apretas unos segundos y te la opcion de poner una fecha y listo, reseteado
     
  7. Genix

    Genix Forista

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Mazda 3

    Grax!! :zartyman
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Acabo de borrar el testigo de la ITV que me tocaba ahora en Enero 2017, que es como el del compañero, con las dos SS encima del coche, pero ahora he visto este testigo, sabeis que significa? es algo de gases de escape verdad? será para comprobar catalizador?

    Thx!



    [​IMG]
     
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
  10. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    En el manual pone que el de la S encima del coche es la "Revisión principal" y el que te ha quedado a ti es el de "Revisión de gases de escape" que creo que es el de la ITV realmente , si es que se lleva sincronizado. Ambos salen con * que hace referencia a cosas opcionales, esto será según países.

    Coteja algo más de info por si acaso, pero si no sale nada más de luz motor o alguna rareza, a resetear y listo

    A mi me toca itv en febrero y creo que lo llevaba sincronizado, cuando baje al coche en unos días lo miro
     
    A Olagüe le gusta esto.
  11. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Me suena que mi mecanico me dijo hace dos años que lo reseteara, pero nunca le pregunte que era... reseteare y chimpum!

    Thx!
     
    A Wilfredo le gusta esto.

Compartir esta página