testigo calentador gasoil 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jose joaquin, 11 Nov 2005.

  1. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
    porque cuando le doy a la llave del contacto no me sale un indicador del calentador del gasoil?

    no se si tiene que salir

    cuanto debo de esperar a darle arranque si no tengo referencia de dicho calentador

    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Los calentadores de gasoil en los TDI actuales sólo se encienden cuando la temperatura exterior es muy baja; según el TIS, para un 530d, cuando la temperatura del líquido de refrigeración es <5ºC los calentadores actuan durante 4 segundos en la fase de precalentamiento, esto implica que la temperatura ambiente tiene que ser muy baja (por debajo de 0ºC). Una vez en marcha los calentadores actuan en la fase de postcalentamiento para optimizar el funcionamiento del motor mientras alcanza su temperatura de funcionamiento. Al darle a la llave de contacto si no te luce significa que puedes poner en marcha en motor sin esperar. La gente del sur de España es muy probable que no vea nunca el piloto encenderse. Saludos.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el 320d e46 136cv que tuve, sí que lo veía... :-k
    En este e39 530d no.

    Pero no sabría explicarte por qué..!

    Saludos desde la Costa del Sol :)
     
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Eso era en los antiguos :razz: , en nuestros coches las bujias de calentamiento son una pasada y no hay que esperar nada, a no ser que haga realemente frío, a mi nunca se me han encendido y eso que he ido a lugares nevados y nada de nada. SAludos
     
  5. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, una pregunta que tengo es en los diesel antiguos cuando se enciende la luz de los calentadores en marcha es debido a una averia en los mismos o a lo que haces referencia del postcalentamiento.
     
  6. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    A nuestros td, si se le enciende el testigo de calentamiento con el motor encendido, debes parar inmediatamente, es una averia grave del motor.

    Saludos
     
  7. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Cinder, pero eso me pasaba en un R-19 diesel que tenia, aun despues de cambiar todos los calentadores.
     

Compartir esta página