testigo cuadro: luz amarilla gases escape 320ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javi323, 23 Abr 2006.

  1. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Buenas,

    a ver, una consultilla, a un amigo que tiene un 320ci cabrio se ha pasado unos 100 ó 200 kilómetros del cambio de aceite, y me comentó ayer que se le ha encendido una luz amarilla en el cuadro, dice que es como el dibujito de un motor (lo sé, con esta descripción no podeis ayudarme 8-[ ), pero al mirarlo en el manual pone algo así como (mañana os copio literalmente lo que pone en el manual) que es de los gases del escape y que vayas al taller. Os ha pasado alguna vez? puede ser de algún filtro?

    de todas formas mañana mismo me dice lo que pone exactamente y os cuento. un saludito
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    puede ser, y no creo q tenga nada que ver con pasarse 200lm de la revision
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm.. yo del cambio me pase 2.000 km biggrin o x ai... pero no tiene nada que ver con el dibujito ese del motor... Una vez puesto en marcha tendria d desaparecer... sino es que pinta mal :-S
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    es fallo de una bobina de encendido, casi seguro, a mí me pasó, no tiene nada q ver con el tema de la revisión.

    El testigo creo recordar q significaba "empeoramiento gases de escape" y el coche va a tirones cuando le da la gana ( solo funciona con 4 cilindros), le conectaron el ordenandor, y salió el fallo de una de las bobinas, me dijeron q había remesas de 320ci y 325 ci q habían salido defectuosas y me cambiaron las 6.

    saludos
     
  5. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430

    sí, creo que ponía algo así, a ver si me da un toque el chaval y os lo pongo exactamente. Y cuanto es más o menos la gracia de las bobinas? tardaron mucho en arreglartelo o es una chorrada como cambiar las de precalentamiento de los diesel? lo hiciste en un taller que no sea bmw? lo malo a ver si pueden detectar facil la bobina que falla..

    muchas gracias.
     
  6. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Cuando a mi 320i (6 cil.) le ocurrio lo mismo era una bobina, el coche andaba, pero con muchas vibraciones, le faltaba un cilindro.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Exactamente igual q a mí, pero se ve q el motor se protege funcionando solo con 4 cilindros

    me lo hicieron en el conce, el coche estaba en garantía, no sé lo q puede llegar a costar, en una hora listo.
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Cierto, a mi me pasó lo mismo, el coche se quedaba en 5 cilindros, que lo único bueno que tenía es que gastaba menos, jajaja... y eso, que temblaba mucho y soltaba una humareda blanca que te mueres, le cambiaron la bobina y listo.
     
  9. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    .

    bueno, le está echando 1 vistazo mi mecánico ahora pero dice que a falta de enchufar el ordenador no le parece que sea de bobinas, que le suena a alguna valvula que no esté bien...os seguiré contando
     
  10. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    bueno, al final la máquina de la verdad ha dicho que son ¡¡3 bobinas!!! las que estaban mal. juer, unos 40 y algo euros por bobina, pues solucionado.

    gracias y un saludo
     
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Me alegro que sea eso, dentro de lo malo que puede pasar, todo sea eso, saludos y quédate con el cante de como se hace que es muy fácil, así la próxima te lo ahorras, jejeje...
     
  12. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    A mi se me fueron las bobinas un par de veces, una de ellas ya fuera de garantia y en el conce me las cambiaron por cero euros.
     
  13. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Bobinas en 318???? raro, pensé que solo era problema de los 6 l, pero veo que no.
     
  14. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Te puedo asegurar que tambien es problema de los 4 cilindros (143 CV), y en mi caso particular no solo una vez sino dos.
     
  15. pues a mi me paso lo mismo dile ke cambie de gasolinera. yo fui al conce y me digeron ke eral de3 la suciedad de algunas gasolineras.ami se me encendio y a las semana y media se me apago
     
  16. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Te refieres a que las bobinas se joden por la suciedad en la gasolina?
     
  17. mafiotu66

    mafiotu66 Guest

    a mi me pasa la mismo con el coche y queria saber donde cambiastes las bobinas.gracias!
     
  18. el_chamo320

    el_chamo320 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    s/c de tenerife
    de ese tema se un poco bastante por suerte o desgracia......

    se me encendio y lo lleve a la bmw y me dijo que era los dos catalizadores ,.....no queria creerlo , por lo que empese a cambiar cosas desde lo mas barata a los mas cara ejemplo: bujias,bobinas,filtros,sondas lamdas,caudalimetro, mangueras del aire secundario.........y no recuerdo mas... y al final eran los catalizadores 800e cada uno ;) , se los cambie y asunto resuelto y ademas el coche al desahogar bien cambio radicalamente en la aceleracion camina muxo mas ;) .Suerte espero que no sea los catalizadores ,saludos
     

Compartir esta página