Z3 Testigo de ABS encendido y lo de control de tracción o estabilidad

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pedregall, 16 Ene 2017.

  1. pedregall

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  2. pedregall

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  3. pedregall

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    Operación de la valvula de salida delantera izquierda da error """" eso dice el ordenador

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    Última edición: 16 Ene 2017
  4. pedregall

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    Que podrá ser compañeros??

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  5. pedregall

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    Los 2 chivatos naranjas no se quitan al arrancarlo

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  6. pedregall

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    Este coche a estado mucho tiempo parado ,es un"" Bmw "" Z 3 2.8 de 1998

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    Última edición: 16 Ene 2017
  7. chinocabron

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    Fallo endémico. Saltan los 2 xq van ligados. Hay varios temas abiertos al respecto. Sensores del ABS situados detrás de los discos d freno, tengo entendido... o puede ser más grave... la válvula q hay al lado del motor q regula el ABS... con ése fallo, puede q sea algún sensor... lo lavas o lo cambias x 20 euretes o así. A ver q t dicen los entendidos.

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  8. MiguelZ3

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    Grupo hidráulico del ABS en un alto porcentaje de probabilidades
     
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  9. pedregall

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    Los sensores ban en las 4 ruedas ,,?
     
  10. chinocabron

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    Sip

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  11. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Pregunta a Punto loco q es el q más maneja del foro. Pueden ser muchas cosas dependiendo del fallo q de el ordenador.

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    Última edición: 17 Ene 2017
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  12. puntoloco

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    Yo con un 95% de probabilidades te digo que es el módulo electrónico del abs/asc que gestiona el grupo hidráulico, el fallo en concreto es que se han ido a la p*ta la soldaduras en frio, basta con rehacer esas soldaduras bien. En nuestro coches se jode porque este módulo va muy proximo al motor y sin aislar, en los serie 3 va más lejos y aislado y no casca, en nuestros coches es cuestión de tiempo.

    Y me apuesto 50€ con quien sea a que arreglando ese módulo se acabó el problema

    solo una única vez de unas 20?? se me dio el caso de que además del fallo en el módulo había otro problema... del sensor de posición del volante o no se qué otro sensor que estaba mal...

    Los captadores de las ruedas lo ha visto tremendamente sucios y seguían funcionando perfectamente, están diseñados para funcionar en un ambiente muy sucio como puede ser junto a los frenos.

    el grupo hidrúlico como tal que es lo que te suelen decir con la diagnosis y en taller no hay que cambiarlo, nunca lo he visto averiado, pero claro los mecánicos de hoy en día.. si en vez de 100€ o 200€ por arreglar el módulo (o 10€ a poco que seas un poco mañoso y le dediques tu tiempo) te cambio el módulo junto con el grupo hidráulico y te meto un coj*n de mano de obra pues mejor para el que cobra... en el peor de los casos (piezas nuevas y en la bmw por encima de 2000€...)

    y me puedo equivocar, pero si hay algo de lo que se, es de este fallo y lo he reparado con éxito siempre menos en el que además del módulo tenía el sensor ese de posición del volante mal y era por manazas el dueño que había desmontado el volante y roto algo...
     
    Última edición: 17 Ene 2017
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  13. daviasturias

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    Sera el siguiente tema a tratar en mi coupe.
    El acceso a la centralita es bueno?? La he visto un poco escondidilla aunque no me he fijado bien...
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Es regulero, lleva 4 tornillos torx, un conector que tiene un sistema de seguridad, una vez quitados los tornillos y el conector hay que desencajar la centralita de la parte hidráulica, y jugar con ella cual nivel difícil del tetris para sacarla del coche, pues hay muchos tubos y tuberías de frenos que dificultan sacarla. Lógicamente es más de maña que de fuerza el sacarla, pues no queremos romper nada. Lo que si requiere fuerza es el conector para sacarlo...
     
  15. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Tal cual lo dices me fije el otro dia al localizarla.
     
  16. pedregall

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    Muchas gracias otra vez "puntoloco , no tendrás alguna foto de como es ese módulo y cuales son esas soldaduras que hay que reparar ,,por favor,, o algún enlace donde salga algo del tema ,,perdona mi comodidad , pero como se que tu conoces cada paso que hay que seguir ,,no queramos meter la pata ,,ya que es algo muy delicado
     
  17. puntoloco

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    abrones pagarme 100€ por una centralita reparada, probada y con el fallo borrado!!

    Hay un hilo creo recordar de jose mateos, donde lo explicaba y había fotos. Hay que ser un poco habilidoso con la dremel y el soldador, para no pasarte cortando la tapa y dañar la placa y con el soldador de no j*der nada ni soldar fuera del pequeño espacio que hay en uno de los puntos de soldadura...
     
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  18. daviasturias

    daviasturias Forista

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    A mi al menos vete guardandome una..que antes del verano ira.
    Despues de meterlo a diagnosis y revision de este mes te digo algo.
     
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Se lo propongo al compañero ,",puntoloco" ,,100€ y entregar la estropeada ,,
     
  20. pedregall

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    Estuve mirando donde ayudaste a un compañero con la centralita made en México ,,pero las fotos donde tú le as puesto ,marcando donde hay que reparar,,no se dejan ver ,,en Tapatalk, ,hay que ver lo que entiendes de los BMW, ,,eres el super especialista en los Z
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  21. daviasturias

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    Cuando se quedan encedidas, al conectarlo al ordenador, este nos diferencia la averia si es de la famosa centralita o es de algun sensor del abs?
     
  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Arriba pone que es fallo;, válvula delantera izquierda da error de salida
     
  23. chinocabron

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    Jajajajaja. Di que sí! Sí es q deberías de empezar a cobrar nada más q x la información!
    A mí me salió el fallo hace unos meses. Un colega me quitó el fallo con el ordenador y a día d hoy, no se me ha vuelto a encender... toco madera... Pero guarda una centralita x ahí, q si me vuelve a fallar voy pa tu casa como un tiro y me la pones también. Y ya de paso t invito a almorzar y tal.

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  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Que poco espacio tiene pa meterle mano el 2.8i ,,es difícil sacar el modulo
     

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