Hola, me presento soy nuevo en este foro. Soy el propietario de un 320D 136 cv con 170.000 km del 2001. Desde hace unos cuantos dias el testigo de aceite se queda encendido durante unos 4 segundos despues de arrancar el motor.Y se escucha un ruido en la parte de arriba donde esta la tapa de los balancines.Despues de estos 4 secundos el motor funciona muy bien he ido al taller y el mecanico me ha dicho que seguro tengo un balancin jodido, pero que no lo tiene claro porque no lo se puede comprobar.He ido a otro taller y el mecanico me ha dicho que puede ser el interruptor del control de presion de aceite queria preguntaros a vosotros, foreros, si a alguno le ha pasado esto y tambien quiero preguntar si es complicado de cambiar el interruptor del control de presion de aceite porque quiero cambiarlo yo mismo, porque de comprobar los balancines no se si hay alguna manera de ver si esta roto porque no me fio de lo que mia dicho. GRACIAS aver si alguno me puede echar un mano
Le has mirado el nivel de aceite?? Mira a ver que te comprueben con un manometro la presion que está mandando la bomba de aceite. Si se te parte un balancin, te cagas, seguramente no gire el motor...se bloquearia y el estropicio seria mayor. Es mas, estos motores no llevan balancines, llevan taques hidraulicos, asique...gato encerrado!!!
Has revisado que tan viscoso esta el aceite? hace cuanto hicistes el mantenimiento del mismo? me parece que el recorrido del aceite al encender el motor demora debido alguna obstruccion o viscocidad por eso imagino es el ruido en los balancines ya que tarda en llegar el aceite. despues de esos 4 segundos ya queda estable? esperamos nos comentes estare pendiente, suerte y saludos.
Hola hos comento el mantenimento lo tengo al dia el aceite que le pongo es castrol edge 5w30 longlife.hace 4 meses que lo cambie .Despues de pasar estos 4 segundos el motor funciona normal. El post de antes comente que mecanico me ha dicho que el balacin esta fallando no que esta roto.mejor dicho no detiene el aceite .Por eso me ha dicho que no puede comprobarlo por que por comprobar hay que levantar la tapa de los balancines .Y tb me ha dicho que puedo recorrer con el asi muchos km .Como lo saveis estos balancines son hidraulicos yo tb creo que uno de los balancines se queda sin aceite ,porque lo hace cada vez que paro el coche y lo dejo mas de 1 hora parado .Un saludo,espero mas opiniones.
No son balacines tio!!! Son TAQUÉS!!! Para no liar al personal. Puede ser que se te descargue y no retenga el aceite. Le has notado si al arrancar suena a tractor hasta que se te apaga la luz de presion de aceite?
Si el testigo es amarillo y después se te apaga es el transmisor de nivel de aceite. Sí es rojo es más complicado. Tendrás que comprobar la presión de aceite porque puedas tener problemas de bomba. Una pregunta...no se te encenderá el testigo a raíz de cambiarle el aceite, no? Si tienes alguna duda más pregunta.
HOLA Draathar de todas los comentario que hay el tuyo es mas completo y mas cerca de lo que me pasa, es verdad me suena a tractor hasta que se apaga la luz de testigo de aceite .Esto intento yo explicar en el comentario anterior, que tengo un taquet que se descarga pero en vez de taquet he dicho (balancin).saves si hay alguna manera de comprobar qual es taquet que me esta fallando? O tiene algo que ver el interruptor de control de presion de aceite? Espero tu respuesta Gracias un saludo
Hay que levantar tapa de balancines y ver cual es el que está blando y ahi está el problema. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
No es tan facil pq no te das quenta cual es blando, hay que arrancar el motor y claro si tienes la tapa levantada imaginate como lo vas a poner de aceite, si fuera tan facil hasta ahora lo haria .Primero voi a cambiar el intrerrruptor de control de aceite aver que pasa .Mañana tengo cita en BOSCH CAR SERVICE aver que me dice pero estoi seguro que me dice lo mismo que no puede averigua uarlo qual es y que hai que cambiar todos los taquets YA te contare lo que a dicho.UN SALUDO
He estado viendo como son los taqués, y son de los tubulares pequeños, pensaba que eran de los cilindricos. Por cambiar el interruptor de presion de aceite no vas a solucionar nada, ya lo verás. Lo que puedes hacer una prueba, y es cambiar el aceite y poner una 10w40 que es un poquiton más espesa y lubrica algo mejor en frio, o tambien, hecharle un aditivo cerámico al aceite, pero vamos, pan para hoy y hambre para mañana...
Como ya sabeis, ayer tuve cita en bosch car service, y me dijeron justo lo que no queria oir es un taquet.No se puede comprobar cual es, la unica solucion es cambiar todos los taquets. Una cosa que me costaria mas o menos 1.200 pavos, pero tambien me han dicho que puedo recorrer muchissimos km con el taquet asi,y es lo que voi a hacer porque la verdad es que tampoco tengo ganas de gastarme tanto dinero sabiendo en que tiempos estamos. Gracias.
Insisto que hay obstrucciòn en los ductos que lubrican el cuerpo de vàlvulas o que no hay suficiente presiòn de aceite, esperamos comentes como te fue.
Hola, soy nuevo en este foro. Tengo el BMW serie 3 de 136cv E46 con 192.000 km. Se me ha quedado encendida la luz roja del aceite en rojo pero solo por debajo de 1900 rp. Le he cambio el sensor en el cárter y continua igual. Me ha dicho un mecánico que puede que sea de la bomba de aceite y me gustaría qué más posibilidades hay del por qué el piloto solo se enciende por debajo de esas revoluciones. Si es de la bomba podría circular mucho tiempo así?hay mucho peligro?Qué me recomendais? Muchas gracias.
Estimado arquero, cuando hicistes el ultimo cambio de aceite? cambiastes el filtro? verificastes el nivel de aceite? el sensor que cambiastes entiendo es el de nivel de aceite y no el de presion. si ya hicistes esto recientemente prueba haciendole un lavado interno de motor usando motorflush, no cuesta mucho pero debes usar aceite y filtro nuevo. te recomiendo que al momento de vertir el motorflush lo hagas por donde esta el filtro de aceite luego de eso tapalo con su filtro viejo, enciendes el motor x 5 minutos , dejas reposar x 30 minutos y cambia todo, aceite y filtro, se que con esto te va bien, saludos.
ademas se enciende x debajo de 1900 porque no tiene presion y si es peligroso no debes usar el motor en ese estado, hasle el lavado que te recomende, nos comentas
Lo primero Bienvenido al foro, no estaría mal una presentación por tu parte, es lo normal en los foros. En cuanto a la pregunta dile a tu mecanico que te compruebe con un manometro la presion que está mandando la bomba de aceite, a ver si nes de la bomba.
Es normal ese ruido en frio y que se quede la luz de presion encendida, hasta que no se carga de presion todo el circuito de aceite el motor suena asi de raro, no es ningun problema pero si una molestia, ;-). Bienvenido al foro, ;-). En cuanto a tu duda, pregunto lo mismo que el amigo Minimalista, te cambiaron el filtro de aceite en la ultima revision??
Ante todo muchas gracias por vuestras contestaciones. Yo hago las revisiones anualmente al coche y se ha cambiado todo. Filtro de aceite y aceite sintético Cepsa. Hace un año ya me pasaba y me dijeron que era solo del sensor del aceite. (al principio se ponía en amarillo y luego se puso en rojo) La sorpresa ha sido cuando este año se ha cambiado y sigue el piloto rojo de aceite encendido por debajo de las 1900 rp. a partir de 2000 rp se quita (se supone que trabaja bien la bomba a esas revoluciones). Es curioso también, porque no gasta aceite, está el nivel de aceite perfecto y el color del aceite óptimo. Me gustaría asegurarme que sea de la bomba de aceite y cambiarla sin más, pero con la garantía que no se encienda más ese piloto rojo. Estoy hecho un lio. Haré lo del motorflash a ver si funciona. Cuando de con la solución y esté bien os lo comunicaré por si alguna otra persona que le pase le pueda ayudar también.
Hermano. el sensor que le cambiaron era el de "nivel", ese enciende en amarillo por espacio de 5 segundos y luego se apaga e indica bajo nivel de aceite pero cuando enciende en rojo es el de presiòn de aceite "cuidado!" pide que te chequeen la presiòn de aceite pero como te indique y es mi sospecha hasle el flush al motor, acuerdate de vertir el flush por done va el filtro de aceite la idea es que el quimico pare a la inversa por el filtro de la bomba y limpie, vuelves y lo pones "el filtro" y enciendes el motor por unos minutos, luego pones filtro nuevo y aceite nuevo. comunicanos como te fue, saludos.
Para salir de dudas, lo mejor es ponerle un manómetro y ver si la bomba de aceite está actuando o no. Los cambios de aceite realizados el aceite salía limpio, no sé yo si va a ser de la suciedad. Ahora mismo está en el taller, ya os contaré... Gracias por vuestras contestaciones.
Hola amigos, ya está confirmado. Le han puesto un manómetro para ver la presión que marca y efectivamente marca 0,7 bares a menos de 2000 rpm, por eso se enciende el piloto rojo de aceite. Tengo que cambiarle la bomba de aceite para ir con más seguridad. No sé dónde encontrar una bomba de aceite barata, o si comprarla de 2º mano, no sé, qué me recomendáis?
Amigo arquero, vuelvo e insisto la bomba de aceite no se daña asi x asi, antes de cambiar la bomba de aceite verifica lo que te propuse, lavado de motor con un flush ya que dependiendo del mantenimiento el aceite se vuele muy viscoso y tapa la maya "filtro" de la bomba y lògicamente baja la presiòn. Acabo de recibir un 318 de un amigo con el mismo problema y quiero que estes pendiente del post que voy a subir con fotos en unos momentos con fotos para poder ilustrar sobre el tema, saludos hermano. PD. el post se titula (problema de lubricaciòn)
Hola, yo te agradezco tu información con el lavado del motor, pero los síntomas y las mediciones son claras. El aceite se ha cambiado todos los años y siempre ha sido un aceite sintético. De hecho el color al cambiarlo se nota, al cabo de 20000 kms el aceite sale con un color claro. A parte de todos sus filtros y demás. Quiero dejar una cosa muy clara a los demás amigos, esta avería es importante porque como no trabaje bien la bomba el motor se gripa, y hay que tener cuidado con la rotura de dicha bomba. Por otro lado esta la prueba más importante que es la medición de la presión de aceite a través de un manómetro. Si está dando 0.7 bares es que está actuando mal, y a parte, se ve fisuras por el exterior. Es decir, la bomba trabaja y está bien, pero no de forma correcta, por eso me he llevado más de un año circulando y el coche no le ha pasado nada.(a más de 2000 rp la luz roja del aceite se quita) Yo lo del lavado lo veo correcto pero si el aceite sale sucio, si está obstruyendo todo, tal y como se ve en las imágenes del otro blog que has puesto. Y una última cosa, he preguntado en muchos desguaces por una bomba de aceite, y no vale tan cara, lo que vale caro es la mano de obra al montarla. Muchas gracias a todos, y con esto espero que os pueda ayudar en vuestra decisión de qué hacer. En mi caso, lo tengo claro, una bomba nueva y me quedo supertranquilo.
Ok arquero vàlida tu opciòn, esperemos y sea asi resuelto tu problema y mis excusas por la insistencia del lavado ya que en lo personal si me ha funcionado en 3 ocaciones diferentes aùn saliendo bastante limpio el aceite en sus recambios, hay que tomar en cuenta que la bomba lleva una maya donde se alojan residuos y van obstryendo el paso del aceite y obviamente baja la presiòn, ademàs he visto una bomba de nuestros bm y no encuentro forma de que se dañe facilmente si llevas un buen mantenimiento como lo llevas tu. Esperamos tu comentario haber como te fue arquero la mejor de las suertes y que dios les bendiga a todos, salud!.
Hola Arquero ya se que el post es muy antiguo, pero no podrias decir al final cual era el problema? Yo creo que el que la luz roja de la aceitera se encirnda unos segundos despues de arrancar en frio es lo normal, despues si vuelves a arrancar en caliente ya no lo hace. O no es cierto compis?
Se debe apagar en el mismo momento que arranca el motor, si no lo hace asi, algo no está funcionando correctamente, toca ver que sucede, si es tema electrico (sensor) o algun problema mecanico. Un saludo.