¿Testigo de electrónica motor en el cuadro E38?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 14 Sep 2006.

  1. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.214
    Me Gusta:
    38.951
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    En mi cuadro de instrumentos no veo ningún testigo que pueda indicar fallo de la electrónica del motor al hacer test del cuadro. En otros BMW, como el X5 3.0i hay un icono amarillo con forma de motor y en otros coches textos como Engine Management o similares por si falla la sonda lambda o cualquier componente electrónico. ¿Lo tengo fundido o es que en 1997 no existía?
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    En el mio si existe. Es de 2001.
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.214
    Me Gusta:
    38.951
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Ya suponía que en los modelos más modernos, sobre todo en los Diesel de inyección directa, habría ese chivato.

    Pero me huelo que en los gasolinos de los años 94-98 no existe.
  4. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¿No tienes el manual?, ahí puede venir información sobre el chivato ese y si por aquella epoca era opcional o no (el famoso *).
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.214
    Me Gusta:
    38.951
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Efectivamente, en el manual no sale por ninguna parte el testigo.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    No existia en Europa,pero si en U.S.A.,aqui se empezo a usar a partir del año 2.000 màs o menos.
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.214
    Me Gusta:
    38.951
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Gracias Fer; viendo los valores de gases de mi coche ¿crees que debería cambiar las sondas lambda?
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    No los recuerdo,:fs: .
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.214
    Me Gusta:
    38.951
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Lambda 1.02
    CO ralentí: 0.1 %
    CO acelerado 0.3%

    Eso sí, es posible que al medir el motor no estuviese del todo a temperatura porque estuvo dos horas parado antes de entrar en el tren de ITV.

    Por cierto, con las nuevas bujías el coche ha mejorado mucho en suavidad y suena hasta mejor, parece que el claqueteo al ralentí en caliente que yo achacaba a mal engrase en taqués ha desaparecido casi por completo. Ya lo confirmaré cuando lo observe algo más.
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Tendrias que mirarlo con el coche en caliente,pero no estan nada mal si el coche estaba al go frio.

Compartir esta página