Pues eso, que a dos días de marcharme de vacaciones se me ha encendido el testigo de la batería del tablero.He mirado y la correa parece que está bien, así que supongo que será el alternador. ¿Podría ser algún relé u otra cosa?Si es el alternador, ¿ de cuanto dinero podemos estar hablando ?, porque este coche lleva camino de arruinarme.Saludos
Pueden ser, como tu dices varias cosas. Pero puestos a lo peor, si es el alternador, hay dos tipos para tu coche: Uno va refrigerado por agua y el otro no . El ETK me da para el refigerado por agua un precio de 550 Euros y para el otro 396 Euros. Son precios sin IVA y sin el recargo que pone el concesionario, que acostumbra a ser de entre un 15% y un 20%. O sea que nos vamos a unos precios de unos 700 Euros ó 450 Euros + IVA. Es un cálculo aproximado, pero por ahí debe ir. Ojalá sea otra cosa.:wink:
Vaya momento pasa fastidiarse Sebas58. Nunca es bueno pero qué oportuno. Suerte y que sea poco. No tengo ni idea del tema.
Te puedo asegurar que es el alternador. A mí me pasó con mi anterior 523i, fue fallando pasito a pasito: primero el aire acondicionado, después los elevalunas, que bajaban pero no subían, posteriormente las luces, seguido de las agujas indicadoras de todo (se ponen a cero). Y finalmente, el coche se para.... Se me quedó cara de gil... en plena autopista. (je, je ) Después de que la grúa lo llevó a mi mecánico, éste reparó el alternador y "sólo" me cobró unos 200 eurosss...porque nuevo vale una pasta.
Ante la posibilidad de tener componentes mas o menos caros, nuestros coches siempre "eligen" la peor opción para nuestros bolsillos.:realmad:
¿O sea que se pueden elegir a voluntad? En algun dossier comentaban que en los V8 iban por agua para rebajar la sonoridad del motor pero ciertamente el otro día el de Jesús Navarro parecía de los refrigerados por aire de toda la vida. En el V12 ¿van por agua?
Puede que varíe algún soporte, pero en principio parece que sí. El refrigerado por agua es de 140 Amp. y el otro de 120 Amp. Esa parece ser la única diferencia. Respecto al V12, lo mismo. En función del equipo del coche llevan uno u otro, el de 150 Amp, refrigerado por agua y el de 140 Amp convencional.
En el caso de los V12 el año de fabricación. Hasta el 09/98 llevan el de 140 Amperios convencional. A partir del 09/98 llevan el de 150 Amperios refrigerado por agua. En el caso del V8 es más complicado: Hasta el 09/97 llevan uno denominado compact de 140A o bien otro de 120A que montan hasta el 09/98. Supongo que depende del mayor o menor equipamiento de accesorios con consumo eléctrico el que lleven uno u otro. A partir del 09/98 llevan todos el de 150A refrigerado por agua.
Si tienes la referencia de la pieza pregunta en GERSTENMAIER en la calle tablada de Madrid, tienen buenos precios. Es mi proveedor habitual de recambio BMW
Es verdad, te puede salir a mejor precio que en el conce. Si quieres te lo puedo mirar aquí en Barcelona.
Vaya, a ver si hay suerte y es el "barato". De todas las formas se cumple la ley de Murphy, "todo coche que no se ha estropeado en todo el año elige para tener una avería la semana antes de irte de vacaciones", y si es verano podrá además ser relacionada con el aire acondicionado para mayor interés, como a Reihe.
Pero además en mi caso no solo es que me quede sin aire acondicionado... es que me quedo sin coche. Porque el rodamiento hace un ruido bastante notable a coche parado y en cualquier momento parte algo por ahí y me salen las correas a tomar vientos.
La semana pasada se me encendía a mi también el chivato de la batería y en mi caso, solo con limpiar bien los cables de la batería se solucionó mi problema (en un opel calibra) . Suerte !!!
Pues solo he podido estar una semanita (de momento) y el coche lo dejé en el taller, me he marchado con el 520I que va cada dia mejor aunque me vacilen los Peugeot 406 y los Mondeos. He estado a punto de hacerme una pegatina de "Mi otro coche es un E38" He estado hoy en el taller y alternador(refrigerado por agua)+correas+anticongelante+mano de obra, total 950 € + IVA. en tres o cuatro días me lo entregan. Jo..r, hace dos meses pague 2.000 por la caja de cambios. Más me valdría comprarme otro y dejar este para piezas Gracias a todos por las respuestas
Bueno, ya que te lo has gastado se te va a quedar como nuevo y te tiene que durar mucho sin quejarse, espero.
Y además de no acordaros de los pobres... Sigo teniendo piezas, señores, y entre otras y en buen estado, el alternador... Saludos.
Es verdad coñe, cómo va el despiece Manazas? va saliendo? Te pediría el plástico del asiento del piloto, donde van los mandos del asiento pero el tuyo es color crema y lo quiero negro.
Poco a poco, la gente se empieza a interesar en cositas y voy respondiendo como puedo. Es la primera vez que me veo en una así, y espero estar a la altura y no defraudar a nadie. Por cierto, los plasticos de mis asientos están un poquito rotos y además eso, son cremita. Saludos
¿Cuales llevas? ¿Los antiguos o los modernos? Claro que no es del lado del piloto, pero a mí me sobra uno de los antiguos, negro, del lado del copiloto.
Vaya, si que es una pasta, pero en un compacto moderno normal no creas que te hubieras ahorrado mucho... Bueno, si el 520 se ha portado al menos has podido irte de vacaciones, para las próximas a ver si desconectamos el "temporizador de averías y ...utadas previas a las vacaciones" en el menú oculto, que este año parece que se ha cebado bastante en los 7s del foro (tocaré madera).:realmad::wink: Saludos