testigo de pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por iregot, 7 Mar 2006.

  1. iregot

    iregot Guest

    hola tengo un colega con un 325 tds como el mio pero del año 96 y le hemos cambiado las pastillas de freno por que tenia el testigo encendido y con las pastillas nuevas y el nivel de liquido estan corectos y el testigo no se apaga puede ser que se memorice la averia ? y como se puede apagar ?

    gracias, un saludo .
     
  2. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    es un cable que lleba en el lado izquierdo,que ba de las pastillas a enchufar con otro a mitad del amortiguador ma o menos,una vez prendido el chibato no ay mas remedio que cambiar ese captador,cuesta sobre doce €
     
  3. iregot

    iregot Guest

    micu pero quieres decir que cuando el captador roza en el disco ya no vale y hay que cambiarlo por uno nuevo ?
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    exacto, es un sensor de un solo uso. Una vez salta hay que cambiarlo, pero vale poco.
     
  5. iregot

    iregot Guest

    gracias a los dos boy a ver si se lo digo , donde puedo encontrar ese sensor que no se en bmw o solo puede ser hay ?

    gracias
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En cualquier tienda de recambios, pero de precios andarán parecido...
     
  7. piezas

    piezas Guest

    En cualquier tienda de recambios lo encontrarás.
     
  8. iregot

    iregot Guest

    gracias

    gracias ya casi lo tengo a ver si con esto ya le puedo apagar el testigo y acabamos con este brico del cambio de pastillas .

    gracias .
     
  9. alex34

    alex34 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    subo otra vez el post, porque le he cambiado las pastillas de freno delanteras, y tambien el testigo, y sigue encendido

    tambien tiene chivato de las traseras?? y es porque me indica que tambien estan para cambiar
    o porque este mal puesto, puede ser, pero es raro era una clavijilla lo mire y estaba bien conectada

    que creis que peude ser?
     
  10. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tambien puede ser del liquido del circuito del hembrague.
    A mi me paso, se me encendia el chivato d las pastillas, pero estaban nuevas, lo deje... y un dia al arrancar el coche cuando pise el pedal del hembrague.... NO HABIA... (como cuando se te rompe el cable de hembrague en un coche que no lo tenga hidraulico)
    Miralo bien, que puede ser eso.
     
  11. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos, os planteo una pregunta, es una situación hipotética.
    Si al coche se le cambian las pastillas pero por despiste no el cable-sensor, tenemos pastillas nuevas y el testigo de desgaste encendido. Para no desmontar otra vez la rueda, pinza, pastillas... si se corta (o mejor se desconecta) el cable se apaga el testigo?, o si se puntea?.

    Gracias por adelantado, saludos a todos.
     
  12. adri76ar

    adri76ar Guest

    yo creo que no, porque hasta donde entiendo justamente lo que sucede es abrir el circuito cuando el captor se jode, con lo cual cortando no ganaras nada, en todo caso deberias de "unirlo"

    saludos
     

Compartir esta página