Testigo de volante con candado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SPITFIRE, 1 Mar 2007.

  1. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    La información es buena, pero lo sabrán los conces? Eh ahi la cuestión.
     
  2. e90decanto

    e90decanto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi me ha pasado varias veces, pero se arregla con quiitar la llave, mover el volante, volver a meter la llave y listo.-
    saludos
     
  3. 318 coupe

    318 coupe Guest

    perdon contexto tarde mal y nunca
    esto es una informacion q llego hace 1 o 2 meses a los conces, tengo bastantes amigillos por ahi
    hasta ahora te cambiaban la caña con la consiguiente espera hasta q te llegue la pieza y te la cambien, ahora ya no solo con una programacion se resuelve.
    esto va para ti e90decanto, tienes toda la razon pero te aconsejo q te pases por un conce igualmente porque normalmente moviendo el volante se quita pero hay veces q no hay forma y hay q llamar a la grua, cuanto mas lo dejes pasar peor.
    hay coches q les sale el candado amarillo q no es tan grave pero otras veces te sale el rojo y cuando te sale el candado rojo hay veces q no hay forma humana de desbloquear ni moviendo el volante ni na, son pocas veces las q suele pasar esto pero es un riesgo tonto no merece la pena.
    saludos a todos
    CHAO!!
     
  4. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini

    A mi tambien me pasó no hace mucho. Primera opción, reprogramar, seguía igual la avería hasta que cambiaron la pieza y se solucionó completamente.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    a mi igual que a paco 118
     
  6. Novato

    Novato Guest

    Pues a mi me han dicho que es problema de una pieza de arranque o no se que leches..y miedo me da lo que me van a clavar...
     
  7. e90decanto

    e90decanto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, lo tendre en cuenta.
    saludos
     
  8. bad-land

    bad-land Guest

    Pues eso, comentaros que hoy he dejado en el concesionario de Granada (Nevauto) mi auto aquejado del mal del bloqueo de dirección.

    Es de diciembre de 2005 y tiene unos 30.000Km. y en los últimos días se me ha encendido varias veces el símbolo del volante con un candado. Al principio en amarillo y bastaba sacar y volver a meter la llave para que arrancara, pero una vez se encendió en rojo y me costó bastante volver a arrancarlo.

    Allí me ha atendido con gran amabilidad, como siempre, Antonio Coca y me ha dicho que primero le hará la programación y si esto no basta, habrá que cambiar el cerrojo del bloqueo o "caña de la dirección".

    Espero los comentarios de los que ya han padecido esta enfermedad y del resultado del tratamiento.
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    antes cambiaban la caña de la direccion, pero por lo visto ahora reprogramando el coche es suficiente en muchos casos... y si no pues se la cambian.

    saludos.
     
  10. bad-land

    bad-land Guest

    ¿A nadie se le ha estropeado el bloqueo de dirección?
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    a muchos, utiliza el buscador, a casi todos nos han cambiado la caña de direccion
     
  12. bad-land

    bad-land Guest

    Muchas gracias malandar
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    a mi no... :p


    saludosl
     
  14. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    ¿Se esta dando solo en los E90 ó tambien en algún E92?
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    los post que he visto sobre el tema se llaman averia al entrar en el coche; elv deformado; testigo de volante con candado
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    A mi tampoco malandar, y ya me estás preocupando; ¡¡Mira que si se peta después de la garantía!!
     
  17. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Pues nada, hombre, solo decirte que seas optimista, total, por mucho que te comas el coco no puedes hacer nada, a lo peor lo que se estropea es otra pieza, así que mas vale no pensar esas cosas
     
  19. dager

    dager En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    No te preocupes. A mi, me lo cambiaron y desde entonces ningun problema. Tardan un dia.
     
  20. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi desde el jueves me da el error de la direcion y j*der hay dias que hasta la 4 vez no consigo arrancarlo.
    El martes tengo cita en la bmw haber si tienen la pieza en cuestion y me lo hacen porque por no seguir asi
     
  21. bad-land

    bad-land Guest

    ^

    A mi me cumple la garantía dentro de un mes, por eso lo he llavado antes de que cumpla.
     
  22. bad-land

    bad-land Guest

    Gracias Prioro. He tenido suerte de que no me dejase tirado en la carretera, pues la primera vez que me salió el símbolo del candado fué echando gasolina cerca de Valencia, a 500 Km. de mi casa.
    Lo que no entiendo es como no manda BMw revisar este punto habiendo tantos casos.
     
  23. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Leí en un Posteo hace poco, que ahora actualizan el software en unos minutos y se quita el problema y no es necesario cambiar nada.

    Ya nos dirás si es verdad.
     
  24. roky004

    roky004 Guest

    Hola , ami me cambiaron la"caña" de la direccion despues de haberlo llevado una vez al conce, pues la primera vez resetearon y me dijeron que si ocurria otra vez me arian el cambio, pero ellos primero prueban con el reseteo. salu2.
     
  25. bad-land

    bad-land Guest

    Acabo de recoger el coche. No me han cambiado ninguna pieza, solamente la reprogramación. Me han dicho que lo observe y si sale otra vez el dichoso candado, que lo lleve y me cambiarán la "caña de la dirección".
    Yo he probado varias veces a bloquear y desbloquear el volante y... hasta ahora va bien. Ya os contaré.
    Gracias a todos por vuestro interés.
     
  26. bad-land

    bad-land Guest

    Disculpad, cuando digo REPROGRAMACIÓN, me refiero a la actualización del software, no a nada del motor.
     
  27. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo llevo acceso comfort y me lo hizo la semana pasada. Lo del candadito con el volante en amarillo y el mensajito de marras. Eso si me lo hizo despues de una tarde de enrredo con luces alarmas y otros parametros del coche. Al ir a cogerlo por la noche. Sali del coche volvi a entrar y todo OK. No me lo ha vuelto a hacer mas. Pero ya estoy un poco mosca:mad:. Ademas la primera semana de diciembre me cambian el parachoques en el taller ya se lo comentare cuando se lo lleve total tiene que estar alli dos dias.
     
  28. maholinn

    maholinn Guest

    Hola paisano; te pregunto ¿Puede ser que al mío no le haya ocurrido porque me reprogramaron todo cuando el asunto de climatizador? Lo digo porque no solamente me reprogramaron la parte del clima, sino todo el firware del coche; por ejemplo, mi radio professional hacía otras cosas, le desaparecieron unos tironcitos leves que hacía de vez en cuando a muy bajas rpm, dejó de encenderse casi constamente la luz naraja del control de estabilidad... y alguna otra cosilla que no recuerdo.

    ¿Te habían reprogramado antes de ahora? ¿De que fecha es tu máquina?

    Perdona que te pregunte tanto, pero es que me preocupa que aparezca la dichosa luz esa cuando ya no tenga garantía y me la tenga que pagar yo...

    Edito; es que tampoco voy a ir a la BMW a decirles que "hipotéticamente me puede llegar a ocurrir"

    Gracias,
     
  29. bad-land

    bad-land Guest

    Paisano Maholin, puedes preguntar lo que quieras. Te contesto:
    A mi nunca me habían actualizado antes la programación. Al hacermelo ahora , he notado cambios en la radio profesional, aunque todavía no he tenido tiempo de verlo bien.
    Mi coche está fabricado en octubre de 2005. A mí me lo entregaron a finales de noviembre de 2005.
    Si vas al concesionario, ellos ven por el ordenador si te ha salido o no el candado de marras, por tanto, si no te ha salido, no puedes ir diciendoles que sí.
    Tampoco te obsesiones con el asunto. A todos no les va a salir el dichoso candadito. El tuyo ya tuvo bastante con el climatizador que te achicharraba. Supongo que al reprogramarlo, le subsanarían también el bloqueo de la dirección.
    Saludos
     
  30. jor_bmw2

    jor_bmw2 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A mi me aparecía tb el error muy de vez en cuando, lo he llevado al taller y me lo han reprogramado tambien, han tardado día y medio. Veremos si no vuelve a salir el error.
     

Compartir esta página