Testigo del aceite color amarillo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mentxi, 2 Dic 2005.

  1. Mentxi

    Mentxi Guest

    Hola
    Hace unos días se me encendió el testigo del aceite de color naranja. Solo fueron unos segundos nada más arrancar. No le di mucha importancia, pero miré el nivel del aceite y estaba al maximo (cambié el aceite hace 10.000 Km). Hoy me ha vuelto a pasar dos veces, y me estoy empezando a preocupar. He mirado en el manual y dice que puede ser nivel o presión del aceite. ¿Qué opinais?
    Saludos a todos
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Q aceite le has echado? El mismo q llevaba? Porq eso indica q el nivel esta bajo y si encima hace referencia a la presión ....

    Y el filtro? Se lo has cambiado tb? o tienes el viejo?

    EDITO:

    Hace 10.000 kms? Pues si tienes bien el nivel, entonces puede ser de la bomba de aceite q no de la presión suficiente.
     
  3. Mentxi

    Mentxi Guest

    Ahora no le he hechado aceite porque ya estaba a tope. Le cambié hace 10000 Km. Le eché Total1 sintético 5 40. También le cambié el filtro
     
  4. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    He editado el post q te he escrito antes, porq cuando leí tu duda por primera vez me pareció leer 1.000 kms.

    Pienso q pueda ser de la boma de aceite, pero el aceite q dices no sé si cumple la norma Longlife de BMW. No sé q coj*nes tiene esa norma, pero muy pocos aceites la cumplen. Espero q no sea de la bomba.

    Ya me contarás. ;-)
     
  5. Mentxi

    Mentxi Guest

    Venga chic@s, echarme una mano que estoy preocupado
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Antes de ponerse a las malas, lo mas facil es que sea el sensor de nivel...
    que te lo miren, antes de pasar a averias de bombas y cosas mas complicadas y caras..
    sds.
     
  7. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Exacto, seguro que es el sensor. Si tienes el nivel del aceite bien no te preocupes. En el mio se enciende la luz en amarillo casi todos los dias desde hace un año y no le doy la mayor importacia. Para enero toca cambio de sensor.
     
  8. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Puede ser el sensor de nivel,realmente no se como va, pero me imagino que en el mismo sensor o algun lugar de la parte inferior del carter llevará un enchufe yo empezaria por desenchufarlo y lo limpiaria.antes de tocar nada es lo mas barato.
     
  9. josito

    josito En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    rivas-vaciamadrid
    en mi caso fue el sensor, poquita cosa,y los sintomas son los mismos.

    suerte y que sea lo mismo
     
  10. Mentxi

    Mentxi Guest

    Parece que vais por buen camino. He estado en la BMW y me dicen que siempre suele ser el sensor. Tengo vez para que me enchufen el ordenador y me lo confirmen el día 12. ¿Sabeis cuanto vale el dichoso sensor?
     
  11. ventilador

    ventilador En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    crevillente (alicante)
    Modelo:
    330d e46 vespa
    para mentxi

    no te preocupes es el sensor de nivel que va en el carter, a mi me ha pasado con el mio y con un 320d de un cliente y el precio andaba por los 120euros con iva.
     
  12. Mentxi

    Mentxi Guest

    Joño, es pasta.
    Igual le doy una limpia y a correr
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a mi se me encendió ese testigo cuando quedaban pocos kms para la revisión... a algún conocido también se le encendió en la misma situación....

    te lo digo por si te sirve de algo.. has reseteado el contador de las revisiones al cambiar el aceite???
     
  14. Mentxi

    Mentxi Guest

    si, en este momento me dice que faltan unos 10.000 Km
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Donde va situado ese sensor? Es difícil de cambiar?
     
  16. ventilador

    ventilador En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    crevillente (alicante)
    Modelo:
    330d e46 vespa
    va en el carter con tres tornillos y una clavija.
     
  17. Mentxi

    Mentxi Guest

    Se ve facil desde debajo?
     
  18. farruquito

    farruquito Guest

    a mi tambien se me enciende la luz amarilla del aceite al momento de arrancar,y me dijeron en la bmw q el sensor del nivel del aceite no iba bien
    y que valdria entre 120 y 150 euros.
    y de echo no lo he arreglado
     

Compartir esta página