Testigo del aceite en amarillo al parar motor

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por jtarifa, 15 Jul 2007.

  1. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Buenas, me ha pasado varias veces, y distanciadas entre si, que al parar el motor el testigo del aceite que esta normalmente en rojo, al parar motor se me queda encendido pero en color amarillo, cuando lo veo, pongo el contacto, se encienden todos los testigos y al quitar el contacto de nuevo ya no se queda encendido...

    He comprobado nivel de aceite y esta bien.

    Alguna sugerencia del cheff? :LOL:
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.594
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo pensaba que eso era el nivel que está mal.Pero si lo has mirado y está bién,no se que puede ser .Solo se me ocurre que el sensor esté mal.

    Saludos
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    3.675
    Me Gusta:
    946
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I E39 '99
    A mi se me puso amarillo, despues de un cambio que, voluntariamente, lo llene hasta el minimo, ipso facto, lo rellene hasta el maximo.
  4. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    up up up!!! q a mi me ha pasado algo asi :p
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Es algo falla en muchos coches, el sensor de nivel.
    La próxima vez que cambies el aceite cambia el sensor :wink:.
    Es desenchufar una ficha y quitar tres tuercas...
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    595
    Ubicación:
    A-66
    esto mismo le pasaba a javibmw.......
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.255
    Me Gusta:
    38.974
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    A mi alguna vez con el E38 me da mensaje de "ver nivel aceite" cuando tomo curvas muy cerradas a ritmo elevado. Sin embargo tras el susto miro nivel y está correcto. ¿Puede ser el mismo fallo?
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    595
    Ubicación:
    A-66
    lo tuyo debe de ser que por la propia inercia del coche en la curva el aceite se desplaza hacia un lado... por la fuerza radial

    eso actualmente se corrige con lo que llaman hacer el carter como en 2 camaras?? unidas por un pequeño orificio no??

    Saludos.
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    como dice igdosil..a mi hubo un tiempo atras q me lo hacia..y dejo de hacerlo desde entonces...ni idea de por que..en la proxima revision comprobare el sensor de nivel....

    sobre las dos camaras...el mio tenia una mariposa entres las dos camaras del carter, precisamente para el tema del aceite y las curvas...pero hubo una campaña de bmw para quitarselos pq se habian dado casos de q se quedaban pilladas..
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Exácto, se llama antioleaje.
  11. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.255
    Me Gusta:
    38.974
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    ¿Y un M52 del 12/97 llevará el antioleaje en el carter?

    Por cierto ahora que lo pienso también me dió aviso de ver nivel aceite en alguna arrancada a fondo en primera.

    No es que salte cada poco; como mucho me sale el aviso una vez cada 8 meses.

Compartir esta página