X3 (E83) testigo del airbag tras reparación en ventana

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por moiself, 3 Oct 2016.

  1. moiself

    moiself En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villalbilla
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    Buenas, a ver si alguien me da una pista. BMW 2.0d 2004, 150cv, E83- M47N2
    Reparando los dichosos plásticos y cables de la ventana del copiloto(no he visto nada peor y que de tantos problemas en ninguna marca, 3 drive dogs rotos y 2 sistemas completos por enredo de cables en 3 años, estoy hasta donde os podéis imaginar) bueno, resulta que monto todo y me salta el testigo del airbag. Vuelvo a desmontar por si me hubiera dejado el conector flojo o algo y nada, el testigo sigue apareciendo. He estado mirando y hablan de el sensor de la esterilla pero al parecer esta reparación no rula en los X3. También he visto temas de batería, por si acaso la he cargado a tope con el ctek (gran invento) y nada. He visto igual que hablan de resetear por sw los airbags, pero no lo tengo claro ni como ni con que sw hacerlo.

    una ayuda sería bienvenida

    gracias
     
    Última edición: 3 Oct 2016
  2. ConanR

    ConanR En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    M3 e46
    No desconectaste la batería antes de manipular los cables, no?

    Para quitar el fallo necesitarás bmwscanner (para mi el más fácil e intuitivo de usar) o DIS, carsoft, INPA...

    http://www.ebay.es/itm/BMW-Scanner-...829345?hash=item5b2c0946a1:g:B~0AAOSwDk5T6yDJ

    http://www.ebay.es/itm/INPA-EDIABAS...261658?hash=item5d5fcd7fda:g:lHUAAOSwf-VWZ~xI

    Creo que con carly (app para móvil junto con su cable/interfaz obd) también podrías hacerlo pero este no lo tengo y no te lo puedo asegurar.

    Yo de tí me hacía con el bmwscanner y si tienes o te pueden prestar un portátil/netbook con windows de 32bits está tirado instalarlo y usarlo (con windows 64 bits también se puede instalar pero lleva un poco más de lío).

    El cable para inpa, GT1, dis etc es más versátil pero más complicado de instalar y usar, eso sí, una vez lo tienes todo a punto es más completo.

    Saludos!
     
    Última edición: 3 Oct 2016
    A joselekun le gusta esto.
  3. moiself

    moiself En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villalbilla
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    muchas gracias ConanR, tengo un odbII bluetooth y probare con el Carly, creo que el bmwscanner no deja cambiar nada si no es por cable, si no tengo un colega que tien un odbII por cable.
    Probé también a desconectar la batería una noche entera y nada, para ahorrarle a alguien el intento.
     
  4. moiself

    moiself En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villalbilla
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    Gracias otra vez, me conecté con bmw scanner y vi muchos errores, carly little no detectaba nada mal.
    Intenté eliminar todos los errores pero algunos persisten.
    Borré el error del airbag y se puso error en el 4 x4,después de arrancar dos veces se ha quitado. Otra cosa que pasa es que tengo la sensación de que el tablero no ilumina ahora todos los pilotos, la luz corta por ejemplo no la enseña y la larga si.
    Seguiré investigando
    Saludos



    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página