Testigo Escape de Gases del Motor ENCENDIDO - Cooper S

Tema en 'Mini' iniciado por Al_barraz, 9 Dic 2006.

  1. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues nada que en el S Cabrio hayer camino de Cuenca (dandole un poco de cera para "desintoxicarlo" de los atascos madrileños) al entrar en una gasolinera se el encendio la luz esa del motor que en el manual pone que es de mala combustión o algo así. Mire aceite etc.......... (todas las chorradas que hacemos cuando se enciende alguna luz y estamos acojonados) todo estaba ok así que puse gasolina y llamé a BMW servicio movil por si podía seguir circulando o tenía que venir la grua (el coche tiene 6 meses). Mientras hablaba con los del servicio movil arranqué 2 o 3 veces al coche y milagrosamente la luz se apagó, me comentaron que podía ser que el deposito estubiese vacio y por eso se se encendio el chivato :err: (he tenido varios bmw´s y con algunos he llegado a la gasolinera marcando 1km de autonomía y nunca se ha encendido esa luz), que cosa más rara porque solo le entraron 34 litros al repostar. Bueno el coche iba bien así que despues de un rato mirando cada dos por tres si se encendía me quedé tranquilo.



    La cuestión es que hoy en Madrid y llendo en reserva (autonomía 68km) se ha vuelto a encender la puñetera luz, he respostado (44 litros) y despues de 3 o 4 arranques se ha apagado. Lo malo es que unos 10km más alante se a vuelto a enceder (llegando a casa) y lo he metido en el garaje con la p*ta luz encendida esto :mad:

    Me he fijado en que cada vez que se ha encendido la luz ha sido siempre saliendo de una autopísta mediante una curva prolongada que produce muchas incercias (dos de la ocasiones) y la tercera en una rotonda ¿podrá significar algo? se me ocurre que la bomba de la gasolina no chupe bien o algo así........ no se :frown:


    Estoy con un disgusto que pá que............. y temblando por lo que pueda tener el crio chico :embarrassed:

    A ver si se os ocurre algo.

    Saludos.
     
  2. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Vaya.... lo siento tio, de todas maneras y desde mi experiencia, te diré que no te preocupes mucho... a mi padre le pasó eso el invierno pasado en el Z, estaba un poco mosca y lo tuvo así unos pocos días... cuando por fín un día sacó un rato para llevarlo al conce, se apagó la lucecita y nunca se ha vuelto a encender, el coche va perfectamente... :nose:, a ver si hay suerte :wink:


    PD: ..... no apures hasta que te quede un km de autonomía... :descojon::descojon:
     
  3. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Eso pensaba yo Jorge pero es que en 2 días ya se ha encendido 3 veces la puñetera luz.



    Soy un bago de "cohones" :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  4. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Vago, vago, vago.... lo sé :LOL:


    Pues no sé... lo que yo te digo, pasó hace ya casi un año y la luz de marras estaba encendida todo el rato... unos 4 o 5 días... si a ti se te enciende y se te apaga.. :nose:
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    El lunes pediré cita y de momento no sacaré el coche de paseo por si las moscas.

    A ver si Fer ve el post y me saca de dudas.
     
  6. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Dichosa electronica...:frown:

    seguramente no sea nada de importancia ya que el conhe no te ha dado problemas. Puede ser algún sensor chungo o algun contacto.
    A mi padre le paso algo similar en el serie 3 (pero con la luz de ESP) y lo arreglaron en el conce.

    Como lo vas a llevar, tranquilo, espero que den con la tecla rapido.

    salu2:wink:
     
  7. ROSSEND

    ROSSEND En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    podria ser la sonda lambda q va en el catalizador..no se digo
    ross
     
  8. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    si, puede ser algun contacto medio suelto, que al realizar curvas acabe de soltarse (hablo desde la absoluta ignorancia, pero suena a posible.) y.... no apures tanto, no es bueno para el motor!
     
  9. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Lo dejé en el taller el miercoles pasado y me acaban de llamar diciendome que está listo, parece ser que era una sonda de la adminisón que fallaba. Esta misma sonda es la que producía un ruido agudo muy molesto entre 2.800rpm y 3.200rpm a punta de gas. Hoy no creo que pueda pasar a por el, así que mañana veré como ha quedado.

    Saludos.
     
  10. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Pues a ver que tal te lo han dejado... espero que bien :wink:


    Que todvía me debes un paseillo!! :LOL::LOL::LOL:
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i


    Eso espero yo tb :wink:



    Como te de ahora un paseillo eres capaz de denunciarme por resfriarte :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest




    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Bueno ya tengo otra vez el coche, no lo he usado a penas pero parece que va algo más elastico que antes.

    Tb me han mirado la dirección porque al aparcar girando entre topes a veces crugia. Dicen que la han ajustado y engrasado. He aparcado 2 veces y ahora no cruge, a ver si dura ;).
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Revivo el hilo............, por desgracia :mad:

    El coche está otra vez en el taller con la misma puñetera luz encendida :mad: :mad: :mad: así que se ve que lo que le hicieron hace unos días no subsano el problema.
     
  15. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest


    Vaya.... lo siento Isaac. Vuelve a encenderse como antes en algunas curvas, o ya está siempre encendida?? Qué te dicen en la BMW??

    Feliz año, un abrazo y recuerdos a tu señora esposa.
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Que va Jorge ahora se enciende cuando le sale de los putos wuebos, el viernes pasado se encendió en pleno adelantamiento, se quedó el motor muerto unos 2 segundos y despues tiró palante otra vez, a mi se me pusieron de corbata claro está :mad:

    El domingo se encendió otra vez mientras frenaba para pararme en un semaforo.

    Lleva desde el lunes en el taller y sin noticias. En principios en la BMW no tienen ni pajolera de que puede ser aunque yo creo que es algo del compresor que pierde presión por culpa de alguna fuga (de ahí tantos silvidos que tiene el bicho) y cuando lo detecta la centralita lo desconecta y por eso se queda muerto. Lo que es cierto es que mientras la luz va encendida deja de silvar y pierde el tirón tipico de sobrealimentación, el coche va bien peor es menos rápido y la sensación que da es de atmosférico.

    Ya veremos como acaba el asunto.

    Feliz año tb para ti, un abrazo grande.
     
  17. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    tu tienes un alien o un elfo debajo del capó, fijo! :Descojon:

    ;-)
     
  18. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Bueno ya tengo noticias, dicen que ya está arreglado que le han vuelto a cambiar el sensor de presión ese porque el que me pusieron en su día llegó defectuoso.

    No tengo ninguna confianza, me da que ese es el fallo que les aparece en el ordenador y que me tocará llevarlo un par de veces más y terminar cabreandome para que se pongan a investigar a fondo cual es el problema, insisto para mi fijo es alguna fuga de presión del compresor por alguna junta o manguito.

    De cualquier forma dicen haberlo probado a fondo y que va bien, a ver si es cierto. Dentro de un rato voy a recogerlo.

    Aroa ni alien ni elfo, lo que tengo es una comandancia completa de la Guardia Civil practicando con el silvato debajo del capó :wink:
     
  19. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Son la leche... asique ahora van y te dicen que te montaron un sensor defectuoso?? :mad::mad:

    Bueno... a ver si ya va bien :wink:
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ya tengo el coche, se ve que ayer o no me lo explicaron bien o no me entere :) no ha sido el mismo sensor sino otro que está en la zona de retorno del compresor.

    Me han comentado que en su día cuando cambiaron el de presión, resetearon y le cargaron no se que software y que no dio avería pero que se ve que o bien el otro sensor ya estaba tocado o que con el uso comenzó a dar el problema. De cualquier forma como yo pensaba todo el problema está en el compresor.

    Le he metido un poco de tralla de vuelta y ha ido muy bien el trasto. A ver si le dura porque........... ya he pasado por la mazda y he estado viendo el MX5 2.0 Sportive el cual me lo dejan por bastante menos de lo que vale el Mini ahora mismo en el mercado de segunda mano ;-). Las butacas son bastante más comodas que las del Mini, las puertas al abrir y cerrar suenan muy bien no como en el Mini que aveces tienen un punto a chatarra, los pásticos que deciros..... a primera vista me han encantado y es bastante más amplio que el 1.8 Sportive caja anterior que tuve. Como el Mini me la vuelva a jugar pido una prueba de conducción y si me gusta................................................
     

Compartir esta página